¿Hay que dejar el acondicionador toda la noche?

Si te lavas el pelo con champú pero además utilizas acondicionador para nutrir más el cabello y que te sea fácil peinarlo, seguro que usas también acondicionador que normalmente se debe dejar actuar durante un tiempo, por lo que puede que hayas pensado que tal vez si lo dejas varias horas es posible conseguir grandes […]
esBelleza.com

Si te lavas el pelo con champú pero además utilizas acondicionador para nutrir más el cabello y que te sea fácil peinarlo, seguro que usas también acondicionador que normalmente se debe dejar actuar durante un tiempo, por lo que puede que hayas pensado que tal vez si lo dejas varias horas es posible conseguir grandes resultados, pero ¿hay que dejar el acondicionador toda la noche?. Te damos las respuesta a continuación.

Cuánto tiempo dejar el acondicionador

Hay que dejar el acondicionador toda la noche 3

El uso de un acondicionador es sencillo o no tan complicado como puede ser por ejemplo el uso de un champú morado para cabello blanco que si requiere una serie de pasos muy concretos. En el caso del acondicionador, es importante elegir uno que sea de calidad, tal y como es el caso del acondicionador de Dalire , además de saber el tiempo de uso indicado o recomendado.

Hay que dejar el acondicionador toda la noche 5

Normalmente, cada marca o cada fórmula de acondicionador requiere su tiempo pero como termino medio, tenemos que decir que para conseguir que este producto nos aporte nutrición e hidratación al cabello es necesario dejarlo al menos tres minutos. Por otro lado, a no ser que se indique expresamente, el acondicionador se debe aplicar una vez hayamos lavado bien el cabello con nuestro champú y aclarado este. Así, con el cabello húmedo, el acondicionador se aplica por todo el cabello de manera uniforme y una vez han pasado los tres minutos de actuación, tenemos que enjuagar bien sin que nos queden restos.

¿Es malo dejar el acondicionador toda la noche?

Hay que dejar el acondicionador toda la noche 1

Si usas bien el acondicionador, será fácil que encuentres que te puede dejar un pelo suave y fácil de peinar. En el caso de utilizar uno que sea de calidad, como el antes mencionado de Dalire, notarás que tras el acondicionador, el pelo se peina sin enredos y que además se ve más suave y brillante. Entonces, si con solo tres minutos conseguimos eso ¿por qué no dejamos el acondicionador toda la noche?.

Hay que dejar el acondicionador toda la noche 2

Pues lo cierto es que es mejor que no dejes el acondicionador durante toda la noche sobre el cabello, a no ser que se trate de uno específico que funciona sin aclarado o que precisamente se ha diseñado para que actúe durante la noche.

El uso de un acondicionador normal requiere solo unos minutos de actuación de manera que dejarlo toda la noche sobre el cabello puede ser un riesgo y resultar en los siguientes problemas:

  • Provocan la acumulación de producto y obstruyen los folículos pilosos, provocando la caída del cabello .
  • Atrae la suciedad y el polvo y eventualmente daña tu cabello.
  • Pesa sobre tu cabello y hace que parezca plano y flácido.
  • Daña la estructura del cabello y provoca la rotura (si está usando un acondicionador de proteínas).
  • Produce picazón e irritación en el cuero cabelludo .

Dormir durante la noche con acondicionadores regulares puede causar fatiga higiénica (hinchazón de los tallos del cabello debido al exceso de humedad).

Además, un acondicionamiento excesivo puede provocar:

  • Daña las cutículas del cabello
  • Expone la corteza (capa interna)
  • Causa enredos
  • Provoca la rotura del cabello
  • Hace que el cabello se vuelva opaco y sin vida.

De este modo será mejor que no hagamos «pruebas» con nuestro acondicionador y que lo aclaremos bien una vez lo hayamos usado en la ducha.

Hay que dejar el acondicionador toda la noche 4

También te puede interesar