Escrito por Tendenzias

Hidratación es belleza

Hoy en Es Belleza te contamos todos los detalles de una buena hidratación y las consecuencias que se escoden tras una leve deshidratación ¿Sabías que no sólo con agua puedes estar hidratada?

¿Alguna vez te has preguntado por qué una modelo tiene una piel tan tersa y sana? Para lograrlo no necesitan usar ningún tipo de producto de cosmética, sólo hidratarse de la manera adecuada.

A pesar de que la hidratación tiene un valor fundamental en la belleza, muchas personas sólo lo consideran importante durante el verano cuando hace tanto calor, pero la realidad es que la belleza y la salud nos acompañan durante todos los días del año.

En el II Congreso de Hidratación Nacional se abordó el tema de la deshidratación leve, una deshidratación que parece poco importante ya que se trata del 2% pero las consecuencias son importantes. Si nos centramos en las consecuencias inmediatas de la deshidratación estaríamos hablando de un rendimiento bajo, dificultad en la atención y en el rendimiento de la memoria. Si pensamos en las consecuencias posteriores hablaríamos de problemas de concentración, sensación de cansancio y fatiga y, somnolencia.

Las personas mayores y las mujeres embarazadas o que están en el periodo de lactancia deben de cuidar mucho este aspecto, y no menos el resto de la población. Muchas personas esperan a tener sensación de sed para ingerir líquido pero no podemos guiarnos por ello, en el caso de las personas mayores esta sensación se ve disminuida notablemente por lo que están en riesgo de sufrir una deshidratación con mayor posibilidad.

La importancia en las mujeres embarazadas es que la ingesta de líquidos será lo que les ayude a hacer frente a los posibles cambios corporales que se produzcan por el embarazo y en las mujeres en el periodo de lactancia, los líquidos son fundamentales para la producción de leche materna.

Cómo veis no sólo  la belleza está en juego en una incorrecta hidratación, si no que también lo está la salud. Y por ello, es importante saber que no sólo el agua te ayuda a estar hidratada sino que puedes utilizar otro tipo de líquidos para ello.

esBelleza.com

Newsletter