Escrito por

Jabón de azufre: cómo utilizarlo para el acné, dermatitis y el cabello graso

El jabón de azufre es un tipo de jabón que desde hace mucho tiempo es considerado como “milagroso” para aquellas personas que sufran de exceso de grasa en la piel o tienen problemas de acné. Aquí te explicamos cuáles son sus propiedades, cómo se aplica el jabón de azufre y qué resultados esperar de él.

Para qué se utiliza el jabón de azufre

Todos alguna vez hemos padecido de acné y sabemos perfectamente de lo dañino que puede llegar a hacer el uso de un elemento como este que se produce principalmente por el sebo y las bacterias que van inflamando la piel.

Acné

Ya dijimos que para acné es perfecto porque ayuda a que se pueda prevenir la acumulación de bacterias en la cara retirándola al máximo.

jabon de azufre

Psoriasis

Si sufres de psoriasis, un tipo de enfermedad que hace que aparezcan cuerpos escamosos en diferentes zonas de la piel, entonces el uso de un jabón de azufre hará sin lugar a dudas de que puedas ayudar al tratamiento quitando todas esas zonas muertas que aparecen y ayudando a que pueda nacer nueva piel sana y limpia.

Dermatitis

La dermatitis que aparece tanto en la piel como en el cuerpo cabelludo es una patología en donde aparece la descamación de la piel. Cuando se hace uso de un jabón de azufre podemos llegar a ayudar a reducir todos estos síntomas. En el momento en que se consiga que la dermatitis disminuya,  es conveniente que vayas variando el uso de este tipo de jabón con otros para que la piel no se seque al máximo.

Cabello graso

Si tu cabello es graso, entonces, el uso de un jabón de azufre puede ayudarte a que los niveles de sebo se puedan ir regulando de forma natural. Hay algunos champú especiales creados a base de jabón de azufre que te pueden servir en este aspecto para que de esta forma consigas controlar esa grasa y tener un pelo estupendo.

Dónde comprar jabón de azufre

El jabón de azufre lo puedes encontrar en tiendas naturales y en algunas tiendas de belleza, pero nosotros te recomendamos comprarlo en Amazon ya que lo puedes encontrar más fácilmente y te lo llevan a casa, además de encontrar muchos tipos de jabón de azufre a buenos precios.

Comprar jabón de azufre para el acné

Si estás buscando un jabón de azufre para el acné, uno de los que más recomiendan en Amazon es el jabón de azufre de la marca Grisi, un jabón de azufre natural que viene en pastilla para lavarnos la piel con él.

Puedes comprarlo en Amazon en este enlace:

Comprar jabón de azufre para psoriasis

Uno de los mejores jabones de azufre que puedes comprar para la psoriasis es el jabón de azufre de la marca Harrogate, que también viene en pastilla para que podamos lavarnos el cuerpo cómodamente con él y que sus propiedades penetren en nuestra piel. Antes de dormir puedes lavarte la zona más afectada con un poquito de agua templada y este jabón.

Puedes comprarlo en Amazon en el siguiente enlace:

Comprar jabón de azufre para la dermatitis

Si quieres hacer un tratamiento con azufre para la dermatitis de la piel, te recomendamos este producto que tan buenas opiniones tiene. Se trata del jabón de azufre Bioderm, un jabón cremoso que puede utilizarse tanto para piel como para la dermatitis del cuero cabelludo y que, además de las propiedades del jabón de azufre, cuenta con muchas vitaminas para nutrir la piel.

Aquí puedes comprar este producto en Amazon:

Comprar jabón de azufre para el cabello graso

Por último, también te habíamos recomendado el jabón de azufre para el cabello graso. El champú que mejor valoraciones tiene en amazón es el champú de azufre y lavanda de Mon que sirve tanto para eliminar la grasa del caballo como para eliminar la caspa, ya que algunos productos que eliminan la grasa del pelo, a menudo provocan caspa en el cuero cabelludo.

Puedes comprar este producto en Amazon aquí:

Mon Deconatur Champú de azufre y lavanda-cabellos grasos y caspa – 300 ml

Cómo usar el jabón de azufre

Toma la pastilla de jabón y colocala bajo el agua del grifo a una temperatura que sea templada.

  • Con las manos haz la espuma apropiada como para que puedas tener una cantidad suficiente que aplicarte sobre la cara.
  • Con la espuma obtenida, masajea el rostro con movimientos circuales, sobre todo en la zona de la frente, los lados y la barbilla que es donde más problemas de acné y de piel grasa podemos tener.

Propiedades del Jabón de azufre

Aunque suene muy fuerte, el azufre no hará que se nos caiga la piel a tiras. Tranquilas. Es más, si nos ponemos a estudiar nuestra composición como seres humanos, podremos ver que tenemos azufre. Sólo que en los minerales, la concentración es mucho mayor.

Las propiedades de las que hace gala, permite que la piel se beneficie en muchos aspectos.

  • Acción limpiadora
  • Purificante
  • Desinfectantes
  • Efectos antibacterianos
  • Protectores

Es por eso, que es el mineral que se emplea más en la cosmética, especialmente en el aspecto dermatológico.

Pero cuidado, no significa que se emplee puro sobre la piel. Debido a su intensidad, puede provocar irritaciones. El máximo porcentaje de azufre que se emplea en jabones y cremas, es un 5%.

Contraindicaciones del Jabón de azufre

Debido a su intensidad, el jabón de azufre podría no ser muy indicado para tu piel. Especialmente cuando tienes determinados tipos de piel, porque por desgracia, no está indicado para todo tipo de piel.

jabon-de-azufre-pastilla
  • Piel seca, porque el secado del azufre hace que se reseque muchísimo más
  • Piel con heridas. Aunque seque la grasa del rostro y ayuda a mantener la herida limpia con la espuma, ésta podría reaccionar de manera muy irritativa
  • Si tienes la piel irritada, ya que el azufre podría hacer que se irritase más cuando se aplica
  • No utilizarlo dos veces al día, a no ser que te lo indique el dermatólogo
  • Si estás embarazada o en período de lactancia, procura no pasar el jabón en la zona de los abdominales
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos