Jabón de azufre: cómo utilizarlo para el acné, dermatitis y el cabello graso

Desde hace mucho tiempo es considerado como un producto "milagroso" en particular, para las personas que sufren de exceso de grasa en la piel o tienen problemas de acné. Aquí te explicamos todo acerca del Jabón de azufre: cómo utilizarlo para el acné, dermatitis y el cabello graso. Para qué se utiliza el jabón de […]

Desde hace mucho tiempo es considerado como un producto «milagroso» en particular, para las personas que sufren de exceso de grasa en la piel o tienen problemas de acné. Aquí te explicamos todo acerca del Jabón de azufre: cómo utilizarlo para el acné, dermatitis y el cabello graso.

Para qué se utiliza el jabón de azufre

La dermatología hace mucho tiempo que se sirve de las múltiples propiedades que tiene este mineral, como es el azufre. Entre sus propiedades destacamos que es desinfectante, astringente y antiinflamatorio, tres características necesarias para tratar muchos de los problemas dermatológicos.

Tratamientos contra el acné, la dermatitis o la psoriasis, entre otros ,ha propiciadao la aparición de jabones cuyo ingrediente más importante es el azufre.

Si nos atenemos a su composición, el jabón de azufre tiene un porcentaje de entre 1% y 10% de azufre. Además de azufre, el jabón está compuestos por otros ingredientes como son humectantes, glicerina, aceites y fragancias.

Acné

Las personas que sufren esta enfermedad, desarrollan una producción de sebo mayor a lo habitual. En la mayoría de los casos, suele deberse a problemas hormonales que provocan la producción en exceso de sebo. El sebo es el entorno adecuado para que las bacterias del acné se desarrollen y multiplique, provocando la inflamación y posteriormente la aparición de pus.

El jabón de azufre para el acné, tiene propiedades antibacterianas, lo que significa que actúa sobre los ácidos necesarios para que las bacterias se desarrollen, creando un entorno poco propicio para su crecimiento y multiplicación.

jabon de azufre

Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad cutánea que consiste en la formación de un engrosamiento de la piel debido a la acumulación de células muertas, que al contrario de una piel normal, éstas no cae sino que se acumulan.

El jabón de azufre, ayuda a mejorar la piel rebajando el grosor de ésta. Actúa descamando las células acumuladas, para que la piel pueda respirar y seguir su ciclo normal de descamado natural.

Dermatitis

Si existe un jabón especialmente especialmente indicado para la dermatitis seborroica, es el jabón de azufre. Entre sus propiedades se encuentra la de reducir la producción de grasa. Esto se debe al poder astringente del azufre, su utilización debe ser combinada con otros jabones, reduciendo así la sequedad que provoca.

Conoce el aceite de coco para la piel sensible y enferma:

Cabello graso

Para el cabello graso, al igual que para la dermatitis, el jabón de azufre consigue reducir la secreción de grasa. De hecho muchos de los champús de antigrasa, están formulados con azufre por su capacidad astringente, es decir, su capacidad para controlar el exceso de grasa y devolver al cabello un aspecto más sano y por tanto, con mayor movimiento.

No te pierdas este post:

Dónde comprar jabón de azufre

El jabón de azufre lo puedes encontrar en tiendas donde vendan productos naturales y en algunas tiendas de belleza, pero nosotros te recomendamos comprarlo en Amazon ya que lo puedes encontrar más fácilmente y te lo llevan a casa, además encontrarás diferentes tipos de jabón de azufre a buenos precios.

Comprar jabón de azufre para el acné

Si estás buscando un jabón de azufre para el acné, uno de los más recomendados, lo podrás encontrar en Amazon es el un jabón de azufre natural que viene en pastilla para lavarnos la piel con él.

Puedes comprarlo en Amazon en este enlace:

Comprar jabón de azufre para psoriasis

Uno de los mejores jabones de azufre que puedes comprar para la psoriasis es el jabón de azufre de la marca Harrogate, que también viene en pastilla, así de podremos lavarnos todo el cuerpo de forma cómoda favoreciendo su mejor absorción. Se recomienda su utilización por la noche, antes de ir a dormir para que éste pueda actuar durante la horas de sueño.

Puedes comprarlo en Amazon en el siguiente enlace:

Comprar jabón de azufre para la dermatitis

Si necesitamos un tratamiento con azufre para la dermatitis de la piel, te recomendamos este producto que tan buenas opiniones tiene. Se trata del jabón de azufre Bioderm, un jabón cremoso que puede utilizarse tanto para piel, como para la dermatitis del cuero cabelludo y que, además de las propiedades del jabón de azufre, cuenta con vitaminas para nutrir la piel.

Aquí puedes comprar este producto en Amazon:

Comprar jabón de azufre para el cabello graso

Por último, también te habíamos recomendado el jabón de azufre para el cabello graso. El champú que mejor valoraciones tiene en amazón es el , champú de azufre y lavanda de Mon que sirve tanto para eliminar la grasa del caballo como para eliminar la caspa, ya que algunos productos específicos para el cabello graso, a menudo provocan caspa.

Puedes comprar este producto en Amazon aquí:

Mon Deconatur Champú de azufre y lavanda-cabellos grasos y caspa – 300 ml

Cómo usar el jabón de azufre

Para un uso correcto del jabón de azufre, deberás seguir las siguientes pautas:

  • Coge la pastilla de jabón y colócala bajo el agua del grifo a una temperatura templada o tibia.
  • Frótala entre las manos hasta que surja la espuma  en cantidad apropiada y suficiente para aplicarla sobre la cara
  • Con la espuma obtenida, masajea el rostro con movimientos circuales, sobre todo en la zona de la frente, los pómulos, nariz  y barbilla, que es donde más problemas de acné y de piel grasa podemos tener.

Propiedades del Jabón de azufre

Aunque suene muy fuerte, el azufre no hará que se nos caiga la piel a tiras. Tranquilas. A pesar de ser un producto bastante tóxico en estado natural y en grandes concentraciones, los jabones están especialmente formulados para que nos proporcione beneficios y no problemas.

Su concentración como ya hemos dicho es la suficiente para el tratamiento, por lo tanto es baja.

Las propiedades de las que hace gala, permite que la piel se beneficie en muchos aspectos.

  • Acción limpiadora
  • Purificante
  • Desinfectantes
  • Efectos antibacterianos
  • Protectores

Es por eso, que es el mineral que se emplea más en la cosmética, especialmente en el aspecto dermatológico.

Debido a su intensidad, puede provocar irritaciones. El máximo porcentaje de azufre que se emplea en jabones y cremas, es un 10%.

Contraindicaciones del Jabón de azufre

No obstante y como siempre recomendamos, todos los productos que vayas a utilizar como tratamiento, deberemos consultarlo antes con nuestro dermatólogo.

No es recomendado en personas que padezcan sequedad en la piel, así como las que tengan la piel sensible e irritable, ya que por sus propiedades, el jabón de azufre resecará más la piel.

jabon-de-azufre-pastilla

A continuación os dejamos una lista en la que podemos ver para quien no está recomendado:

  • Piel seca, porque el jabón de azufre hace que se reseque muchísimo más.
  • Piel con heridas. Aunque seque la grasa del rostro y ayuda a mantener la herida limpia gracias a la espuma, ésta podría reaccionar de manera muy irritativa.
  • Si tienes la piel irritada, ya que el azufre podría hacer que se irritase más nuestra piel.
  • No utilizarlo dos veces al día, a no ser que te lo indique el dermatólogo.
  • Si estás embarazada o en período de lactancia, procura no pasar el jabón en la zona abdominal.
  • Para los niños tampoco está indicado el uso del jabón de azufre ya que sus componentes (y como ya hemos indicado anteriormente) pueden secar fácilmente la piel y cambiar la flora bacteriana de ésta. Especialmente en la primera infancia, la flora bacteriana es muy importante para la protección de la piel.

¿Cuáles son los cuidados adicionales?

En términos generales, como hemos dicho, este jabón disminuye la oleosidad. En consecuencia, deja la piel un poco más seca. Así que siempre trata de hidratarla.

Cada piel tiene sus propias características. Es decir, el jabón puede ser excelente para alguien que conozcas y que te lo haya recomendado, pero puede no tener ningún efecto en tu piel. Por eso es tan importante el consejo médico. Solo un especialista te indicará los productos específicos para tu tipo de problema de piel.

Productos recomendados con jabón de azufre

jabon-de-azufre-bifemme-amazon

Hemos visto productos excelentes elaborados con jabón de azufre para tratar distintas dolencias. Pero hay muchos productos más y marcas de jabón de azufre que son las más recomendadas en la actualidad.

Uno de ellos es Bifemme jabón de azufre, que viene en pastilla de 100 gramos y es un producto 100% natural y biodegradable.

Los usuarios que lo han probado están muy satisfechos con los resultados y, aunque su precio es algo elevado, la confianza de la marca merece la pena. No contiene químicos, por lo que es garantía de salud para nuestra piel.

jabon-de-azufre-drasanvi-amazonOtro jabón muy aconsejable para personas que tienen problemas en la piel o que sencillamente, quieren cuidar su piel, es Drasanvi jabón de azufre Zolfo. Contiene azufre, glicerina y aceite de coco. Gracias a su composición y a las propiedades de sus ingredientes este producto va muy bien como fungicida, como anti inflamatorio y para humectar la piel.

jabon-de-azufre-locion-pelo-amazonSi lo que buscas es cuidar tu pelo, la loción Azufre Veri Loción Equilibrante también la hay para cabellos grises, deja la cabellera espectacular.

La variedad de jabones de azufre que hay en el mercado es muy amplia, por lo que será muy sencillo encontrar la que mejor se adapte a nuestras necesidades. ¿Te has decidido ya por una? En Amazon las encuentras todas.

Te puede interesar:

También te puede interesar

Un Comentario en “Jabón de azufre: cómo utilizarlo para el acné, dermatitis y el cabello graso”

  1. juan m dice:

    Yo uso eljabón de azufre grisi y he visto bastante la disminuciónn de grasa
    Lo que si siento después de aplicarmelo como a los diez minutos es que me empiezan a llorar los ojos bastante
    Y eso que me enjuago muy bien la cara
    Quisiera saber si tiene efectos secundarios