Escrito por Tendenzias

Keratina para el pelo

El pelo es siempre algo que nos obsesiona si de querer estar guapas es de lo que hablamos. Existen muchos métodos para poder lucirlo sano, suave y sedoso aunque el método que está actualmente de moda es de la aplicación de la keratina.

La keratina para el pelo es un tipo de producto realizado a base de la queratina natural del cabello y cuya aplicación a modo de tratamiento logrará un efecto liso durante más tiempo además de permitir que nuestro pelo brille como nunca antes.

En qué consiste la keratina para el pelo:

  • La queratina para el cabello, también conocida como keratina, es un proceso de tratamiento del cabello que a partir de queratina natural permite el que nuestro pelo recupere su liso natural. Haciendo de este modo el que podamos llevarlo perfecto sin la necesidad del uso de planchas especiales que lo único que hacen es estropearlo y debilitarlo.
  • Este tratamiento permite que nuestro pelo recupere además el brillo perdido, y que pueda recuperar también la fibra capilar, si bien hemos de tener en cuenta que la queratina supone el 90% de la composición de nuestro pelo.
  • Además al ser un tratamiento natural, permite que nos lo apliquemos sobre los cabellos que estén teñidos o decolorados ya que no se dañará la raíz, como ocurría antes con algunos compuestos químicos que se utilizaban para lograr alisar el cabello.

El uso de la keratina para el pelo llega ahora a cualquier parte del mundo donde la estética tenga un hueco destacado, aunque tenemos que decir que el primer país que comenzó a utilizar esta técnica fue Brasil.

Como se aplica la keratina para el pelo:

  • Antes de comenzar a aplicar sobre el pelo la keratina del tratamiento deberémos tener el pelo completamente limpio. Después de lavarlo tendremos que secarlo aunque no del todo es conveniente el dejarlo humedo, para después ir secándolo por capas y aplicar la queratina de la misma manera que aplicariamos un tinte de color.
  • La queratina debe quedar uniforme por lo que tras la aplicación deberá secarse y se planchará con una plancha especial que sellará el producto en cada mechón.
  • Dependiendo de la cantidad de pelo y del largo de este, deberémos esperar más o menos tiempo con la queratina aplicada sobre nuestro cabello.
  • Tras dejar pasar el tiempo conveniente llega el momento de volver a lavar de manera detallada la cabeza, aplicando después del lavado del pelo un crema especial a base de queratina también y que dejaremos actuar durante unos minutos. Pasado este tiempo ya podemos eliminar cualquier resto de producto y secamos con el secador como hacemos siempre. Os daréis cuenta que tardáis menos en que os quede seco.
  • La queratina suele tener un efecto de unos tres meses y se recomienda el uso de plancha de vez en cuando para poder mantener la propiedad de la queratina aplicada.

Video sobre la keratina para el pelo:

Otros artículos sobre el pelo en Esbelleza:

esBelleza.com

Newsletter