La moda del K-BEAUTY

¿Deseas tener una piel hermosa? K-BEAUTY hace referencia a la belleza coreana. Y es que la belleza de las mujeres asiáticas consiste en el cuidado de su piel facial, lo que incluye productos dermocosméticos con ingredientes naturales. En la tienda de K-Beauty Planet-Skin encuentras las mejores opciones para el cuidado facial.

Los productos dermatológicos que usan en su ritual de belleza las coreanas son ricos en Vitamina C, D, B, retinol, entre otros.

¡K-BEAUTY es tendencia! Puedes lucir una piel perfecta libre de manchas, arrugas y acné si te apuntas a los productos más actuales del cuidado facial. En esta entrada te revelamos las tendencias en el K-BEAUTY.

K-BEAUTY una tendencia mundial

En los últimos años el K-BEAUTY ha ganado terreno en Europa. Tanto mujeres como hombres se han vuelto los protagonistas en las vitrinas. De hecho, hay cosméticos pensados para las necesidades masculinas.

Estos productos dermatológicos se caracterizan por disponer de una formulación orgánica o natural, lo que ha llevado a su ascenso en la industria cosmética mundial.

Un dato interesante de los productos dermocosméticos de la K Beauty es que constantemente está en innovación. 

Por ejemplo, la baba de caracol, el veneno de abeja son formulaciones que demostraron su eficacia al dejar la piel libre de acné e imperfecciones, no obstante, estos productos ya forman parte del pasado, y no porque ya no sean eficaces, sino más bien, porque hay nuevas formulaciones con ingredientes activos y naturales innovadores.

Los especialistas en la industria del cuidado de la piel han señalado que este año está cargado de nuevas tendencias.

Las mayores tendencias en K Beauty este año

Los rituales de la belleza coreana consisten en una rutina para limpiar, tonificar e hidratar la piel. Se puede decir que es un básico para prevenir las arrugas tempranas o las manchas antiestéticas.

Ahora bien, según los especialistas coreanos, estos productos deben contar con ingredientes que potencian la elasticidad y firmeza de la piel.

Hay varios productos dermocosméticos que contribuyen a proveer un tratamiento a problemas específicos. Según los expertos estas son las fórmulas que están marcando tendencia en los últimos meses y están avaladas por la ciencia.

Los ingredientes hanbang

Esta tendencia consiste en la aplicación de la raíz ginseng, el loto sagrado, la rehmannia y todos esos ingredientes herbales que han formado parte de la tradición ancestral coreana.

Gracias al avance tecnológico se ha podido constatar sus beneficios en la piel y se han formulado cremas, geles, lociones y una gran diversidad de formulaciones para todo tipo de piel que regeneran la piel, bajan la inflamación y disponen de propiedades antiedad.

Exfoliantes ácidos

Los exfoliantes son un básico para retirar las impurezas del rostro, no obstante la K Beauty ha adicionado muchos ácidos en sus productos AHAs  (Alfahidroxiácidos) y BHAs (Betahidroxiácidos), son exfoliantes innovadores que suavizan rápidamente la piel.

Retinol

El retinol se ha vuelto el protagonista de todos los tratamientos anti-envejecimiento de la industria dermocosmética.

Sin embargo, los farmacéuticos coreanos han estudiado las propiedades del mismo y han adicionado un porcentaje más bajo de retinol en sus formulaciones. Según datos científicos, esto aumenta los beneficios en los tejidos y disminuye los cuadros de irritación de las pieles atópicas.

Fórmulas minimalistas y libres de fragancias

Las formulaciones coreanas apuestan por productos con menos ingredientes y libre de fragancias. De esta forma, hay menos incidencia de daños a las pieles sensibles.

Los dermocosméticos más demandados de este año son los que poseen poco menos de 10 ingredientes de extractos naturales y ningún ingrediente químico.

Enfoque holístico

“La belleza empieza desde el interior”. Precisamente, las nuevas tendencias tienen un enfoque holístico. Por lo tanto, la administración de probióticos y K Beauty con ingredientes fermentados permiten cuidar la piel, gracias a un mejor cuidado con el organismo.

Jude Chao, fundadora de Fifty Shades of Snail y autora de Skin Care for Your Soul, es una de las que apoya incondicionalmente esta “nueva forma de cuidar la piel”. Las ventajas son enormes, ya que los beneficios no solo se perciben en un rostro juvenil sino en toda la piel.

Parece que fue ayer cuando la prohibición del presidente Park Chung-hee cerró las puertas a la industria cosmética en Corea del Sur.

Según indica la Revista Mdzol las prohibiciones llevaron a los farmacéuticos científicos de este país a innovar en el área de cosméticos. Así pues, tal como dice un refrán “a mal tiempo buena cara”. Los surcoreanos no se quedaron con las manos cruzadas e innovaron en este sector.

En resumidas cuentas, la K Beauty ha traspasado fronteras. Los productos Surcoreanos son cada vez más naturales y tienen un enfoque hacia el cuidado de las pieles atópicas o sensibles. 

En realidad, los asiáticos se caracterizan por una piel impecable y una capacidad de rejuvenecimiento que ha dejado pasmado al mundo. Sus secretos de belleza han sido revelados y ahora están disponibles en los cientos de formulaciones para tratamientos rejuvenecedores.

La moda K- Beauty llegó para quedarse. Actualmente, tanto mujeres como hombres pueden exhibir un rostro angelical.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar