Escrito por

Labios cortados

Ahora que estamos en pleno mes del frío y en invierno, seguro que muchas de vosotras estaréis notando el efecto de tener los labios cortados y además de se algo antiestético, lo cierto es que es bastante molesto.

Los labios suelen cortarse habitualmente por culpa de los cambios de temperatura y sobretodo porque no los protegemos del frío. Si bien existen varios remedios para repararlos hay que decir además que podemos encontrar otros que nos ayuden a repararlos.

Como evitar los labios cortados:

  • Lo primero que tenemos que hacer para evitar los labios cortados será el taparlos cuando haga frío y cada vez que tengamos que salir a la calle.
  • Habitualmente muchos lápices de labios son además hidratantes y protegen por lo que si os maquilláis todos los días podréis evitar, sin quererlo, que los labios se os corten.
  • Si no lo hacéis es importante el que tengáis siempre los labios hidratados, con alguna crema labial y además que al salir a la calle evitéis que el frío os de en la boca. Si os tapáis con la bufanda , seguro que lo conseguiréis sin problemas.
  • Además tampoco el que nos estemos humedeciendo los labios constantemente, inconscientemente y para evitar que el picor o molestias que aparecen cada vez que se cortan, va a ayudar a evitar algo que irá a más con la saliva. Es mejor que lo tratemos con una crema.

Sin duda alguna con el frío será inevitable la presencia de los labios cortados. De hecho muchas mujeres (y hombres) lo sufren sin más cada vez que llega el invierno, aunque podamos encontrar remedios para conseguir repararlos más rápidamente y sobretodo que no vuelvan a cortarse.

Remedios para tratar los labios cortados:

  • Sin duda alguna el mejor remedio para los labios cortados será el de aplicar lápiz o crema hidratante que es especófica para la hidratación de los labios. Los suelen haber de todos los sabores aunque quizás el más conocido y eficaz será el lápiz de cacao.
  • De hecho la manteca de cacao es un remedio natural para los labios cortados. Así que si no tenéis una crema hidratante para los labios, podéis echar mano de ella y en pocas horas notaréis un gran alivio y mejoría.
  • Aunque muchas personas optan por la crema o pasta de dientes para los labios que estén quebrados o cortados, no es la mejor opción ya que el fluor de esta hará que nos pique mucho más y puede ser que provoquemos que la herida tarde más en curar.
  • Es mejor que bebamos mucha agua u otros líquidos que ayudarán a la hidratación de los labios, aunque no debemos hacer que estos queden humedecidos.
  • Las  rodajas de pepino en los labios son también otro remedio eficaz. Para ello deberémos frotarlas sobre las zonas en las que tengamos los cortes.

Os dejo ahora video sobre los labios cortados:

Otros artículos de interés en Esbelleza:

    esBelleza.com

    Newsletter