Las 3 mejores marcas de cosmética natural 2022

Cada vez son más las mujeres que eligen marcas de cosmética natural para tratar su rostro, su piel o su cabello. Para las que aún no hayáis empezado o todavía no hayáis dado con la marca perfecta para vuestras necesidades, hemos hecho una selección muy breve pero muy completa sobre tres marcas que sin duda marcan la diferencia en el mundo de la cosmética natural. Una para vuestro rostro, otra para vuestro cabello y otra para que podáis experimentar y hacer vuestros propios productos.

Ártica Bio-Cosmética

Ártica Bio-Cosmética se describe como la alternativa que todos podemos tener a nuestro alcance frente a la cosmética «convencional llena de tóxicos y falsos efectos». Para ello ofrecen productos con principios activos muy concentrados, elaborados con ingredientes naturales y ecológicos en su estado más puro, lo que se traduce en texturas, aromas y sensaciones reales, naturales, que permiten disfrutar de una piel más sana. ¿Cuál es su objetivo como empresa? Devolver el equilibrio natural a la piel.

El resultado de toda esta pasión y destreza es un cosmético ecológico certificado en la máxima categoría de calidad. Además, toda su filosofía está diseñada para respetar a las personas ofreciendo un producto natural, respeto por los animales (son productos veganos y cruelty free) y por el planeta. Por ello, centrándonos en este último punto, la venta de sus productos cuenta con el mínimo embalaje y el mínimo de plástico.

Entre su gama de producto os encontraréis con crema ecológica, sérums faciales, contornos, mascarillas faciales, aguas micelares, aceites, jabones y bálsamos labiales.

Dalire

De la marca Dalire vamos a destacar toda la gama de cosmética capilar natural que han desarrollado para todo tipo de cabellos: secos, rizados, anticaída, cabellos rubios, blancos o teñidos, normales o grasos, etc.

Cuando hablamos de productos para el cabello naturales hacemos referencia a cosmética que no tiene sulfatos, ni parabenos ni siliconas pero ¿esto qué quiere decir?, ¿por qué es importante? El uso repetido de sulfatos puede derivar en que tu cabello se seque, te pique, aparezca caspa, que no manejes bien tu pelo y que se produzca un aumento de grasa en tu piel para compensar la pérdida de los aceites naturales. Los parabenos pueden llegar a hacer que tu cabello esté más débil, más seco y que se produzca picor en tu cuero cabelludo. El uso a largo plazo de siliconas favorece que el pelo no se oxigene bien, así que se reseca la cutícula, hay una pérdida de brillo y de hidratación.

Además, se trata de una marca que no testa en animales, que utiliza productos naturales y veganos para su fabricación

Pranarôm

Para todas aquellas que queráis crear vuestros propios cosméticos naturales, una marca que nos parece ideal para esto es Pranarôm, aromaterapia científica. Los productos que ofrecen son 100% puros, lo que nos asegura contar con todo lo necesario de la planta (ya sea la raíz, las hojas, el tallo) y poder hacer unas combinaciones ideales en función del tipo de cosmético que busquemos (tipo de cabello, tipo de piel, protector solar o bronceador, etc.).

Algunos de vuestros preparados los podéis hacer en una base de aceite vegetal, como puede ser de argán o rosa mosqueta, mientras que otras preparaciones pueden ser sobre un soporte neutro o base neutra, como las que tienen en la web: gel aloe vera, leche hidratante neutra, gel neutro, aceite de masaje… Son bases sobre las que podrás añadir tus aceites esenciales favoritos para crear la sinergia perfecta para ti.

Si nunca os habéis adentrado en este mundillo, en su página web podréis encontrar para qué sirve cada aceite esencial y también un apartado con algunas formulaciones en función de lo que puedas necesitar.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar