Escrito por

Cuál es el mejor tratamiento de belleza

En Esbelleza ya os hemos hablado en diversas ocasiones de los distintos tratamientos de belleza, tanto natural como a través de estética, por lo que si estás buscando saber qué tratamiento es el mejor de todos, os desvelamos ahora las claves. Veámos ahora cuál es el mejor tratamiento de belleza.

Índice del artículo:

  1. El mejor tratamiento de belleza
  2. Cómo hacer bien un lavado de cara
  3. Video de cómo lavarse la cara

El mejor tratamiento de belleza:

  • Tras muchos estudios parece que los dermatólogos coinciden en que quizás el mejor tratamiento de belleza para la mujer (e imagino que para el hombre) estará en el hecho de lavarse bién la cara con agua y jabón, y de hacerlo al menos, dos veces al día.
  • Por lo visto de nada nos servirán cremas, tratamientos de vitaminas, o liftings faciales, si no tenemos la costumbre de dejar bien limpia nuestra piel aunque no utilicemos maquillaje.
  • Para ello, nada mejor que lavarse la cara tanto por la mañana como por la noche, y especialmente en esta segunda vez ya que es mientras dormimos cuando los poros de nuestra piel están libres y descansados de todo lo que son impurezas tanto del maquillaje como de la contaminación.
  • Parece entonces sencillo el poder conseguir un cutis perfecto, aunque lo cierto es que hemos de llevar a cabo una especie de ritual a la hora de lavarnos la cara,  teniendo en cuenta que será importante tanto el jabón que utilicemos como la temperatura del agua, e incluso la toalla con la que nos sequemos y cómo lo hagamos.

Cómo hacer bien un lavado de cara:

  • La mejor temperatura del agua para lavar la cara, será templada ya que de este modo evitamos que con la fría se reseque la piel. De todos modos los dermatólogos recomiendan que tras lavarnos la cara, nos demos una última pasada con agua fría y para cerrar poros.
  • El jabón es otro factor a tener en cuenta ya que aunque los neutros, con un PH como el de nuestra piel, son los ideales, lo cierto es que antes de comprar uno de estos jabones deberémos tener en cuenta si nuestra piel es grasa (y para la que necesitaremos un jabón de PH bajo)  o si sufrimos problemas de acné ( por lo que tendremos que utilizar el jabón que recomiende nuestro dermatólogo).
  • Para la cantidad de jabón, tenemos que decir que una similar al tamaño de una moneda será suficiente, y lo recomendable es que lo extendamos con movimientos circulares y con las manos (aunque algunas mujeres prefieren hacer con toallitas).
  • Deberémos hacer un suave masaje, evitando que el jabón entre los ojos y sobretodo que no presionemos mucho y de este modo no dañaremos las pieles con problemas de acné.
  • Por último queda el secado de la cara y para ello deberémos utilizar una toalla que este libre de bacterias, además no tenemos que frotar sino que debemos hacerlo suavemente (yo siempre recomiendo que lo hagamos con pequeños toquecitos) e incluso podemos secar un poco y luego al aire.
  • Para acabar, cabe añadir que si deseas aplicar una crema hidratante tras lavarte la cara es recomendable esperar al menos 15 minutos y evitarás así irritaciones en la piel.

Video de cómo lavarse la cara:

Otros artículos de interés en Esbelleza:

Via| ElEconomista