Escrito por

Lentillas

En Esbelleza os hablamos ahora de las lentillas, también conocidas como lentes de contacto, y que para muchas mujeres que no desea llevar gafas son la mejor solución.

Las lentillas llevan utilizándose desde finales de los años 40, comienzos de los 50 y si bien siempre han sido consideradas como algo más frágil que el hecho de llevar unas gafas graduadas, debido a su tamaño y al cuidado que hemos de tener de ellas, en los últimos tiempos podemos decir que su uso está mucho más extendido.

Diferencias entre usar lentillas y gafas graduadas:

  • Comodidad: Dependiendo de la persona habrá quién elija las gafas graduadas en detrimento de las lentillas ya que aunque estas son evidentemente más pesadas, no tienen que colocarse dentro del ojo como es el caso de las lentes de contacto. Por otro lado las gafas molestan a muchas personas, sobretodo al principio de utilizarlas, ya que marcan o se apoyan en la nariz lo que hace que más de una persona lo considere una buena “excusa” para optar por las lentillas.
  • Campo de visión: Las personas que tienen que llevar gafas y que utilizan lentillas suelen darse cuenta al colocarse estas que su campo de visión apenas disminuye si se compara con el hecho de no llevar nada colocado en el ojo. En cambio si llevamos gafas y miramos hacia los lados, nos daremos cuenta de que evidentemente nuestro campo de visión disminuye.
  • Por otro lado tenemos el hecho de que el uso de gafas quizás limite nuestras acciones sobretodo a la hora de hacer deporte y más aquellos que son de contacto, algo que no sucede con las lentillas, aunque estas no se pueden llevar en deportes que sean acuáticos o simplemente cuando vayamos a la piscina, o a la playa.
  • Las lentillas son quizás algo más caras, ya que aunque su precio ha bajado considerablemente, no podemos olvidar que tenemos que mantenerlas a diario y que el líquido en el que debemos sumergirlas cuando no las estemos utilizando cuesta un dinero que a la larga puede hacer que nos resulten más caras que unas gafas graduadas.

Ya veis que sí existen algunas diferencias considerables entre el uso de lentillas o el de gafas, al margen de que en ocasiones las primeras no podemos llevarlas dependiendo del problema de visión que tengamos. Eso sí en ambos casos podemos utilizarlas si nuestro problema es miopía o astigmatismo. Por otro y si bien las lentillas necesitan de un cuidado especial cada vez que nos las quitemos tenemos que explicaros ahora como colocarlas ya que son muchas las personas que han de ponérselas por primera vez y no saben como. También como quitarlas.

Como colocar y quitar unas lentillas:

  • Lávate las manos a conciencia con un jabón que sea neutro o mejor, antibacteriano.
  • Aclara las lentillas con la solución líquida especial que tienen y que sirve para eliminar cualquier residuo.
  • Es mejor que optes siempre por colocarte primero un ojo y después el otro siempre del mismo modo por lo que te recomendamos que empieces siempre por el ojo derecho.
  • Coloca la lentilla en la punta de tu dedo índice y asegúrate de que la lentilla está en la posición correcta comprobando el indicador de derecho y revés
  • Con la otra mano levanta el párpado superior para evitar parpadear
  • Baja el párpado inferior con los dedos que te quedan libres de la mano en la que llevas la lentilla
  • Mira hacia arriba y coloca suavemente la lentilla en la parte inferior del ojo
  • Suelta lentamente el párpado y cierra el ojo un instante
  • Para quitarlas deberás lavarte de nuevo las manos y abrir el ojo sujetándolo por arriba.
  • Acerca el dedo y mueve la lentilla hacia la parte blanca inferior del ojo
  • Aprisiona suavemente la lentilla utilizando los dedos índice y pulgar, y retírala y luego la otra del mismo modo.

Video de las lentillas:

Otros artículos de interés en Esbelleza:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos