Escrito por

Los ingredientes embellecedores más extraños del mundo

Históricamente, las diferentes culturas utilizaban los ingredientes que serían la base de sus cremas embellecedoras, aprovechando los recursos que tenían más cerca en su región. Hay ingredientes que han perdurado en el tiempo, y han pasado a desempeñar un papel importante en la cosmética convencional.

1

Lo que muchas no saben todavía, es que ciertos ingredientes utilizados por las compañías cosméticas, son muy inusuales, y es que si leyeran bien las etiquetas, o pudieran descifrar los nombres de fantasía que tienen los ingredientes, se mueren. Veamos cuales son estos ingredientes de los cuales les hablo:

Placenta: Para ninguna de nosotras es misterio que la placenta es el revestimiento del útero expulsado durante el parto. Desde los años 40 se viene utilizando en la elaboración de cosméticos, sin haber demostrado que contiene proteínas de mejor calidad que la proveniente desde otras fuentes. Hoy en día, la FDA la aprueba y la placenta es un ingrediente muy popular en las cremas de belleza.

2

Vómito de ballena: Seguro que nunca lo habían leído o escuchado, porque normalmente se le llama en las cremas Ámbar Gris. Esta sustancia cerosa se ha utilizado por siglos gracias a sus propiedades. Se usa como fijador de perfumes, haciendo más lenta la evaporación del mismo una vez que lo aplicas sobre tu cuerpo. El Ámbar Gris es muy codiciado, difícil de encontrar y caro. Cazar vómitos de ballena puede llegar a ser una actividad muy rentable chicas.

Excrementos de aves: Las geishas japonesas fueron unas de las artistas más veneradas del Oriente Lejano. Ellas fueron, verdaderas intérpretes de música y danza, entrenadas en cómo vestirse, comportarse, conversar, bailar y tocar los instrumentos tradicionales japoneses.

Hay un salón de belleza en Nueva York, que ofrece una máscara facial a USD 180, el tratamiento dura cerca de una hora y el ingrediente clave es nada más y nada menos que excremento de aves. Se supone que el acido úrico del excremento hace maravillas sobre la piel, tanto así que la puede dejar como porcelana, igual que una geisha.

Excremento de vaca: Si bien no puede estar en los estantes todavía, los investigadores japoneses descubrieron que desde el excremento de las vacas se puede extraer a menos de la mitad del costo de lo que cuesta extraerla de la vainilla, la vainillina, no para uso gastronómico, pero si para aromatizar cosméticos. Se espera que este año ya se empiece a producir en cantidades industriales.

Semen: Varias compañías están elaborando cremas hidratantes con este ingrediente, ya que el semen contiene un antioxidante muy potente llamado espermina. La compañía Skinscience vende sus productos diciendo que la espermina es 30 veces más poderosa que la vitamina E. El semen de toro ya se está utilizando en algunos salones de belleza, y una compañía llamada Cmen Beauty ya lo ofrece en discretos paquetitos. ¿Qué tal?.

Vía, Fotos: flickrflickr

esBelleza.com

Newsletter