Escrito por Tendenzias

Los mejores cortes de pelo para mujer otoño invierno 2016 – 2017

Un cambio de estilo es algo que siempre nos viene bien e ir a la moda es algo que no solo hará que nos veamos mejor, sino que también nos permitirá tener un look trabajado y de lo más actual que nos acompañará donde vayamos. Si te gusta ir a la moda hasta en el corte de pelo, vamos ver cuáles son los mejores cortes de pelo para mujer para esta nueva temporada otoño invierno 2016-2017 ¡Sigue leyendo!

los mejores cortes de pelo para mujer otoño invierno 2015-2016 2

Melenas cortas, oscuras y con flequillo

Uno de los mejores cortes de pelo para las que buscan estar guapas, actuales y mantener su melena es el corte de pelo con flequillo. Los flequillos largos hasta los ojos y un tono oscuro en la melena harán resaltar nuestra imagen si somos mujeres con piel más pálida y nos maquillamos con colores claros. En otoño-invierno no hay nada mejor como un buen flequillo que te cubre y te da calor y además es tendencia.

pelo-long-bob-flequillo

Rizos y ondas al estilo vintage y con flequillo

Si tienes un pelo ondulado, un estilo vintage en el que parezca despeinado y fuera de su lugar puede ser ideal para ti. Este es un look que se acompaña con un tono de cabello castaño o incluso cobrizo. Siempre se ve mejor cuando usamos colores oscuros en las mechas o en los reflejos. Este es  un look perfecto para las que tenemos la piel un poco más morena o queremos maquillarnos los ojos con tonos grisáceos, negros o colores oscuros en general. Si te atreves con este color cobrizo que sepas que estarás escogiendo la opción acertada porque es uno de los colores más de moda de este otoño-invierno 2016. Actrices que están triunfando como Jessica Chastain apuestan por este color y no pasan desapercibidas.

peinados-con-flequillo-pelo-corto-rizado

Recogidos impresionantes o sencillos

Los recogidos también están a en la orden del día y es que tenemos una gran variedad de recogidos dentro de las tendencias para este otoño invierno. Las trenzas largas hasta la cintura o bien los recogidos que forma de tocado son ideales para las celebraciones y los eventos especiales. Estos recogidos son ideales para las personas que buscan comodidad a la vez que estilo.

peinados-con-flequillo-abierto-recogido-con-trenza

Las colas de caballo son también unos de los looks que más vamos a ver, pues además de ser de lo más cómodos, nos permiten mostrar nuestro rostro y darle luminosidad.

peinados-faciles-coleta-doble

Alisado japonés

El alisado japonés seguirá siendo uno de los looks más vistos en esta temporada y es que es perfecto para cualquier evento o situación. Este es un look que podemos combinar con diferentes recogidos o colores ya sea en los reflejos o en las mechas. El corte ideal para las que buscan más para sus melenas.

peinado-alisado-japones-pelo-liso

El alisado japonés, debemos recordar, debe hacerse por profesionales, aunque hay diferentes productos en el mercado que nos permitirán conseguir un liso similar aunque por menos tiempo.

cortes-de-pelo-mujer-pelo-largo-otono-invierno-2017-liso

Corto, muy corto

los-mejores-cortes-de-pelo-para-mujer-otono-invierno-2016-pixie

El pelo corto y con mechas o tinte de color rubio claro o ceniza es otro de los looks que crearán sensación durante esta temporada. Es un corte perfecto para las que buscan comodidad y glamour en todo momento.

No todas las mujeres se atreven con un corte corto, ni a todas les sienta bien. De punta, con tupé, rizado, liso, rapado, de color natural, tinte…se abre un abanico enorme de posibilidades, solo tienes que atrever a pasar por las manos de la peluquera.

cortes-de-pelo-pelo-corto-con-flequillo-pelo-corto-flequillo-largo

Corto sí, corto no

Por último, debemos decir que si eres de aquellas a las que les cuesta decidirse por una melena o por el pelo corto, siempre puedes probar con el peinado a medias, lo que conocemos como corte bob. Un lado media melena, corto al otro. Un look original que se puede resaltar con algunas mechas o reflejos del color que más te guste y de acuerdo con el color de  tu piel. Normalmente suelen utilizar mechas californianas o mechas balayage que tan de moda se han puesto este 2016.

pelo-long-bob-bloggera

¿Qué se considera media melena?

los-mejores-cortes-de-pelo-para-mujer-otono-invierno-2016-bob

La media melena se está implantando con fuerza en este 2016, sobre todo de cara a la temporada otoño invierno, y a su vez, es muy posible que se alargue al resto del año, por lo que la veremos también en los meses de la primavera y, muy posiblemente, en la época más calurosa del año, el verano.

Este tipo de corte de melena media recibe un nombre, un nombre que estoy segura de que conocerás. ¿Te suena de algo el corte de pelo Bob? Sí, estás ante este tipo de peinado. Se trata de una media melena de las de toda la vida, solo que con un largo más o menos establecido.

corte-bob-mechas-californianas-casera-media-melena

Una media melena en realidad puede ir desde debajo de la barbilla hasta por encima del pecho. Muchas os preguntaréis qué se considera “tener el pelo largo”, ya que en las peluquerías suelen decir que os cobran un extra en el tinte o el peinado o recogido por tener el pelo largo. Esta consideración de pelo largo o corto no tiene en cuenta los medios. Es decir, cuando lo tenéis por los hombros y os dicen que el precio del escaparate es solo para cabello corto, se refieren al corto muy corto, pues todo lo que vaya más allá, está considerado como pelo largo. A mí me parece un excusa muy pobre para mentir al cliente diciéndole que su pelo “sale más caro”, cuando la mayoría de las mujeres no lo tienen corto.

Lo que sucede es que esto muchas veces nos confunde, por lo que me gustaría que tuvieseis, si no unas medidas exactas, al menos una aproximación real de lo que está considerado (no a la hora de cobraros la peluquera) melena corta, media o larga. He de decir que no en todas las peluquerías aplican esto, lo cual me parece bien, siempre que el precio del pelo corto no sea absurdo. Me explico.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
corte-bob-media-melena-rizada

Muchas peluquerías te cobran lo que te indican, sin recurrir a eso del cabello largo o corto, algo estupendo, porque aunque entiendo que a mayor cantidad de pelo, mayor trabajo, es muy discriminatorio. ¿A que no te cobrarían de más por tener un pelo difícil? Por supuesto, no te sale más barato si tu pelo es lo más moldeable del mundo. Lo que está mal es decir que tu precio estándar se ajusta a un tipo de cabello que no es el normal entre las mujeres (pelo corto, a veces muy corto). Es una medida absurda.

Lo que una vez me sucedió es que acudí a una peluquería, esta vez contenta por llevar el pelo corto. Pensé: qué bien, ya no me cobrarán de más. Salí horrorizada cuando la mujer me dijo el precio por un tinte y cortarme las puntas. ¡Me salía lo mismo con el pelo tipo pixie que con el pelo por debajo del pecho? ¿Qué sentido tiene eso?

Así que chicas, que no os líen, la media melena es la que va desde debajo de la barbilla hasta por encima del pecho. A partir de ahí, es pelo largo, y por encima de la barbilla, corto.

pelo-long-bob-moreno

Tips para escoger el mejor corte de pelo para ti

Y ahora que has visto algunos de los cortes de pelo que más se van a llevar en esta nueva temporada, es momento de darte unos pequeños tips para que puedas escoger el corte que mejor va contigo. Vamos a verlo.

1-. Forma de tu cara

Sin duda alguna, la forma de tu cara es de lo más importante a la hora de escoger un corte de pelo que te favorezca. Lo único que debes hacer es ver los cortes que van con las diferentes formas y saber cuál es la forma de tu cara. Vamos a verlo:

Los mejores cortes de pelo para mujer otoño invierno 2015-2016

Rostros ovalados: las personas que tienen la cara redonda tienen mucha suerte, pues son personas que pueden disfrutar de todo tipo de corte de pelo sin problemas. Tanto es si lo quieren largo o corto o bien si lo buscan capeado, su forma de cara es ideal para todos ellos. Así que anímate y prueba con un corte de pelo arriesgado que seguro que te va bien.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Rostros redondos: las personas que tienen rostros redondos deben optar por los cortes por encima de los hombros o justo por debajo de ellos y suelen mejorar con los capeados si quieren disimular el rostro redondo. Para potenciarlo debes escoger peinados cortos para resaltar tus pómulos.

Rostros cuadrados: los rostros cuadrados necesitan cortes largos o cortos pero en capas. Para endulzar los rasgos debemos partir de cortes medios, da igual si rizado o liso pero en capas. Evita el flequillo tupido porque no favorece pero sí puedes utilizarlo hacia un lado. Intenta dar volumen extra en la parte posterior para que tu rostro parezca más alargado.

Cuando quieras recogerte el cabello recuerda que mejor hacia a un lado para enmarcar tu rostro y suavizar los rasgos tan marcados. Moño lateral, trenza a un lado…el peinado recogido que escojas siempre a un lado.

Rostros triangulares: para las personas que tienen este tipo de rostros, lo mejor son los cortes de pelo cortos con más volumen en la parte superior de la cabeza. Crearán estilo y se sentirán de fábula.

2-. Tiempo de cuidado

El tiempo que tenemos para el cuidado del pelo es algo que también debemos considerar a la hora de escoger un corte que nos vaya bien y que no interfiera en las rutinas de nuestras vidas. Por ejemplo, las personas que tienen tiempo para cuidarse la melena e ir a la peluquería, pueden optar por un corte de pelo largo, mientras que las que van más justas de tiempo quizá deberían optar por un corte más corto. Debemos tener en cuenta, también, nuestra rutina, si hacemos deporte por ejemplo, si tenemos un trabajo en el que se nos ensucia mucho el pelo, etc.

cortes-de-pelo-corto-2017-pixie-rapado

Además, debemos tener en cuenta que nuestro pelo también va a requerir de ciertos cuidados extras en casa, sobre todo, si debemos alisarlo cada día. Es por ello que debemos tener muy en cuenta el tiempo y los productos que vamos a necesitar para tener una buena melena y poder lucirla sin límites.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);
Los mejores cortes de pelo para mujer otoño invierno 2015-2016

3-. Tipo de pelo

El tipo de pelo es otro aspecto a considerar a la hora de escoger nuestro corte ideal así como nuestro peinado, sobre todo, si pensamos en la salud de nuestra melena. Las personas que tienen el pelo muy fino quizá deberían optar por melenas más cortas para que no se les estropee tanto. Por otro lado, las personas que tienen un pelo grueso, pueden optar tranquilamente por melenas largas y peinados con colas o trenzas, pues su tipo de pelo es mucho más resistente.

cortes-de-pelo-mujer-pelo-largo-otono-invierno-2017-muy-rizado

Con todos estos consejos, esperamos que hayas encontrado el corte de pelo que mejor va contigo para este otoño invierno 2016-2017 y nos encantaría que lo compartieras con nosotras así como también qué ha hecho que te decidas por este y no por otro.

También te puede interesar:

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos