Los mejores tratamientos para cejas: microblading y micropigmentación (o similar)

¿Conoces los tratamientos de microblading o micropigmentación? Te contamos en qué consisten estos tratamientos y dónde puedes comprar materiales de calidad para que quede perfecto, dure más y no dañen tu piel. El cuidado de las cejas Todavía hay personas que no dan importancia a la estética de las cejas, que les resultan inadvertidas o […]

¿Conoces los tratamientos de microblading o micropigmentación? Te contamos en qué consisten estos tratamientos y dónde puedes comprar materiales de calidad para que quede perfecto, dure más y no dañen tu piel.

microblanding-para-cejas5

El cuidado de las cejas

Todavía hay personas que no dan importancia a la estética de las cejas, que les resultan inadvertidas o no les dedican tiempo, pero la realidad es que juegan un papel fundamental en la belleza del rostro. Todos los tipos de cejas generan una influencia diferente sobre las facciones, generando una u otra emoción, potenciando o reduciendo determinadas expresiones, lo que genera como respuesta una sensación de mayor o menor belleza.

Por ello, este artículo nos parece fundamental, puesto que hay mujeres que han perdido el vello de sus cejas, que tienen el pelo muy ligero o fino, que su coloración ha disminuido hasta el punto de no ser visible o incluso que -tras años de depilación- ahora cuentan con poco pelo y está muy reducida la línea de expresión de la misma.

Una de las opciones disponibles para hacer frente a todas estas dificultades son tratamientos de microblading o micropigmentación, los cuales resultan económicamente accesibles y pueden devolver una mejor autoimagen en muy poco tiempo.

Tratamientos para cejas: microblading o micropigmentación

El tratamiento de microblading o micropigmentación se trata de un maquillaje permanente con fines estéticos. Este maquillaje se aplica a través de pequeñas agujas que implantan pigmentos naturales en la piel (dermis y epidermis) y así se puede conseguir embellecer o corregir ciertos rasgos faciales.

Una de las ventajas importantes del microblading o micropigmentación es que se consiguen unas cejas realistas en poco tiempo.

Frases del microblading

Generalmente, se suele recomendar hacer tres sesiones pero siempre puede variar en función de cada cliente:

En la primera cita se os realizará un estudio para evaluar si este tratamiento es una buena opción y sopesar las posibles contraindicaciones. Se os tiene que informar sobre los costes del tratamiento y una prueba de visagismo para estudiar su rostro, al igual que las expresiones.

A la vez que habrá que comprobar que no genera alergia, para ello se aplicará un pigmento tras el lóbulo de la oreja.

En la segunda cita se llevará a cabo el tratamiento en sí mismo sobre la epidermis. Los materiales que se utilizan son estériles, desechables y se mantienen todas las medidas de seguridad e higiene necesarias.

El resultado de la primera intervención son dos o tres días de una ligera inflamación en la zona que ha sido tratada. Durante una semana veréis que el color de la pigmentación es más intenso y posteriormente irá matizándose, al igual que irán cayendo las costras.

Se requerirán 30 días para que el pigmento quede finalmente fijado.

En la tercera cita se podrán apreciar los resultados y la reacción de la piel. En este momento, se llevará a cabo la evaluación para saber si hay que retocar algo más, ya sea para corregir o matizar algún detalle, como para perfeccionar, por otra parte, también se puede dar el trabajo se da por finalizado.

Por supuesto, la opinión del cliente es fundamental para saber si está satisfecha o no con el resultado.

Dónde comprar materiales para la micropigmentación y el microblading

Profesionales como la técnico Katherine Valencia, quien realiza el servicio del microblading en Madrid (aquí tenéis su enlace web para conocer su trabajo), es una gran defensora del uso de materiales de calidad para hacer un procedimiento seguro e higiénico. Por ello, es de vital importancia utilizar agujas y micropigmentos óptimos.

Una de las tiendas donde podéis encontrar materiales de calidad y que cumplen con la normativa vigente es en la tienda tu micropigmentación.

En esta tienda online podrás comprar:

  • Agujas «nano» ultra finas, estériles y desechables fabricadas en acero quirúrgico japonés de gran calidad.
  • Con respecto a los pigmentos proceden de Estados Unidos y han sido homologados por Sanidad Española.
  • Dermógrafos de micropigmentación (modelos Dragon, Laguna, Biotouch, Mosaic, Merlin, Sunshine, etc.) que cuentan con la más avanzada tecnología.
  • Plantillas (planas y en relieve 3D) y máscaras para el diseño de cejas, ojos, labios y aerola.

Otros aspectos importantes a destacar de esta tienda online es que venden sus productos con buena relación calidad precio, ofrece garantía de devolución de 14 días y un servicio de atención al cliente realizado por profesionales.

También te puede interesar