Hemos tenido la oportunidad de ir a un profesional donde nos han indicado todos los pasos a la hora de lograr una manicura francesa perfecta. Os contamos nuestra experiencia.
Lo primero que me hicieron, fue limar las uñas con una lima gruesa y suave, seguido de la aplicación de un ablandador de cutículas, para luego remojarlas con este líquido puesto en las manos.
El paso siguiente fue ir limpiando el líquido ablandador de cutícula con un spray, al tiempo que la esteticista iba levantando estos cueros con una herramienta y luego los cortaba con cuidado. Después de todo esto, se aplica crema humectante, se limpia las uñas y se lima la superficie de las uñas para dejarlas preparadas al siguiente paso.
Las uñas se limpian una por una, y sólo ahí se comienza a aplicar el esmalte transparente, una capa bien fina. Luego viene la línea blanca, y después un esmalte sellador de color nácar, con dos capas estamos listas y hay que dejar secar.
Como ven, los pasos son más de los que normalmente se habla en las revistas, y esto es porque todas dan por sentado que te sacaras las cutículas, que limarás las uñas y todo eso, cosa que no es tan obvia, al menos para el común de nosotras que no siempre vamos donde los profesionales a tratarnos las manos.
Originally posted 2013-03-21 14:53:04.