Manteca desmaquillante natura Siberica

Desmaquillar nuestro rostro parece sencillo pero encontrar el producto perfecto a veces puede llegar a ser muy difícil, ¿quién no quisiera tener en casa el desmaquillante ideal que eliminara el maquillaje de una sola pasa sin alterar ni hacer ningún tipo de daño en nuestra piel?, estoy segura que todos, pero la realidad es que […]
esBelleza.com

Desmaquillar nuestro rostro parece sencillo pero encontrar el producto perfecto a veces puede llegar a ser muy difícil, ¿quién no quisiera tener en casa el desmaquillante ideal que eliminara el maquillaje de una sola pasa sin alterar ni hacer ningún tipo de daño en nuestra piel?, estoy segura que todos, pero la realidad es que para llegar hasta él tenemos que probar cientos de productos antes para ir descartando y finalmente toparnos con el que será nuestro elixir a la hora de desmaquillar.

Por otro lado hay personas, como nosotros, que siempre buscamos productos naturales y sostenibles, ya que elegir uno a base de sustancias artificiales o dañinas nunca puede ser una buena opción. Es por esta razón que llegamos a marcas con la de Natura Siberica, respetuosa tanto con la piel como con el medio ambiente.

En este artículo hablaremos sobre uno de los productos más famosos de Natura Siberica, su manteca desmaquillante, un cosmético maravilloso que nos ayudará a eliminar el maquillaje de nuestro rostro a la misma vez que nos aportará cientos de beneficios, gracias a su completa naturalidad y a su enorme respeto hacia nuestra dermis.

Para todos aquellos que sintáis curiosidad sobre el mundo de los desmaquillantes y queráis descubrir más, así como conocer los mejores hasta el momento, os encantará este artículo: Mejores desmaquillantes. 

Manteca desmaquillante de Natura Siberica

Antes de comenzar os dejo por aquí el enlace directo hasta la página de Amazon donde podéis comprarla o comprobar su precio: Manteca desmaquillante de Natura Siberica. 

Natura Siberica

Hoy estamos hablando de una de las marcas más reconocidas en el mundo de la cosmética, sobre todo de la cosmética natural y sostenible. Natura Siberica es una empresa Rusa que cuenta con cosméticos ecológicos de alta calidad.

Usan mayoritariamente hierbas y plantas procedentes de Siberia, con alto contenido en propiedades protectoras y antioxidantes. Además todas estas plantas se recolectan a mano de las personas que trabajan en ella, por lo que nos asegura que es completamente sostenible con el planeta. Los cosméticos que nos ofrece nos prometen una mayor juventud y un cuidado excelente de nuestra piel y cabello, ya que cuenta con productos para el cuidado capilar también.

Como podéis ver, se trata de una empresa que se vuelca completamente en el cuidado de la piel y que lejos de usar cosmética artificial o dañina nos ofrece puros tesoros de la naturaleza en nuestras manos, de manera respetuosa con el medio ambiente.

Una de las marcas más ideales para todas aquellas personas que aman la cosmética natural y sostenible, así que si vosotros sois de estas personas seguro que os encantará esta manteca desmaquillante de la que vamos a empezar a hablar a continuación ¡no os la perdáis!

Manteca desmaquillante de Natura Siberica

Se trata de una manteca desmaquillante que en cuento entra en contacto con el agua, una vez que vamos a aclarar el rostro, se convierte en un tipo de leche desmaquillante mucho más líquida y fácil de eliminar, pero con una efectividad mucho más potente que además de limpiar la piel también la purificará.

Se trata de un producto que está completamente libre de sustancias dañinas o tóxicas, ya que como hemos dicho tan solo usan ingredientes de origen natural. Además cuenta con varios certificados ecológicos. Por otro lado también nos dice la marca que todos sus productos, incluida esta manteca desmaquillante están testados dermatológica y oftalmológicamente y que por último se trata de un cosmético completamente vegano.

En cuanto a su funcionalidad es la de desmaquillar el rostro, ha sido fabricado especialmente para eliminar todo el maquillaje del rostro, incluido el más resiste o mejor dicho el waterproof.

También se puede usar con total tranquilidad en la zona de los ojos, ya que según nos dice Natura Siberica no irritará ni será un producto agresivo para esas zonas tan delicadas.

Presentación del producto

Ahora que ya sabemos que es y para que podemos usar esta manteca desmaquillante de una marca que en principio nos ha encantado en todos los sentidos, vamos a pasar a hablar sobre la propia manteca desmaquillante, como se nos presenta y cuales son sus características, para así poder conocer a la perfección este cosmético del que muchas personas hablan.

Su maravillosa formulación

Hemos nombrado en numerosas ocasiones durante el artículo que se trata de una marca que solo usa ingredientes naturales, pero no os he hablado de ninguna de las sustancias que podemos encontrar en su INCI, por lo tanto ha llegado el momento, os voy a hablar un poco sobre las propiedades más destacadas de este producto.

Como podéis imaginar el principal factor que nos confirmará si realmente el producto es bueno o no son sus ingredientes, conocer cuales son las sustancias que podemos encontrar en él y cuales son por lo tanto aquellas que van a cuidar de nuestra dermis.

Como primer paso lo que debemos hacer siempre es fijarnos en su INCI que os lo dejaré justo aquí abajo y luego analizar aquellos que más destaquen, cosa que también vamos a hacer aquí.

INCI completo de la manteca desmaquillante de Natura Siberica

Helianthus Annuus Hybrid Oil*, Polyglyceryl-3 Diisostearate, Glyceryl Stearate, Polyglyceryl-10 Oleate, Cera Alba*, Polyglyceryl-6 Caprylate, Polyglyceryl-3 Cocoate, Polyglyceryl-4 Caprate, Polyglyceryl-6 Ricinoleate, Titanium Dioxide, Kaolin, Hippophae Rhamnoides Fruit Oil*, Pinus Sibirica Seed Oil°, Rubus Idaeus Seed Oil*, Linum Usitatissimum Seed Oil*, Tocopherol, Aqua, Juniperus Sibirica Needle Extract°, Aluminium Hydroxyde, Sodium Lauroyl Gutamate, Lysine, Magnesium Chloride, Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Citric Acid, Parfum, Limonene.

Como podéis ver se trata de una lista más bien larga, por lo que cuenta con muchos activos y propiedades por ofrecernos, aunque también tiene alguno que no nos convence mucho, de ello os hablaré más abajo, ahora vamos a analizar las sustancias que más destacan:

  • Arcilla blanca

Es uno de los ingredientes que más destacan en este producto y para los que no sepáis que es exactamente os diré que es una de las sustancias más queridas en el mundo de la cosmética, ya que tiene cientos de propiedades y beneficios para todas las pieles. Nos ayudará a controlar el exceso de sebo en las pieles más grasas y también evitará la aparición de los temidos brillos.

  • Aceite orgánico de Lino 

Ya sabemos que el Lino es una semilla increíblemente maravillosa, tanto para el consumo como para ponerla en nuestra piel en forma de aceite, por lo que su presencia aquí nos beneficiará enormemente. Le ayudará a nuestra piel dándole un extra de hidratación y nutrición.

  • Aceite de Pino siberiano y Espino cerval de mar de Altái

Otra de las grandes sustancias que contiene este cosmético, conseguido de forma sostenible y ayudando a transformar a esta manteca desmaquillante en un verdadero elixir. Ayudara a potenciar la barrera cutánea de la piel, protegiéndola siempre de los diferentes radicales libres a la misma vez que evitará que perdamos hidratación.

  • Enebro silvestre siberiano

Esta es quizás la sustancia que dentro de este cosmético se encarga de aportar a la piel ese frescor y vitalidad que hace que nos deje una sensación muy reconfortante y sintamos la dermis como nueva.

Como podéis ver todas estas propiedades son maravillosas y eso que solo son algunas de las muchas que podemos encontrar en este querido desmaquillante, así nos podemos ir haciendo una idéia de lo increíble que puede llegar a ser.

Aún así he de decir que hay algunas ingredientes que no son naturales (porque una mínima parte del INCI no lo es) y que para mi gusto sobran, sobre todo por el hecho de que este producto no lo necesita para ser maravilloso y por otro lado por el hecho de que la marca nos dice que son muy naturales y sostenibles, un claro ejemplo es el Aluminium Hydroxyde. Aún así se encuentra en puestos muy inferiores, por lo que la proporción no es nada alta.

Formulación de la manteca desmaquillante de Natura Siberica

Lo primero que vemos al cogerla: Su envase

Esto es sin lugar a dudas lo primero que vemos siempre que nos interesamos por un nuevo cosmético, lejos de saber si nos hará bien o mal o si es un cosmético que valga la pena probar, lo primero que vemos siempre es su envase, como ha querido la marca que conozcamos a su producto, la primera impresión.

En este caso, aunque se trate de un desmaquillante su envase no es como el de uno normal, es decir, no es un bote con un dosificador como los desmaquillantes convencionales, sino que al tratarse de una manteca desmaquillante y al tener una textura mucho más sólida, Natura Siberica ha querido presentarnos este producto en un recipiente en forma de tarro de plástico con una tapa de rosca. Aunque no sea el método más higiénico, ya que cada vez que lo vayamos a usar tendremos que meter los dedos dentro del contenido, aún así pensamos que ha sido el formato más acertado, por el simple hecho de que al tratarse de una manteca no podría ir en otro formato con dosificador.

Natura Siberica anima a todo el mundo a reutilizar los botes, aunque se trate de plástico, dicen que son completamente reutilizables y que una vez que se acabe el producto pueden ser usados con cualquier fin, como por ejemplo, guardar cosas pequeñas.

El tamaño del tarro es de unos 120 ml, por lo que vemos que no es muy grande, siendo ideal para poder transportarlo a donde queramos sin que sea tedioso. Su precio es algo elevado para la cantidad que tiene, pero al tratarse de cosmética de alta calidad podemos decir que no es demasiado alto. Ronda los 18 euros aproximadamente.

¿Puede usarla todo el mundo?

Al tratarse de una manteca desmaquillante muchas personas son reacias a usarla, piensan que más que limpiar va a resultar pegajoso, empalagoso o tedioso a la hora de ponerla en la piel. Además también se piensa que no es lo más apropiado para las personas con la piel grasa o mixta por el simple hecho de que vaya a empeorar la producción de sebo.

Pero curiosamente nada de eso es cierto, ya que la manteca desmaquillante al entrar en contacto con el agua para aclarar la piel, se vuelve como una leche desmaquillante volviéndose mucho más líquida y retirándose con mucha más facilidad, por lo que en ningún caso va a resultar pesado o tedioso, todo lo contrario.

Por otro lado, esta manteca desmaquillante en particular está especialmente diseñada para tratar pieles mixta/grasas, por lo que como podéis ver las personas con esta piel no tienen ningún problema en cuanto a usar este tipo de productos.

Para todas aquellas personas con la dermis mixta/grasa, este cosmético les ofrecerá una limpieza del rostro sin aumentar en el la producción de sebo pero si ofreciéndole la cantidad precisa de hidratación, además cuenta también con sustancias astringentes y purificantes que harán que estas dermis se sientan mucho mejor.

La sensación que deja en nuestra piel

Esto si que resulta algo muy importante, porque a todo el mundo nos importa enormemente como se sentirá nuestra piel después de haber usado un cosmético. Muchas personas son reacias a probar nuevos productos simplemente por la incertidumbre de como se sentirá en su piel y muchas otras van corriendo a buscar información y reseñas sobre las personas que la han probado y cuentan sus experiencias, sobre todo por conocer la textura.

En el caso de este producto aunque es de los típicos que suelen darnos miedo, por el simple hecho de tratarse de una manteca desmaquillante y tener una textura mucho más solida, nada parecida a la del agua micelar por ejemplo, que es mucho más suave, ligera y de rápida absorción, aún así podemos decir con total tranquilidad que para nada es así.

Todo lo contrario a lo que parece, en cuanto lo ponemos en nuestra piel notamos como su sensación es maravillosa, no deja la dermis pegajosa ni con sensaciones pesadas. Se aplica de forma muy sencilla, ya que aunque es mucho más sólida se extiende con facilidad y deja una sensación muy agradable. Además en cuanto llega el momento de aclarar el rostro, se convierte en una especie de leche, mucho más líquido y sencillo de eliminar, por lo que en absoluto es un proceso tedioso.

Para todas aquellas personas que tengan una piel grasa o mixta y les de miedo o tengan incertidumbre en cuanto a la textura y las posibles sensaciones que pueda dejar en el rostro, tenemos que decirles que no deben estar preocupados, que la textura es genial y maravillosa y que convierte los momentos de aplicación en encantadores y agradables.

El aroma que desprende

El olor, aunque no es algo tan chocante como la textura, si que es cierto que también es un aspecto relevante a la hora de conocer un nuevo producto, el olor será lo primero que percibamos en cuanto abramos el tapón y por lo tanto todo el mundo espera que sea increíblemente maravilloso. Aunque lo cierto es que el gusto por el olor irá dependiendo por el gusto de las personas, hay gente que prefiere un aroma fuerte que se note cuando lo estamos poniendo en nuestro rostro pero sin embargo hay otra cantidad de gente que prefieren un aroma suave y sutil, que se pueda percibir pero que no se haga pesado ni empalagoso.

De nuevo creemos que Natura Siberica no se ha equivocado a la hora de elegir el aroma de esta manteca desmaquillante, porque aunque es cierto que en cuanto desenroscamos la tapadera, nos inunda un olor a hierbas y naturaleza, no se hace pesado en ningún momento, porque no es especialmente fuerte, aunque tampoco es muy sutil, es perfecto para hacer que los momentos en los que estamos aplicando el producto sean encantadores, reconfortantes y relajantes.

Textura y aroma del producto

Indicaciones de uso

Cuando adquirimos un nuevo cosmético nuestra ilusión se encuentra por la nubes, estamos deseando probarlo, olerlo y sentirlo, pero lo que más deseamos es ver los resultados y comprobar si realmente es un buen producto o si por el contrario nos hemos equivocado. Sea lo que sea, siempre es una gran experiencia el hecho de conocer y probar un nuevo cosmético, por lo que siempre nos llevamos algo positivo.

La gran duda nos surge cuando llegamos a casa con nuestro nuevo cosmético y nos disponemos a usarlo frente al espejo, es ahí cuando nos paramos y empezamos a leer la caja por todos lados, mientras ronda por nuestra cabeza la duda más grande de todas «¿cómo se usa?», «¿por donde empiezo?».

Es completamente normal encontrarnos en esta situación y es normal que nos surja la duda justo en el momento preciso, porque es tanta la ilusión que no nos da lugar a pensar en ello antes. No os preocupéis si os ha pasado, porque os lo voy a explicar con todo detalle, aunque os adelanto que es muy sencillo y que lo entenderéis a la primera.

Pero antes os voy a dar un consejo, antes de usar cualquier producto debemos saber como hacerlo, porque si lo usamos saltándonos algún paso o cometiendo algún error, lo más normal es que los resultados no sean los mismos o que incluso sean peores, momento en el que caemos en el error de pensar que el cosmético es malo sin antes analizar si realmente lo hemos hecho bien. Dicho esto, vamos a hablar de como se debe usar esta manteca desmaquillante correctamente.

Pasos para usarla

  1. Lo primero que debemos hacer es, con la cara completamente seca (y maquillada) aplicar una cantidad normal de manteca en nuestros dedos e ir pasándolos por todas las zonas que tengamos maquilladas, para ir ablandando toda la pintura.
  2. Acto seguido, lo ideal es mojar un poco nuestras manos e ir pasándolas por el rostro, para ir humedeciendo la piel y la manteca que ya estará en nuestra piel, poco a poco vais a ir viendo como emulsiona y se convierte en un tipo de leche desmaquillante, mucho más liquida y lechosa. En este paso vamos a ir retirando de forma más profunda y eficaz todo el maquillaje.
  3. Por último cuando ya este todo el maquillaje removido, es momento de aclarar con abundante agua templada, veréis así como se elimina todo el maquillaje y todo el producto, dejando la dermis completamente limpia y con una sensación maravillosa.

En cuanto a los ojos, no hay ningún problema ni contraindicación que diga que no podamos usarlo para ellos, al contrario, Natura Siberica nos asegura que podemos hacerlo con total tranquilidad, por lo tanto podemos desmaquillar nuestra máscara de pestañas y nuestros eyeliner con seguridad, eso sí, os aconsejo que cerréis bien los ojos cuando vayáis a usarlo en esa zona, ya que si nos entra dentro nos puede causar irritación.

Si entra dentro de los ojos debemos enjuagarlo rápidamente con abundante agua, para evitar que se irriten y nos haga daño.

Frecuencia ideal de uso

Como cualquier producto, esta manteca desmaquillante también tiene su frecuencia ideal de uso, aunque es cierto que no causa daño en la piel de nadie debido a su formulación natural y respetuosa, la realidad es que no podemos usarla a todas horas, sino que tiene sus momentos.

En este caso podemos usarla dos veces al día como frecuencia ideal, tanto en la mañana como en la noche, de esta forma limpiaremos nuestro rostro en la mañana para eliminar todas las células muertas y demás sustancias que se quedan en nuestra piel y por la noche para eliminar todo el maquillaje que hayamos puesto durante el día y todas las impurezas que se han ido adhiriendo y acumulando.

Por lo tanto y en definitiva la frecuencia de uso es de dos veces al día durante todos los días. De esta manera nos aseguramos de siempre tener nuestro rostro impoluto y cuidado.

¿Queréis saber que pensamos sobre la manteca desmaquillante de Natura Siberica?

Para todas aquellas personas que queráis saber que pensamos nosotros de este cosmético, ¡os lo vamos a contar!

Lo primero, deciros que hemos usamos muchos cosméticos ya de esta marca y literalmente ninguno nos ha defraudado. En este caso nos animamos a probar esta manteca porque nuestra piel curiosamente coincide en ser mixta, por lo que pensamos que sería una buena opción ver que tal nos iba y nos animamos a hacerlo, aunque hemos de admitir que al igual que todo el mundo teníamos nuestra incertidumbre en el hecho de usar una manteca en una piel mixta. Aún así he de decir que se convirtió en uno de nuestros desmaquillantes favoritos y que a día de hoy recurrimos muchas veces a ella.

Lo que más nos ha gustado de este desmaquillante es que efectivamente cumple con lo que dice y es capaz de eliminar el maquillaje waterproof que solemos llevar siempre, incluida la máscara de pestañas, aunque debéis tener cuidado con los ojos, ya que si os entra dentro escuece mucho, si os pasa solo tendréis que aclarar con mucha agua y listo.

Como punto negativo diremos que tiene algún ingrediente que no es de mi agrado, aún así creo que todos los demás buenos son capaces de inhibirlos y por lo tanto no me preocupa tanto.

Es cierto que hidrata la dermis y la deja con una sensación muy reconfortante y aunque nosotros no hemos notado especialmente el frescor que dice dejar, pero si que podemos decir que la sensación que deja es maravillosa y para nada desagradable.

Así que para finalizar con nuestra opinión os diremos que nos encantó y que por supuesto la volveríamos a usar encantados.

Nuestra opinion

Hasta aquí hemos llegado, espero que a todas aquellas personas que estéis interesados en la manteca desmaquillante de Natura Siberica os haya servido de gran ayuda y conozcáis más a fondo el producto que pensáis poner en vuestra piel. Ahora ya solo queda que lo comprobéis por vosotros mismos.

También te puede interesar