Manzanilla para aclarar el cabello: cómo aplicarla

Si eres de aquellas que optan por mantener un tono claro en el cabello, habrás oído escuchar que sumergir tu cabello en una infusión de manzanilla ayuda mucho a que se aclare. Así que toma nota y sigue los consejos que te damos a continuación con manzanilla para aclarar el cabello ¡No te lo pierdas!

Cómo utilizar la manzanilla para aclarar el cabello

Siempre probamos remedios caseros de belleza y esencias naturales para mejorar nuestra estética. De hecho, hay mujeres que pasan inventando numerosas de éstas con tal de no gastar un dinero de manera innecesaria.

Desde hace muchísimos años existe la «leyenda» que la manzanilla es efectiva para aclarar el cabello,y aunque seguro que algunas de vosotras quizás lo dudéis, tengo que decir que es del todo cierto y es más, tan solo hace falta comprobar que algunos champús o lociones para el pelo, incluyen la manzanilla entre sus ingredientes para conseguir que vuestro castaño por ejemplo, luzca más claro.

¿Quieres un pelo sin caspa?

Siempre el jugo del limón ha sido utilizado para aclarar el cabello. A pesar de eso tienes que tener mucho cuidado porque el limón puede hacer que tu pelo se vuelva muy seco en general y quebradizo con lo que se puede llegar a perder el verdadero brillo y todo lo que hay en tu interior.

La manzanilla ofrece resultados muy similares al limón pero no hace daño al pelo con lo cual, es mucho más útil y novedoso en ese aspecto ya que no llega a hacerle daño de verdad.

Cómo aplicar la manzanilla para aclarar nuestro cabello

Si bien ya he mencionado que muchos champús cuentan con la manzanilla entre sus ingredientes; lo más efectivo a la hora de aclarar el cabello de manera natural, es que lo hagas con manzanilla natural.

Para ello, primero debes comprar manzanilla en cualquier herbolario o de hecho supermercado. La encontrarás en esas bolsitas que se venden para poder hacer infusiones (además de para aclarar el pelo, la manzanilla es beneficiosa en otros conceptos como por ejemplo dolores estomacales o para cuando tenemos que curar los ojos de los bebés). Compra 500 grs.

Prepara la manzanilla cómo si te fueras a hacer la mencionada infusión y la echas toda dentro de un bol (no es necesario que sea muy grande) y la mezclas con un poco de aceite de almendras. Si tu cabello es corto, entonces utiliza 1 taza de agua. Si tu cabello es largo entonces serían 2 tazas o 4 tazas dependiendo realmente de su verdadera longitud.

Coge dos litros de agua y ponla a hervir en un cazo en el que vas a echar la mezcla que hayas hecho con la manzanilla y el aceite de almendras. Si lo quieres hacer más específico aún entonces en una taza coloca dos tes de manzanilla aunque también puedes ponerlo en un cazón hasta que hierba por completo. Para los cabellos cortos lo ideal como decíamos son dos bolsas de te, para los cabellos de media longitud cuatro bolsas y los más largos seis bolsas de té.

Una vez rompa el hervor, dejamos reposar la infusión por 3 horas y luego la mezclamos con un poco de nuestro champú habitual (mejor si es neutro) de modo que sea mucho más fácil la aplicación. Los efectos de la manzanilla los notarás la cabo de tres aplicaciones.

manzanilla y limon pelo

Puedes optar por agregarle el zumo de un limón. En este caso serían 1 cucharada y media para los cabellos cortos, 2 cucharadas y media para los cabellos de longitud media y 3 cucharadas y media para los cabellos más largos. Con esta mezcla, la agregas a una botella de spray.

Lavas tu cabello como siempre y con una toalla le quitas todo el exceso. Ahora con el spray rocías todo el cabello y lo peinas con ello. Lo ideal es que te pongas bajo el sol por lo menos unos 20 o 30 minutos en total y que el pelo se seque al aire libre. Luego de pasado ese tiempo, entonces coloca tu acondicionador habitual. Repite el proceso todos los días hasta que logres el color que realmente desees con él.

Cómo hacer mascarilla de manzanilla para el pelo

Por otro lado, y al margen de aplicar la manzanilla en nuestro lavado del cabello diario,  podéis conseguir hacer vuestra propia mascarilla de manzanilla para el pelo y a diferencia de la receta que antes os he dado. Esta os quedará como una pasta o crema que aplicaros sobre el cabello húmedo y recién lavado y que deberéis dejar reposar durante al menos diez o veinte  minutos. Ahora os explico como hacerla.

Aprende a preparar mascarillas para tu pelo:

Cómo conseguir una mascarilla de manzanilla para aclarar el cabello

Prepara una infusión de manzanilla como si fueras a beberla, es decir, calienta agua y echa la manzanilla cuando esté caliente.
Déjala reposar durante 10 minutos y entonces añades a esa infusión, medio vaso de cerveza y una cucharada de aguacate. Lo mezclas todo hasta que te quede cremoso al estilo de una mascarilla, que te pondrás en el pelo dejando actuar mínimo 20 minutos y aclara la mezcla con abundante agua fría. Verás como a las tres o cuatro aplicaciones tu pelo estará realmente aclarado.
Debes ir con cuidado y no lavar con manzanilla y aplicarte también la mascarilla a diario ya que puede que tu pelo quizás se aclare demasiado.

Probad una de estas ideas que os damos, y seguro que si estás buscando el aclarar el cabello sin efectos de tintes de pelo o de productos químicos, conseguirás un color muy natural y además radiante. Algo que en el verano puede que te quede muy bien con tu piel morena.

Os dejamos un tutorial con el paso a paso para hacer tu loción de manzanilla casera ¡Pruebala y cuéntanos qué tal los resultados!

Beneficios que tiene aclarar el cabello con manzanilla

Y te estarás preguntando qué beneficios tiene utilizar la manzanilla para aclarar el cabello, aquí te damos la respuesta:

  • Cuando aplicas manzanilla en el cabello permite aclarar el tono de la melena sin dañar el cabello.
  • Es un ingrediente natural, que tenemos por casa muy a mano y  es muy fácil de aplicar y conseguir el resultado que queremos.
  • Consigue darle unos bonitos reflejos al cabello, quedando mucho mejor y natural que en la peluquería.
  • Es asequible a cualquiera, ya que es un producto muy económico.

Otras alternativas naturales para aclarar el cabello

Vamos a ver algunas alternativas totalmente naturales para que puedas aclarar tu pelo.

vinagre de sidra de manzana

La combinación de manzanilla y vinagre de sidra de manzana funciona muy bien para aclarar el cabello de forma natural. Ella explica que el vinagre de sidra de manzana ayuda a equilibrar el pH del cabello sin importar la textura. Y no te preocupes, el olor a vinagre se disipará.

  • 1/4 taza de té de manzanilla
  • 1/4 taza de vinagre de sidra de manzana
  • chorrito de jugo de limón

Combine los ingredientes en un tazón o una botella con atomizador. Saturar el cabello. Dejar actuar todo el día. Salir al sol puede ayudar a acelerar el proceso de aclarado. Enjuague y peine como de costumbre.

Miel cruda

La miel y la canela actúan como «impulsores naturales del peróxido de hidrógeno». Asegúrate de usar miel cruda porque la miel procesada no contiene el mismo nivel de enzimas activas. Ingredientes que necesitará:

  • 1/4 taza de miel cruda
  • 1/2 taza de agua destilada
  • 1 cucharada de canela
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Combine los ingredientes y deje reposar durante una hora. Aplicar sobre el cabello húmedo durante unas horas o toda la noche. Escale los ingredientes según la cantidad de cabello que tenga (mantenga una proporción de cuatro veces la cantidad de miel por canela). Es posible que deba pasar por este proceso 10 o más veces para obtener resultados espectaculares.

Canela

La canela sola puede aclarar el cabello. Encontrará que este ingrediente se agrega a varias otras recetas caseras de «decoloración» del cabello, pero puede intentar usar este ingrediente solo para lograr reflejos y aclaración general.

  • 1/2 taza de acondicionador para el cabello
  • 2 cucharadas de canela molida

Combinar los ingredientes en una pasta y aplicar sobre el cabello húmedo. Dejar actuar de tres a cuatro horas o toda la noche, cubriendo la cabeza con un gorro de ducha. Lavar y peinar como de costumbre.

Miel y vinagre

El vinagre y la miel pueden aclarar el cabello en tan solo 10 minutos. Incluso puede aplicar esta solución por la noche y dormir hasta obtener reflejos naturales.

  • 2 tazas de vinagre blanco
  • 1 taza de miel cruda
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de cardamomo molido o canela

Combina los ingredientes y aplica sobre el cabello húmedo. Es posible que desee peinarse el cabello para una distribución más uniforme. Alternativamente, puede aplicar solo a las secciones en las que desea resaltar.

Una vez aplicado, envuelve tu cabello en una envoltura de plástico o un gorro de ducha. Dejar actuar durante 10 minutos hasta toda la noche antes de enjuagar.

Sal

Incluso la sal común de mesa puede ayudar a aclarar el cabello.  Suministros que necesitará:

  • sal de mesa
  • agua

Mezcle los ingredientes en una proporción mitad/mitad. Dejar actuar durante al menos 10 minutos, preferiblemente cuando esté al aire libre. Enjuague o déjelo para una textura más playera.

Henna

El polvo de henna proviene de una planta y se ha utilizado durante miles de años para teñir el cuero o adornar la piel con hermosos diseños. También se usa para teñir el cabello de forma natural. Las morenas, particularmente las de cabello castaño oscuro a negro, pueden usarlo para lograr reflejos naturales o un cambio de tono.

  • 3 cucharadas de henna en polvo
  • 1/2 taza de agua hirviendo

Combine los ingredientes en una pasta para reposar durante la noche. Aplicar sobre el cabello durante dos o tres horas. Cúbrase el cabello con un gorro de ducha para proteger el cuero cabelludo y la ropa de los tintes. Luego enjuague y peine.

Peróxido de hidrógeno

Varios de los métodos anteriores se basan en ingredientes que naturalmente dan un efecto de peróxido de hidrógeno. Usar peróxido de hidrógeno puro es otra opción que también puede brindar resultados más notorios en el cabello más oscuro.

  • solución de peróxido de hidrógeno al 3 por ciento

Lava y acondiciona tu cabello. Deje secar al aire hasta que esté húmedo. Vierta el peróxido en una botella con atomizador y aplíquelo durante 30 minutos a una hora, dependiendo de qué tan claro desee sus mechones. Enjuague con agua fría y acondicione profundamente antes de peinar.

Bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno

Otra forma popular de aclarar el cabello es una mezcla de peróxido de hidrógeno y bicarbonato de sodio. Siguiendo los pasos del movimiento de cuidado del cabello, se cree que mezclar peróxido de hidrógeno y bicarbonato de sodio aclara el cabello y lo mantiene saludable.

  • 1 1/2 cucharaditas de peróxido de hidrógeno al 3 por ciento
  • 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio sin aluminio

Combine los ingredientes en una pasta. Es posible que deba ampliar esta receta según la longitud y el grosor de su cabello. Solo mantén la proporción igual. Aplicar sobre el cabello seco y dejar actuar entre 15 minutos y una hora. Luego enjuaga tu cabello y acondiciona.

Manzanilla para el pelo teñido

Si tienes el pelo teñido de un color clarito y quieres mantenerlo, puedes utilizar algunos champús específicos para mantener el pelo claro pero también puedes utilizar la manzanilla. Puedes encontrar algunos champús que ya incluyen este ingrediente, como el [easyazon_link identifier=»B00IZN2HSW» locale=»ES» tag=»blogsfarmcom-21″]champú de manzanilla de Urtekram para cabellos rubios[/easyazon_link], que es totalmente bio y  natural y puede ayudarnos a mantener el cabello rubio. Por otro lado, puedes hacerlo de manera casera como te hemos enseñado en apartados anteriores.

Manzanilla para el pelo del bebé

Si quieres aclarar el cabello de tu bebé, la manera más natural es hacerlo con manzanilla de manera casera o con champú de manzanilla aunque sin abusar. Orto dato importante para mantener el rubio de los bebés es no echarles colonia en el pelo, ya que es una costumbre que muchos padres tienen y que en realidad ayuda a oscurecer el pelo del bebé. En el mercado puedes encontrar varios champús de manzanilla para bebés como el que tienes en Amazon, el [easyazon_link identifier=»B01D186D5S» locale=»ES» tag=»blogsfarmcom-21″]champú de manzanilla de Grisi para bebés[/easyazon_link] o también puedes probar con la camomila que hace el mismo efecto y pudes encontrar el [easyazon_link identifier=»B019OBDNJ0″ locale=»ES» tag=»blogsfarmcom-21″]champú de camomila de Johnson’s Baby[/easyazon_link].

Te recomendamos leer también estos artículos:

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

36 Comentarios en “Manzanilla para aclarar el cabello: cómo aplicarla”

  1. Louliy dice:

    Yo tengo el pelo onda castaño oscuro (pero no TAAN oscuro) y no quiero que me quede SUPER CLARO quiero que me quede un poco más claro de lo que está, Si en la primera aplicación me queda como yo quiero todo ok pero si faltaria un toke, a los cuantos días me lo deberia volver a aplicar? Cuando me lo haga comento y les cuento como me quedo 🙂

  2. Lola dice:

    El baño de crema es la mascara de tratamiento o la crema de trtamiento que se utiliza una vez por semana…

  3. virginia dice:

    bueno yo de verdad me quiero aclarar el cabello lo tengo super nagro y voy a tomar la receta de la manzanilla,,, ya quiero ver como me aclara saludos

  4. gabriela dice:

    Hola soy gabriela tengo el cabello amarillo con marron claro pero lo quiero mas claaro que opinan ust

  5. gabriela dice:

    Hola como les digo nececito saber si la manzanilla aclara el pelo plis saludos

  6. Layla dice:

    Hola, buenas! Os quería informar que la manzanilla si que aclara el pelo, pero a lo largo de mucho tiempo. En el vídeo, cuando la mujer prepara su mascarilla, también le añade limón, que es lo que de verdad aclara muchísimo el pelo, pero a la vez lo quema. Lo digo por experiencia. Si queréis probarlo, no lo apliquéis en las raíces porque puede provocar la caída de pelo. Saludos!

  7. wi dice:

    Muy bueno aclaro mi pelo en 9 días

  8. anastasia dice:

    hola! tengo el cabello castaño oscuro me lo lavo con shampoo de manzanilla comprado luego de eso me aplico otro shampoo xq no uso acondicionador me hara efecto si me pongo 2 shampo

  9. carla dice:

    disculpen quiero saber si lo puedo hacer con pura mansanilla que pasara si lo hago con pura manzanilla

  10. ema dice:

    con el te de manzanilla se puede o que seria manzanilla

  11. Mela GR dice:

    Hola!!! Rengo el cabello negro y me li quiero aclarar creen q la manzanilla me auyudaria?? Gracias por las respuestas

  12. nay dice:

    super bien.. se lo aplicares a mi bebe

  13. nay dice:

    super bien.. se lo aplicare a mi bebe

  14. eluney dice:

    hola tengo el cabello castaño y es largo. Quiero saber si me pongo manzanilla para aclarar en las puntas, después sale con el agua????

  15. Esther vera dice:

    mi cabello es amarillo y se me esta poniendo muy oscuro…pero uso manzanilla para aclararlo…