Maquillaje con colores neón: tendencia Otoño Invierno 2019 – 2020

¿Sabes qué? Que ya está bien de pasar los días de otoño invierno ocultando nuestra belleza bajo amplias capas de ropa y gamas de colores oscuros ansiando que lleguen la primavera y el verano. Ya no tendrás que esperar a la estación estival para renacer, sino que la tendencia en maquillaje otoño invierno 2019 viene […]
esBelleza.com

¿Sabes qué? Que ya está bien de pasar los días de otoño invierno ocultando nuestra belleza bajo amplias capas de ropa y gamas de colores oscuros ansiando que lleguen la primavera y el verano. Ya no tendrás que esperar a la estación estival para renacer, sino que la tendencia en maquillaje otoño invierno 2019 viene más vivaracha que nunca. Lo hace gracias a los colores neón, tan de moda esta temporada. Por eso, vamos a hablarte del Maquillaje con colores neón: tendencia Otoño Invierno 2019 – 2020 y con algunas ideas muy prácticas.

Productos para hacerte un maquillaje de colores neón

maquillaje-colores-neon-istock2

Para hacerte un maquillaje neón tan a la moda, lógicamente lo primero que necesitas son productos de maquillaje neón. No se te será difícil encontrarlo, porque siendo una moda tan en alza son muchas las mujeres que están optando por este maquillaje y, por ende, son muchas también las empresas que lo venden.

Si te acercas hasta una tienda Sephora podrás encontrar maquillaje neón de Fenty Beauty, la firma de la cantante Rihanna. Son tres paletas de color en diferentes gamas para estar a la última personalizando tu propio estilo como la paleta baecay, baeside y baewatch.

Otros grandes de la talla de Valentino, Armani, Kenzo, Rodarte o Biblos también han fascinado con el maquillaje fosforito. Y tampoco se quedan atrás NYX Cosmetics ni Mac. Aunque no hay que gastar tampoco mucho si quieres lucir tu maquillaje fluorescente también tienes la opción de comprarlo en Zara, porque tiene precios más bajos aunque la misma calidad.

maquillaje-colores-neon-istock3

Ideas para inspirarte con maquillaje de colores neón

Buceando por la red puedes encontrar muchas modelos que van maquilladas siguiendo la tendencia del maquillaje neón y tomar ideas de qué clase de look puedes llevar. Tradicionalmente, el maquillaje neón se reservaba para eventos de fiesta, pero ahora su uso se ha extendido y es posible ir maquillada con colores fosforitos en cualquier ocasión.

No te pierdas:

De hecho, no solo el maquillaje, sino también las uñas, los complementos y hasta la ropa han adoptado la moda del neón. Pantalones, vestidos, zapatillas y calzados de todo tipo, bolsos, bandoleras. Uñas en colores y, hasta las pestañas se vuelven fluorescentes desafiando la moda convencional de cada otoño e invierno de que los colores deben atenuarse.

En cualquier caso, el consejo es no pasarse, porque tampoco es plan que parezcamos que hemos acabado de aterrizar y de salir de nuestro platillo volante, con tanto fosforito. En el equilibrio está la virtud y también en esta tendencia se sigue aplicando esta misma regla, haciendo que se trate de buscar un maquillaje que destaque, pero sin caer en excesos. ¿Cómo se consigue esto? Sencillo, maquillando parte de tu rostro en colores neón y dejando el resto de tu rostro y de tu atuendo más al natural.

El maquillaje neón tiene una ventaja añadida y es que nos ofrece infinidad de opciones para jugar con el color. Podemos crear diseños espectaculares si dejamos rienda suelta a nuestra imaginación.

maquillaje-colores-neon-istock4

Por ejemplo, puedes colorear tus ojos usando varios colores de sombra y de eyeliner. Ya se trate de colores complementarios, lo cual es lo más habitual, como vemos en la imagen de arriba, o incluso de colores opuestos según te guste más. Si usas colores que se oponen el resultado será más excéntrico y llamativo, pero eso no es sinónimo de feo. Y es que en la moda cada uno tiene que buscar crear su estilo siguiendo sus propias preferencias. Y otro modo de maquillar que se ve con frecuencia y queda espectacular es colorear un arco iris. El arcoiris lucirá precioso en tus labios o en tus ojos.

maquillaje-colores-neon-istock5

Por otro lado, los colores que más se están llevando en maquillaje neón son el verde lima, el amarillo y el rosa fucsia. Un amarillo, como el que vemos en la imagen inferior, deja unos ojos luminosos que iluminan la mirada y, si acompañas tus pómulos de un buen colorete en mousse, lo más claro posible, que deje aspecto aterciopelado, el aspecto final será divino.

maquillaje-colores-neon-istock5

¿Y qué tal buscar la combinación de esos colores que hemos dicho son los favoritos en maquillaje para la temporada otoño invierno 2019-20? Verdes con fucsias o con violetas e incluso con el morado más radical crean un maquillaje transgresor y muy moderno.

maquillaje-colores-neon-istock5

Advertisement

Propuesta de maquillaje con colores neón paso a paso

Ya hemos tomado nota de unas cuantas ideas. Pues bien, ahora veamos de qué manera llevar nuestras propuestas de maquillaje con colores neón paso a paso.

El primer paso que vamos a dar cuando vayamos a maquillar nuestros ojos, siempre será aplicar una base para párpados o una primera sombra en tono claro. La pondremos en todo el párpado, sobre todo en el párpado móvil, porque nos ayudará a unificar el tono de la piel en esta zona y luego, gracias a esto, el color se verá más bonito y quedará mejor fijado.

Esto te interesa:

El segundo paso será coger un eyeliner negro o un lápiz khol y trazar una línea mediana a ras de las pestañas superiores. En el párpado inferior trazaremos una línea más fina. Sin exagerar, pero enmarca bien tus ojos, dejando un poco de mirada felina, aunque sin alargar demasiado la línea.

En cuanto a las sombras, optaremos por un color azul, saliéndonos un poco de los colores habituales que hemos venido comentando. Con ayuda de un pincel aplica sombra de ojos azul neón hasta la mitad de tu párpado móvil.

maquillaje-colores-neon-instagram

Advertisement

El siguiente paso es coger un eyeliner, en este caso de color azul, que puede ser un tono más oscuro que el azul de tu sombra, y traza una línea que llevarás hasta la sien. Dibuja otra línea en el lagrimal hacia arriba, de modo que ambas líneas confluyan.

Por último, aplica máscara de pestañas negra. Cuantas más capas te des, más espectacular quedará tu look.

En los pómulos, pon un poco de maquillaje o una base con color y un poco de colorete. Que se te vea maquillada pero no tengas efecto máscara, porque la atención tienen que llevársela tus ojos.

Y para los labios, un labial rosado. Puedes darles color, pero al igual que con los pómulos, no hagas que tus labios ni tus mejillas le roben protagonismo a tus ojos.

El resultado ha de quedarte similar al que ves en la fotografía que te mostramos sobre estas líneas. Esperamos que nuestras propuestas de maquillaje color neón te hayan gustado.

Te puede interesar:

Advertisement

Galería de imágenes Maquillaje con colores neón: tendencia Otoño Invierno 2019 – 2020

esBelleza.com

También te puede interesar