Escrito por

Cómo hacer un maquillaje con crayones

¿Sabes lo que son los crayones? En efecto, son las ceras de colores de toda la vida para dibujar. Las que usan los niños pequeños para empezar a pintar en hojas en blanco. Esas ceras de colores con tonos llamativos y chillones. Pues bien, hoy te vamos a enseñar cómo hacer un maquillaje con crayones.

El motivo parece obvio. La gama de colores de los crayones es maravillosa. Además, su precio está muy por debajo de los habituales maquillajes. Así las cosas, nunca está de más tener una bala en la recámara para una urgencia. O sin urgencia, pues esta tendencia es cada vez más utilizada por mucha gente. Por tal motivo, hoy te mostramos cómo hacer un maquillaje con crayones.

Maquillarse los ojos con crayones

Empezamos explicándote cómo maquillarse los ojos con crayones. Y lo hacemos de la mano de varias youtubers como Rachellea o Fany Secrets. Una y otra utilizan los crayones para maquillarse, pero con distinta fórmula.

Para empezar, Rachellea fue de las primeras youtubers que comenzó a usar los crayones para maquillarse. En este caso, optó por los lápices de colores, algo menos engorrosos. La youtuber usaba un sencillo pero efectivo truco. Tan sólo había que meter el color a usar en agua caliente durante un minuto y aplicarlo.

Como se puede ver en el vídeo, la youtuber lo usa para los ojos y para los labios. El resultado salta a la vista, similar al de otros maquillajes mucho más caros. De hecho, la propia RLC Beauty 101 lo dice, “mismo efecto que un delineador normal“. De hecho, antes de probar este producto, la youtuber llamó al fabricante para asegurarse. En Crayola le confirmaron que no había efecto negativo alguno en usar sus productos en la piel.

Maquillarse los labios con crayones

¿Es posible maquillarse los labios con crayones? Ya hemos visto que sí. El secreto es hacerlo bien, no puedes coger una cera de colores y echártela en la boca a las bravas. La youtuber Fany Secrets, así como María Daniela Vega, han hecho sendos tutoriales, explicando el proceso.

Tan sencillo como coger el crayón que queramos y derretirlo, junto a un pegote de vaselina pura. Debe haber más vaselina que crayón, para que quede suave. Se mete al microondas para que se derrita y se mezcla. A continuación, se echa en un molde, en un pintalabios vacío o donde quieras y se deja secar. En  media hora, podrás maquillarte los labios con crayones, a un precio mucho menor de lo que te costaría con maquillaje tradicional.

De nuevo surge el asunto sobre los peligros de esta práctica y sus complicaciones. A continuación explicamos por qué no es peligroso maquillarse con crayones. Es cierto que quien tenga cierta alergia o piel sensible, le puede salir un eczema, pero no es lo habitual. De hecho, ha sido el propio fabricante, Crayola, quien ha confirmado que la peligrosidad de sus crayones al contacto con la piel es nula. Y el motivo, lo explicamos a continuación.

¿Es peligroso maquillarse con crayones?

La pregunta que todo el mundo se hace, ¿es peligroso maquillarse con crayones? La respuesta es clara y contundente: no. Obviamente, un producto concebido para ser usado y manipulado por niños, no puede ser peligroso. Los crayones han sido testados y pensados para que sean lo menos nocivos posibles. De hecho, su toxicidad es mínima, para favorecer el uso habitual de los menores.

Por tal motivo, decir que es peligroso maquillarse con crayones es falso. Si a los niños no les causa irritación en las manos, difícilmente la va a causar en un adulto. Es más, hay niños, muchos, que acaban con los crayones en la boca y no pasa nada. Estos productos tampoco son venenosos ni son capaces de obstruir las vías respiratorias. De ahí que cada vez prolifere más su uso alternativo como maquillaje.

Sí es cierto que algunas empresas fabricantes de crayones han mostrado su rechazo al uso como maquillaje. Pero lo han hecho como recomendación y reconociendo que sus productos no son tóxicos. Obviamente, a una empresa de crayones infantiles, no le interesa que su productor se pervierta con otro uso mucho más adulto. Pero, insistimos, los propios fabricantes han reconocido que los crayones no son tóxicos.

Si a esto le sumamos el auge de youtubers e influencers usando este truco, el éxito es arrollador. Como ya hemos dicho, el precio de los crayones comparado con el del maquillaje es uno de los motivos. Por ejemplo, una caja de 64 crayones cuesta en torno a nueve euros. Esos nueve euros te vale, por ejemplo, una sombra de ojos medio decente. De ahí que arrase entre el público teenager.

La lí­nea de maquillaje de Crayola para Asos

Si no puedes vencerlos, únete a ellos. Cuando los fabricantes han visto que sus avisos eran ignorados y la gente seguía usando crayonas para maquillarse, han decidido sacar provecho. Así ha surgido la reciente línea de maquillaje de Crayola para Asos.

El fabricantes de ceras de colores más importante del mundo y la tienda online de moda más importante del mundo juntas. Y nada revueltas. Una unión que ha llevado a los crayones, ahora sí, al estuche de maquillaje. Lo ha hecho en una línea de maquillaje de Crayola para Asos, hecha específicamente para su público juvenil. Aunque las usen de todas las edades.

Las dos firmas han lanzado una línea de maquillaje con 95 tonos, inspirados en la expresión individual y la creatividad personal de Crayola. Obviamente, el packaging es impactante. Se presentan con la forma de las legendarias ceras de colores, con un punto vintage. De momento, pueden usarse para ojos, labios y pómulos.

No sólo eso, también cuenta con colorete, sombras de ojos, iluminadores, máscaras de pestañas, incluso su kit de brochas. Ahora sí que te podrán decir que tu cara es un cuadro. Y por si fuera poco, los 95 tonos son veganos y cruelty free.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos