Escrito por

Maquillaje con purpurina: cómo hacerlo paso a paso y tendencias

¿Te gustaría aprender a utilizar el maquillaje con purpurina: cómo hacerlo paso a paso y tendencias que están de moda esta temporada? Pues sigue leyendo porque en este artículos vamos a contarte todo lo que necesitas saber para sacarle el máximo partido a este maquillaje.

Qué necesitas para hacer un maquillaje con purpurina

El maquillaje con purpurina es ideal para fiestas pues nos permite lucir especiales y atractivas sin demasiado esfuerzo. La purpurina nos concede un look radiante incluso aunque vistamos las ropa más sencillas. Si tienes niños o, sencillamente, te gustan los disfraces y jugar un poco a la fantasía entonces manejar maquillaje con purpurina te vendrá de maravilla para lograr tu propósito y verte estupenda sin necesidad de utilizar demasiados productos ni tampoco cosmética cara.

Además, el maquillaje con purpurina es muy versátil, por eso vamos a mostrarte qué necesitas para hacer un maquillaje con purpurina, cómo hacer tu maquillaje con purpurina paso a paso para que no te pierdas con los detalles y puedas quedar perfecta incluso aunque sea tu primera vez con el maquillaje. Además, te daremos también unas ideas para que puedas probar con distintos looks para cada ocasión especial que se te presente.

Aquí te dejamos algunos de los productos que nosotras utilizamos para hacer un maquillaje con prupurina. Para conseguir un maquillaje perfecto a base de brillo o purpurina necesitas tener a mano los siguientes materiales:

Cómo hacer un maquillaje con purpurina paso a paso

Si quieres puedes usar un gel de maquillaje con purpurina que es muy sencillo de utilizar. Esta opción es la ideal para que el look quede perfecto y el acabado final sea espectacular. Además, el gel de purpurina protegerá tu piel evitando sufrir de alergias al ser un producto más homologado. Además, con estos productos de purpurina la duración será mayor y puedes encontrarlos ya preparados con diferentes variedades de color y composición.

No obstante aquí te contamos paso a paso cómo hacer un maquillaje con purpurina. Toma nota de lo que te contamos a continuación.

El primer paso como siempre que procedemos a aplicar cualquier maquillaje es la hidratación. Jamás podremos prescindir de darnos una buena hidratante en nuestra piel y, en especial, en nuestro rostro. Aplica la hidratante sobre todo en aquellas zonas que vas a maquillar incluyendo no solo el rostro sino también el escote y el cuello.

Una vez tenemos nuestra piel hidratada es el momento de empezar a corregir imperfecciones. Para ello coge el corrector y ve tapando ojeras y otros defectos en tu piel.

Cuando ya nuestras imperfecciones están ocultas entonces comenzamos a maquillar. Empezaremos por aplicar la base de maquillaje. Escoge la de un tono más claro que tu piel.

El siguiente paso es echar mano del lápiz negro y delinear nuestros ojos. Delinea el ojo por dentro y por fuera, por arriba y por abajo.

Cuando nuestros ojos estén delineados procedemos a aplicar una sombra blanca para iluminar la mirada, lo hacemos echando la sombra por todo el párpado móvil, incluyendo el párpado móvil y el párpado superior.

A continuación, aplica la sombra de ojos de color en el párpado. Lo ideal es usar varias colores, por ejemplo, un verde brillante en el párpado móvil, un azul en el párpado en el intermedio del mismo y un tono más claro en la parte superior para iluminar la mirada en su totalidad.

Maquillados los ojos toca el turno de los pómulos. Echa una línea rosada a modo de rubor y difumina mediante movimientos en círculo para que se reparta bien.

Viste tus ojos con rimel para destacar aún más tus ojos y tus labios con un labial rosa claro más una capa o dos de brillo. Si tu máscara de pestañas es azul, el resultado será aún más llamativo y especial.

loadInifniteAdd(44636);

Aplica tu gel de purpurina a tu gusto, ya sea dibujando figuras o al azar según el efecto que quieras conseguir.

Ideas para hacer maquillajes con purpurina

Puedes conseguir multitud de looks diferentes con maquillaje de purpurina, por ejemplo, puedes añadir plumas, piedrecitas de colores u otros elementos para decorar e incluso orejas y nariz de plástico tipo duende. Unas pestañas postizas que lleven pluma son otro complemento perfecto.

Si quieres conseguir un look sofisticado y original para vestir tus ojos de noche entonces maquilla tus ojos y aplica encima purpurina blanca que parezca como escarcha. El look escarcha es perfecto para los encuentros nocturnos.

Si quieres una piel radiante no necesita excesivos cuidados, puedes lograr una piel brillante incluso de emergencia tan solo aplicando purpurina en tus pómulos para conseguir un look “Glow Skin”. Te quedará genial usar purpurina tipo plateada si tu piel es clara o dorada si tienes la piel morena.

También puedes lograr un delineado de ojos luminosos. Para ello aplica dos delineadores en tus pestañas, uno negro a ras de las pestañas y luego pasa otro que te aporte brillo. Finalmente, aplica purpurina, o si lo prefieres, puedes conseguir un delineador con purpurina.

Puedes aplicar purpurina solo bajo tus ojos, o arriba en la mitad de las pestañas. Si optas por aplicar el brillo solo bajo tus ojos asegúrate de que los tienes grandes, porque si tus ojos son pequeños el efecto no será bonito.

loadInifniteAdd(44637);

Si quieres ojos super brillantes entonces no te limites a los párpados, aplica también la purpurina en tu eyeliner. Hay sombras de ojos con purpurina y lo mismo el rimel.

No olvides que también tus labios pueden verse más favorecidos si los llenas de purpurina. Busca un producto que la lleve o, sencillamente, aplica purpurina y pasa por encima tu barra de labios preferida, en este caso, mejor de color rojo.

Te recomendamos leer también otros post interesantes Cómo maquillarse los ojos paso a paso

esBelleza.com

Newsletter