Escrito por Tendenzias

Cómo conseguir un maquillaje de ojos ahumados en 10 pasos

Es el maquillaje ideal cuando tenemos que acudir a una reunión elegante, a un gran evento, a una gala o a un concierto. Vamos a hablar de cómo conseguir ojos ahumados en tan sólo diez pasos.

Cómo conseguir un maquillaje de ojos ahumados en 10 pasos

Es algo que está al alcance de todo el mundo, no sólo de los profesionales del maquillaje, pero sí que es cierto que hay que seguir las instrucciones al pie de la letra.

A continuación lo explicaremos más pormenorizadamente, pero a grandes rasgos, podemos decir que debemos elegir los colores, utilizar los implementos necesarios y debemos aplicar el maquillaje a nuestro rostro. Estas condiciones variarán si aplicamos un maquillaje de ojos ahumados clásico o bien uno dramático.

Preparar los ojos para el maquillaje

Hay que preparar los ojos para el maquillaje, lavando la cara, y aplicando en los párpados unos polvos compactos que funcionen como bases. De este modo, podemos utilizar una base o prebase de ojos a través de un corrector cosmético, bien con los dedos, con mucha delicadeza, o con un corrector cosmético.

Utilizar el delineador en la parte superior de los ojos

Aplicando el delineador en la parte de arriba de los ojos, conseguimos que las pestañas aparezcan de una manera más voluminosa y los ojos tengan un aspecto más amplio. Hay que asegurarse, previamente a su aplicación, que el delineador funciona bien, pintando en nuestra mano una línea antes de dibujar la línea sobre los ojos.

Debemos exponer de este modo, la línea entre el globo ocular y la línea de piel entre las pestañas, levantando suavemente la esquina del párpado. Asimismo, hay que utilizar la mano para mover la punta hacia delante y detrás constantemente, corriendo la punta hacia delante.

Incluir la sombra de ojos al párpado

Tenemos que usar unos colores no muy intensos, ya que si utilizamos varios tonos de sombra de ojos, debemos utilizar el más claro o, en su defecto, el segundo, para dar sombra de ojos al párpado.

Es recomendable utilizar una brocha para la sombra de ojos, no sin antes, habernos asegurado de soplar, para evitar que caiga cualquier resto a las mejillas y que pueda funcionar de manera correcta.

Maquillaje ojos ahumados como hacerlo

En el caso de no poseer una brocha, también podemos utilizar nuestro dedo, moviendo la sombra desde la mitad del párpado.

Hacer lo propio en el pliegue del párpado

No sólo debemos incluir la sombra de ojos en el párpado, sino que también debemos hacerlo en el pliegue. En este caso debemos aplicar el tono más oscuro, en el caso de que utilicemos tres tonos.

Maquillaje ojos ahumados ojos negros

También debemos utilizar una brocha para el párpado, moviéndola desde la zona de ⅔ del ojo hacia la parte externa, para luego retornar a la zona interna del ojo. Al igual que ocurría en el punto 3, en el caso de no tener una brocha, también se recomienda utilizar el dedo anular.

Difuminar la sombra de ojos

Es necesario difuminar ligeramente la sombra de ojos, ya sea mediante brocha o con el dedo anular, preferiblemente hacia arriba, para quitar cualquier línea marcada. Hay que empezar en la parte interna, continuando hacia fuera, con un color gradual y usando poca sombra, para evitar que quede todo cargado. Deberíamos cambiar el dedo en diagonal, en primer lugar, cambiando el ángulo, y luego moviendo la brocha o el dedo, hacia arriba, en la esquina externa del ojo.

Maquillaje ojos ahumados ojos negros y dorado

Aplicar delineador en la parte superior de las pestañas

Utilizando un delineador, tenemos que aplicarlo en la línea superior de las pestañas, empezando en la mitad, usando después trazos suaves y cortos, con el delineador hacia fuera, volviendo a la mitad y después a la esquina interna del ojo.

Maquillaje ojos ahumados para noche

El delineador es opcional, pero es indispensable si sólo utilizáramos una única sombra de ojos, para crear el estilo pendiente de oscuro a claro. También podemos usar cremas faciales, para corregir algunas formas, empujando después con el delineador, sólo en pequeñas cantidades. En este punto, también se puede usar una brocha.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Como necesitamos que la raya se vea, tenemos que marcarla bien.

Difuminar todo junto

Mediante una brocha, debemos difuminar todo de manera compacta, empezando por la esquina externa del ojo y terminando con movimientos hacia la esquina interna, como si estuviéramos utilizando un limpiaparabrisas, buscando hacer  desaparecer cualquier línea derivada de la sombra de ojos.

En el caso, de que previamente, sólo hayamos utilizado un tono de sombra de ojos, es probable que el trabajo ya esté hecho, pero aún así, debemos pasar la brocha, para difuminar la parte de arriba de la sombra, suavizando la raya de este modo.

Añadir dos capas de rímel a las pestañas

Hablábamos en la introducción del estilo clásico y del estilo dramático. En el caso de que empleemos el primero, tocaría utilizar un rímel negro suave, gris o marrón oscuro. Si decidiéramos optar por una versión más dramática deberíamos emplear un negro más clásico, para incluir dos capas de rímel a las pestañas.

Tenemos la opción de aplicar un rímel alargador de pestanas, para luego rizarlas y aplicar otro rímel, de carácter voluminizador. El secreto para tener unas pestañas gruesas es añadir unos polvos de talco, entre la primera y la segunda aplicación, para ganar de este modo en volumen.

Limpiar alrededor de los ojos

Es el momento adecuado, para limpiar todas las manchas de rímel o de lo que fuere, que quedan sobre los ojos y las mejillas, para dejar la cara lista para terminar el maquillaje. También se puede emplear una brocha abanico para barrer la zona y dejarla completamente despejada.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Completar el maquillaje

Llegados a este punto, ya tenemos los ojos ahumados, tal y como pretendíamos al principio. Es el momento de complementar el resto del cuerpo, ya sean los labios, con un color carmesí o un color carne, dependiendo de nuestro estilo, y también con la ropa que vamos a emplear, para ir a juego con este maquillaje de ojos ahumados, que hemos ido explicando a lo largo de estos diez puntos.

También te puede interesar:

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos