Escrito por Tendenzias

Cómo conseguir un maquillaje de ojos ahumados en 10 pasos

Es el maquillaje ideal cuando tenemos que acudir a una reunión elegante, a un gran evento, a una gala o a un concierto. Vamos a hablar de cómo conseguir ojos ahumados en tan sólo diez pasos.

Cómo conseguir un maquillaje de ojos ahumados en 10 pasos

Es algo que está al alcance de todo el mundo, no sólo de los profesionales del maquillaje, pero sí que es cierto que hay que seguir las instrucciones al pie de la letra.

A continuación lo explicaremos más pormenorizadamente, pero a grandes rasgos, podemos decir que debemos elegir los colores, utilizar los implementos necesarios y debemos aplicar el maquillaje a nuestro rostro. Estas condiciones variarán si aplicamos un maquillaje de ojos ahumados clásico o bien uno dramático.

Preparar los ojos para el maquillaje

Hay que preparar los ojos para el maquillaje, lavando la cara, y aplicando en los párpados unos polvos compactos que funcionen como bases. De este modo, podemos utilizar una base o prebase de ojos a través de un corrector cosmético, bien con los dedos, con mucha delicadeza, o con un corrector cosmético.

Utilizar el delineador en la parte superior de los ojos

Aplicando el delineador en la parte de arriba de los ojos, conseguimos que las pestañas aparezcan de una manera más voluminosa y los ojos tengan un aspecto más amplio. Hay que asegurarse, previamente a su aplicación, que el delineador funciona bien, pintando en nuestra mano una línea antes de dibujar la línea sobre los ojos.

Debemos exponer de este modo, la línea entre el globo ocular y la línea de piel entre las pestañas, levantando suavemente la esquina del párpado. Asimismo, hay que utilizar la mano para mover la punta hacia delante y detrás constantemente, corriendo la punta hacia delante.

Incluir la sombra de ojos al párpado

Tenemos que usar unos colores no muy intensos, ya que si utilizamos varios tonos de sombra de ojos, debemos utilizar el más claro o, en su defecto, el segundo, para dar sombra de ojos al párpado.

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos