Escrito por Tendenzias

Ideas de Maquillaje para novias 2017

Llega el buen tiempo y se vuelve a abrir la temporada de bodas, bautizos y comuniones. Como cada año, desde ahora hasta que nos adentremos en el otoño, serán muchos los fines de semana y las ciudad en las que se celebrarán todo tipo de bodas. Las parejas que están preparando su día ya están en fase de ultimar todo, y son muchas las mujeres que se lanzan a buscar ideas de maquillaje para novias. 

A pesar de contar con profesionales que asesorarán a estas novias, a todas nos gusta investigar y buscar opciones. Es la mejor manera de saber qué te gusta y qué no para poder pedir con decisión lo que quieres en tu gran día.

Por eso en EsBelleza hemos preparado un artículo muy completo con todas las tendencias y las ideas de maquillaje para novias 2017. Tanto si preparas una celebración de día como si va a ser una fiesta de noche, aquí encontrarás opciones que van a encajar con tu estilo.

Ideas de Maquillaje para novias 2017

Durante mucho tiempo el maquillaje para novias, igual que los vestidos y los peinados, se limitaba bastante. Esto se debía a la solemnidad de la ceremonia y al protocolo de toda la celebración. Sin embargo, en los últimos años han surgido muchas tendencias en bodas que rompen con los estereotipos que se han seguido hasta ahora.

Ahora se celebran ceremonias al aire libre, con maestros de ceremonias que cuentan anécdotas de los novios e invitados que disfrutan de un día en el campo. Se celebran ceremonias en graneros y granjas, incluso he acudido a una en un hangar de aviones. Las opciones actuales son ilimitadas.

Esta evolución se nota no sólo en el tipo de ceremonia, sino en todo lo referente a la boda. Ahora los novios tienen más opciones en trajes y vestidos, el maquillaje para novias es mucho más original y los peinados incluyen casi cualquier tipo de recogido. 

Maquillaje para novias de día 2017

Si lo que vas a celebrar es una boda de día te gustarán estas opciones de maquillaje para novias de día 2017. Son opciones mucho menos recargadas, con sobras de ojo claras y labios naturales. Se juega con la luminosidad del rostro y se potencian todos los elementos, pero de manera suave.

Las celebraciones de día están menos asociadas a la fiesta y más a la ceremonia, y esto se refleja en el maquillaje y en el peinado.

En las bodas de día se suele optar por el pelo suelto, o con semi recogidos, y esto enmarca el rostro no necesitando demasiado maquillaje para que la novia brille por si misma. Lo ideal es potenciar los rasgos sin llevar nada excesivo.

Y con la tendencia de celebrar bodas al aire libre, el maquillaje de día de ha tornado lo más natural posible. Colores tierra o rosa palo para los ojos, labios naturales con un roque de brillo, piel con efecto bronceado, y máscara de pestañas en su justa medida. Un must para este año: las cejas bien peinadas y ligeramente maquilladas.

Si vas a optar por el pelo recogido te recomendamos un estilo informal. Nada de moños tirantes que aportan seriedad y ponen años en el rostro. Este tipo de peinado combina a la perfección con un maquillaje algo más marcado y con una buena máscara de pestañas.

Maquillaje para novias de noche 2017

Las bodas de noches requieren un maquillaje para novias de noche 2017 mucho más llamativo y marcado. El ambiente en la noche es más festivo, y el maquillaje así debe reflejarlo. Ojos ahumados, labios con color, máscara de pestañas que realce y oscurezca la mirada, pómulos marcados, cejar bien maquilladas y peinadas…

Incluso, al aligerar la solemnidad de esta celebración, se ha dado paso a introducir ligeramente los maquillajes de fantasía. Nada exagerado, ya que no deja de ser una boda. Eso sí, con sombras de más colores, labios apasionados y eyeliner mucho más profundo y marcado. Poco a poco se va de camino a un maquillaje mucho más sensual y sexy, especialmente en las bodas que se celebran por la noche. 

Tanto en el maquillaje de día como, sobre todo, en el de noche hay que decidir qué potenciar. Que la noche permita colores más llamativos y maquillajes más cargados no quiere decir que haya que pasarse. Lo ideal es potenciar ojos o labios y dejar que el resto del rostro brille por si mismo con la felicidad del día. En el ejemplo siguiente verás como potenciar los ojos con un ahumado en bronce precioso y dejan los labios con un coral muy claro que crea un efecto muy  natural. 

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Maquillaje para novias 2017 | Natural

Las celebraciones en el exterior son un momento ideal para llevar un maquillaje lo más natural posible. Son muchas las novias que optan por este estilo. Muchas novias no quieren parecer disfrazadas en su gran día. Las mujeres que tienden a no maquillarse mucho en su día a día no se sienten cómodas con un maquillaje excesivo.

Por eso son muchas las que apuestan por sombras de ojo en marrón claro o color nude, labios ligeramente maquillados y máscaras de pestañas aplicadas de manera muy sutil. Quieren ser ellas mismas en todo momento. Estas novias suelen llevar vestidos con un corte que las favorezca sin encorsetarlas y un peinado lo más natural posible.

El maquillaje natural debe ayudar a potenciar los rasgos de la mujer, pero sin que esta parezca maquillada. Por eso se utilizan colores lo más parecidos a la piel de la novia y se aplican sólo para ocultar defectos o potenciar lo positivo. 

Un truco para este tipo de maquillaje es el de utilizar maquillaje transparente. Lo hay para dar brillo a los labios, para peinar las pestañas sin aplicar máscara oscura e incluso para peinas las cejas. Con una buena base, algo de colorete y aplicando poco color, el maquillaje transparente se ocupará de realzar el rostro y permitir que la novia brille. 

Descubre otros trucos de maquillaje en los siguientes artículos:

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos