Escrito por

Maquillaje Piel Blanca

El maquillaje es algo esencial para muchas mujeres, aunque lo cierto es que hemos de saber como maquillarnos dependiendo del color de piel que tengamos,  y en esta  ocasión queremos centrarnos en la piel blanca.

En una entrada anterior, Maquillaje piel morena, ya vimos los “trucos” y consejor para maquillarnos cuando estamos morenitas ahora en verano o en el caso que nuestra piel sea oscura; ¿pero qué pasa  con las que tienen la piel blanca?. Lo cierto es que sabemos que maquillar una piel que sea muy blanca es algo más complicado aunque no  imposible.

Como maquillar la piel Blanca:

  • Base de maquillaje: Muchas mujeres cometen el error de pensar que al tener la piel blanca, podrán conseguir más color si se aplican una base que sea de un tono más elevado. No es para nada recomendable, ya que se  os notará muchísimo que vais maquilladas y quedaréis del todo “artificiales”. Es más recomendable que utilicéis, primero un corrector de ojeras, o un lápiz corrector  para borrar cualquier imperfección de la piel y después, una base que sea de un tono igual al de nuestra piel por muy blanca que sea.
  • Polvos. Los polvos son los que no darán algo más de color en la cara. Para ello hemos de elegirlos de un tono superior, no mucho más, al de nuestra piel y aplicarlos en la zona de los pómulos y en la “T” que forma la frente y la nariz, aunque no os paséis. Aplicatelos con una brocha y coge poca cantidad.
  • Sombras de ojos. Aquí también podéis conseguir aplicaros algo de color. Y de este modo teniendo la piel blanca podréis  utilizar sombras que sean en tonos tierra, dorados, o de algún color que esté de moda como el rosado actualmente. Además podéis realizar la tecnica de llevar los ojos “ahumados” o  “Smokey Eyes” aunque sin pasaros ya que debéis saber que al realizarse con sombras básicamente oscuras, pueden haceros parecer algo  “demacradas”.
  • Lápiz de ojos y máscara de pestañas: Podéis utilizarlos a vuestro antojo, y de este modo resaltar los ojos.
  • Lápiz de labios: Los rojos, morados, rosas, etc… son colores que os van mucho al color de vuestra piel . Además podéis utilizar brillo de labios para que destaquen más.

Ya veis que no es tan complicado el maquillar una piel blanca. Basta con saber como utilizar, y sobretodo cuanta cantidad, de producto necesitaremos para lograr que no nos veamos pálidas pero tampoco que  parezcamos maquilladas en exceso.

Para resumir podría decir que el “secreto” está en saber como darle iluminación a los pómulos y saber resaltar  boca y ojos. Además hay que añadir a este tipo de maquillaje, el uso de iluminadores que se ha puesto muy de moda entre las “celebrities” que tienen la piel muy blanca, como es el caso por ejemplo de la actriz Scarlett Johannson y que van a hacer que vuestros pómulos y rostro en general tenga un brillo especial.

Fotos de famosas con Maquillaje Piel Blanca:

Video Maquillaje Piel Blanca: