Escrito por

Maquillaje para la piel madura

La belleza después de los 40 no tiene que ser algo “imposible” al margen de tratamientos que podamos aplicarnos, y aunque la piel madura no es la misma que la piel que tengamos cuando somos más jóvenes, podemos lucirla esplendorosa de la misma manera que cuando teníamos 20 o 30 años. Eso sí algunos conceptos de maquillaje puede que cambien una vez hemos cumplido cierta edad, por lo que os queremos enseñar ahora en Esbelleza como es el maquillaje para la piel madura.

maquillaje-piel-madura

Índice del artículo:

  1. Maquillaje para la piel madura
  2. Preparar la piel madura para el maquillaje
  3. Video sobre maquillaje para la piel madura

Maquillaje para la piel madura

maquillaje-perfecto-mujer-madura

  • A partir de los 40 años la piel comienza a perder elasticidad y a perder brillo o luminosidad, dos de las características más destacada del rostro de una mujer joven, por lo que podemos considerar que la piel ha “comenzado a madurar”.
  • Esto no quiere decir para nada que no podamos maquillarnos o que de hecho no podamos aplicar un maquillaje para vernos más guapas y de paso más jóvenes, aunque quizás algunos “tips” varíen un poco.

Base maquillaje:

  • Uno de los errores más comunes entre las mujeres maduras y al respecto del maquillaje, es que muchas creen que si se aplican una gran cantidad, van a conseguir que arrugas o manchas se disimulen mucho más cuando el efecto es el contrario. Si aplicas una gran cantidad de producto, a medida que pase el día notarás que las arrugas van dejando una huella mucho más marcada.
  • Es mejor apostar por un buen corrector, para eliminar ojeras y manchas, y a partir de aquí aplicar un poco de base de modo que te veas muy natural.

Polvos faciales:

  • Algo parecido tenemos que deciros al respecto de los polvos faciales, y que podéis aplicaros tras la base. Es mejor elegir aquellos que tengan un efecto aterciopelado pero para nada deberémos aplicar mucha cantidad, de modo que consigamos que las arrugas no se marquen más de la cuenta.
  • Para los polvos es mejor que marquemos los pómulos de modo que las facciones se vean acentuadas ya que la piel al cumplir cierta edad, tiende mucho más flácida y caída. Y sobretodo que a esta parte le demos un poco más de color para un “efecto rubor”.

Cejas marcadas:

  • Las cejas también deben marcarse el máximo posible, por lo que no las lleves demasiado depiladas, y si con los años notas que están algo más finas, siempre puedes ayudarte de un lápiz de cejas para darles cierto relleno y acabcar de marcarlas.

Ojos y labios:

  • Y para ojos y labios, tengo que decir que por un lado el rímmel es un gran aliado para las mujeres maduras ya que permite que nuestras pestañas se vean mucho más gruesas además de disimularse el que con los años vayamos perdiendo alguna que otra.
  • Los ojos mejor que no los maquillemos con sombras muy oscuras, ya que la piel madura del contorno de ojos tiene bastante arruguitas así que apuesta por tonos más suaves y con algún toque brillante.
  • Para los labios, os recomiendo que los delinees con un lápiz del tono natural de tu piel y luego rellenes con un color rosado o rojo.

Preparar la piel madura para el maquillaje:

maquillaje-piel-madura-preparar

  • La piel madura es mucho más sensible que la piel joven y aunque en ambos casos hemos de cuidarla con cremas hidratantes, tenemos que decir que antes de maquillarnos es mejor aplicar además de la mencionada crema, un buen contorno de ojos para que esta zona se vea más luminosa y no tan marcada.
  • Existen en el mercado muchos productos que te van a ayudar a que la piel madura no se vea más reseca de lo que suele ser. Podemos recomendaros por ejemplo la crema de L´Oreal, L’Oreal Age Perfect con la que recuperar elasticidad y brilo, además de preparar la piel para después aplicaros la base de maquillaje.
  • Por otro lado si deseas que el maquillaje te dure más tiempo, siempre puedes aplicar antes que nada, y después de tu crema, una pre-base que te permitirá alargar el efecto de la base y sobretodo que el rostro se vea más uniforme.
  • Y si además de piel madura, o de arrugas tienes manchas, puedes aplicarte entonces una buena BB Cream que además de hidratar y de hacer que la piel brille, puede ayudarte a conseguir un tono que sea natural pero que a la vez sea vea sin rastro de marcas o manchas.

Video sobre maquillaje para la piel madura

Otros artículos de interés en Esbelleza:

esBelleza.com

Newsletter