Escrito por

El maquillaje durante el embarazo

En Esbelleza ya os hemos hablado en diversas ocasiones de los mejores trucos de maquillaje, aunque hay veces que las mujeres tenemos circunstancias en las que este puede ser perjudicial o no recomendable del todo. Os hablamos de la relación que se da entre el maquillaje y el embarazo.

Índice del artículo

  1. El maquillaje cuando estamos embarazadas
  2. Maquillarnos o no durante el embarazo
  3. Maquillaje para embarazadas con acné
  4. Video del maquillaje durante el embarazo

El maquillaje cuando estamos embarazadas:

  • Lejos de pensar que el maquillaje es perjudicial cuando estamos embarazadas, lo cierto es que si no presentamos un problema de acné, que sí que podemos sufrir durante los meses de gestación, no tenemos dejar de maquillarnos aunque estemos esperando un bebé.
  • Lo perjudicial al estar embarazadas es el utilizar tintes para el pelo debido a la composición química y tóxica de muchos de ellos, composición que el maquillaje no tiene y que no afectará en nada al feto o a nuestro estado.
  • Por otro lado, si tenemos problemas de espinillas o granos y que nos hayan salido a raíz de estar embarazadas, algo que le sucede a algunas mujeres, es mejor que optemos por no maquillarnos o utilizar un maquillaje que sea natural y sobretodo que no tenga aceites en su composición y evitar así el que nuestro poblema se agrave.
  • Los maquillajes que cuenten con aceites minerales en su composición o que tengan texturas compactas puede que agraven nuestro problema de acné durante el embarazo ya que no dejan que la piel transpiren correctamente.

Maquillarnos o no durante el embarazo:

  • Lo mejor es que hagamos lo que nos haga estar más guapas , ya que muchas  mujeres se sienten algo feas cuando están embarazadas y quizás con el maquillaje mejoran su autoestima por lo que en estos casos, el maquillaje durante el embarazo será algo positivo.
  • Por otro lado también se dan casos, y hablo desde la experiencia, que durante el embarazo nuestra piel resplandece y nuestro cutis se ve más suave, y sobretodo brillante por lo que apenas necesitaremos del uso de maquillaje y es un buen momento para aprovechar y lucir lo más natural posible.
  • Te aconsejo que si tienes una BB Cream, esta es una buena aliada para aquellas mujeres a las que la piel les haya mejorado durante el embarazo. Con sólo aplicar unas gotas de la mencionada crema podemos conseguir no sólo tener la piel del rostro hidratada sino que además se aplican con un poco de color así que nos podemos ahorrar el hecho de tener que aplicar después una base si no lo deseámos.
  • Además, cuando estamos embarazadas solemos tener muchas ganas de dormir, y es quizás una de las “ventajas” de estar esperando un bebé ya que con un poco de suerte podremos descansar y dormir todo cuanto queramos, evitando así los signos de fatiga en el rostro o que nos aparezcan ojeras, y evitando entonces el que tengamos que utilizar un antiojeras.
  • Por otro lado, muchas mujeres embarazadas experimentan como sus labios se ven un poco más gruesos. Si ese es tu caso puedas “aprovechar” por partida doble ya que si lo deseas puedes evitar llevar maquillaje para resaltar la boca, ya que no te hará falta (y con un poco de brillo estarás lista), mientras que por el contrario también puedes optar por marcar más ese “grosor” de labios pintándolos con un sensual color rojo.

Maquillaje para embarazadas con acné:

  • No es que exista un sólo maquillaje para mujeres que están embarazadas y que además tienen problemas de acné, pero lo cierto es que sí que existen maquillajes y cremas que nos ayudarán a remediar el problema.
  • Por otro lado cabe señalar que algunas mujeres embarazadas experimentan, al margen de la aparición de acné  o de granitos el que les salgan manchas en la cara, algo que no es muy común pero sí que se dan algunos casos.
  • Si tienes manchas en el rostro, puedes utilizar una base de maquillaje que te permita unificar el tono, o las antes mencionadas BB Cream. También puedes echar mano de algun lápiz corrector o antiojeras y maquillar encima de la mancha de modo que consigas disimularlas poco a poco y antes de aplicar una base.
  • Si queremos estar maquilladas aunque por el embarazo tengamos muchos granos en la cara, lo mejor es apostar por marcas naturales o de maquillaje vegetal como Clarins o Yves Rocher y que nos permitirán poder evitar que aparezca más acné por culpa de componentes que tienen otros maquillajes. Lo ideal es poder conseguir un maquillaje que no tenga alcohol y que será del único modo que no veas como el problema de acné se agrava o va a más en lugaar de ir a menos.
  • Para aquellas mujeres que tengan la piel muy sensible es también recomendable que antes de maquillaros, apostéis por alguna crema que tenga además algún factor de protección solar. Y no olvides de leer bien la composición, no vaya a ser que alguno de sus ingredientes afecte a nuestra salud o a la del feto.
  • No olvides tampoco que ya sea estando embarazada o no, o si tienes cualquier tipo de piel grasa o que tenga muchos granitos es importantísimo que jamás te saltes el paso de limpiar la piel y cuidarla a diario (aunque es algo que debemos hacer sin falta todas las mujeres).
  • Procura lavar la cara con agua y un jabón que sea neutro  (o uno que sea específico para pieles con problemas) tanto por la mañana y antes de maquillarnos como por la noche, y como parte del proceso de desmaquillaje.
  • Las cremas hidratantes, tanto de día como de noche son también esenciales a la hora de cuidar la piel y sobretodo puedes aplicarte antes de acostarte un poco de tónico facial (que no contenga alcohol) para ayudar a que se recupere tu cutis mientras duermes.

Video del maquillaje durante el embarazo:

Otros artículos de interés en Esbelleza:

Gracias por leernos. Si lo deseas puedes compartir este artículos en Facebook, Twitter o Google+. Además puedes dejarnos tus comentarios, tu opinión nos interesa.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos