Escrito por Tendenzias

Cómo maquillar ojos verdes

Los ojos claros son en realidad los más fáciles de maquillar, ya que a menudo aceptan casi cualquier color para destacar, puesto que el contraste directo con el negro de las pestañas hará que la mirada se enmarque por sí sola. De igual forma, te vamos a explicar cómo maquillar ojos verdes, señalando qué colores te sentarán mejor y cuáles son las técnicas más usadas y las más favorecedoras.

maquillar-ojos-verdes-sombras

Cómo maquillar ojos verdes

Vamos a seguir la línea de estas imágenes, donde se muestran tutoriales súper prácticos y sencillos para maquillar ojos verdes. Os voy a ir indicando cuáles son los pasos a seguir para que no os olvidéis de nada y veréis que en nada conseguís un maquillaje de primera.

Tened en cuenta que al menos algo de práctica debéis tener a la hora de maquillaros los ojos, pues se requiere conocimientos mínimos, sobre todo en cuestión de técnica, como el hecho de que difuminar es la clave definitiva para aplicar unas sombras de ojos perfectas.

También será importante conocer qué pinceles serán necesarios para cada caso. Puede que más adelante incluyamos un apartado con estos conceptos básicos, pero de momento vamos a centrarnos en indicar cuáles son los pasos a seguir.

Cómo maquillar ojos verdes | Paso a paso

Es el momento de señalaros cuáles son los pasos para maquillar ojos verdes. Tomad nota:

  1. Dibujar el maquillaje.
  2. Iluminar.
  3. Aplicar las sombras.
  4. Intensificar.
  5. Definir.
  6. Acabado.
maquillar-ojos-verdes-paso-a-paso

En el primer paso, lo que haremos será realizar el primer dibujo, que será con el lápiz grueso para la sombra de ojos y pintaremos una línea por encima de las pestañas superiores y la línea de las inferiores. Ten en cuenta que estas líneas deben comenzar o llegar siempre hasta las primeras pestañas pequeñas, nunca hasta el lagrimal, porque aquí es donde irá el iluminador.

Tras este primer boceto, aplicaremos la parte de la luz. Podremos usar un iluminador en sí o echar mano de sombras en plata, melocotón suave o en dorado, como prefiramos. En este caso, se usa un blanco metalizado muy bonito, y recordad, el punto de luz debe ir en la zona del lagrimal, y en función de la oscuridad que le queramos dar al look, un poco más metido en el párpado móvil o menos.

En el tercer paso lo que haremos será aplicar las sombras de ojos. En este caso, se nos especifica que “prensemos” la sombra de ojos para lograr una mejor cobertura. Antes os comentaba que el difuminado es muy importante en maquillaje, sin embargo, algunas sombras de ojos son especialmente intensas, y están preparadas para aplicar presionándolas, como si las estuviésemos fijando con las yemas de los dedos.

El siguiente paso consiste en intensificar la mirada en la zona exterior del ojo, lo que dará una sensación de mayor amplitud en horizontal a la mirada, además de profundidad, algo que remarcaremos tras esta, en el paso de la definición.

Y por último, realizaremos el acabado con la aplicación de la máscara de pestañas. Mi consejo es que deis una capa, uséis el rizador, y después volváis a repasar, haciendo siempre el zig-zag para peinar las pestañas y que el producto no se quede apelmazado.

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos