Escrito por Tendenzias

Cómo maquillarse como Resident Evil – Paso a paso

Se acerca la celebración de Halloween 2018 y ya deberías tener preparados tus disfraces, o al menos haber pensado en qué personajes quieres representar. La mayoría elige a personajes de películas o los típicos personajes de terror, pero hay otra opción, los personajes de videojuegos. Una saga muy importante es Resident Evil, que se centra en cómo sobrevivir a una invasión de zombies.

Si quieres conseguir el mejor disfraz para Halloween 2018, te recomendamos echar un vistazo a las ofertas de Amazon en disfraces porque puedes encontrar ideas muy originales y, sobre todo, a muy buen precio. De 2 a 5 días lo puedes tener en casa cómodamente.

En Halloween puedes decidir que puedes trabajar como maquillarte como Resident Evil en el bando de los zombies o en el de los supervivientes. Nosotros vamos a hablar de ambas partes y tú decides. Puede ser buena idea que os disfracéis de ambas partes si vais en grupo, y así representáis claramente el videojuego.

Resident Evil

Si conoces la historia de Resident Evil, seguro que conoces todas las versiones de este videojuego, tanto en comic, película o juego. De tal manera, en este artículo queremos mostrarte algunas de las posibilidades que tenemos para maquillarte de Resident Evil para Halloween 2018.

Vamos a mostrarte cómo hacerlo de manera casera para que no necesites muchos materiales para hacer este maquillaje. Además, te recomendamos echar un vistazo a algún video-tutorial de YouTube para que veas otras propuestas y puedas elegir la que más te gusta. Al final de este post te dejamos un vídeo que puede servirte de inspiración.

Por otro lado, aquí vamos a mostrarte qué materiales necesitas para hacer el maquillaje de Resident Evil para Halloween y cómo hacer este maquillaje paso a paso para que puedas hacerlo fácilmente tú solo en casa.

El maquillaje del que más vamos a hablar de Resident Evil es el de los zombies de este videojuego. Lo bonito de este maquillaje es que, al ser diferentes zombies, podemos hacerlo muy personal y hacerlo más a nuestro gusto. Por eso, aunque te mostremos este maquillaje paso a paso, puedes darle un toque personalizado con lo que se te ocurra pero manteniendo la esencia para que todos puedan saber que eres uno de los zombies de Resident Evil.

Para el maquillaje del otro bando no hay mucho que pensar. Tan sólo tienes que elegir el personaje que quieres encarnar y tratar de imitar su estilo.

Materiales para maquillarse como Resident Evil

Para disfrazarte del bando de los supervivientes es probable que el disfraz más reconocible es el del personaje de Mila Jojovich. En este caso sólo necesitas maquillaje normal y maquillaje marrón para poder “ensuciarte”. Se supone que es una luchadora que no para de combatir zombies,por eso toda su piel se muestra con restos de polvo y tierra.

Si optas por ser un zombie, lo que nosotros consideramos más divertido, vas a necesitar bastantes más materiales para maquillarse como Resident Evil:

  • Masa para cicatrices: En muchas tiendas de disfraces puedes conseguir una especie de pasta que puedes aplicarte en el rostor, moldearla y dejarla secar. Con ella conseguirás darle relieve a las cicatrices que después maquillarás.
  • Sangre artificial: Los zombies llevan manchas de sangre y también la necesitas para las cicatrices. Podría servir el maquillaje rojo, pero es mejor que compres sangre artificial, quedará más realista.
  • Maquillaje negro y marrón: Tanto para simular la piel de los zombies como para pintar las manchas.
  • Lápiz de ojos negro: Así podrás perfilar las cicatrices.

Puedes rematar el disfraz con unas lentillas blancas y con pelo falso que puedas aplicarte por la cabeza o por otras partes del cuerpo. Mechones sueltos que puedes poner sobre una calva con la que poder llenar la cabeza de cicatrices y heridas.

Cómo maquillarse como Resident Evil – paso a paso

Lo primero que debes hacer es decidir si te vas a poner una calva o no. Con este complemento podrás lograr un maquillaje mucho más realista, pero debes tener en cuenta que también supone más esfuerzo.

Una vez que tengas claro si vas a trabajar el rostro o toda la cabeza el siguiente paso es empezar a trabajar las cicatrices. Necesitas colocar la masa para cicatrices en las zonas pensadas y darles forma. La masa debe empezar siendo fina para ir aumentando hasta que llegues a la parte propia de la cicatriz. Así se irá fundiendo con tu piel y luego será fácil maquillar y dar continuidad a la zona.

Puedes poner tantas cicatrices como quieras. Los zombies de Resident Evil son muchos y muy diferentes, tienes carta blanca para crear tu propio maquillaje personalizado. Sin embargo, no abuses de esta masa. Se te quedará la cara como acartonada y será complicado moverte bien si llenas todo el rostro de cicatrices.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Cuando la masa esté seca puedes empezar a maquillar. Aplica una base marrón-grisácea por toda la cara. Se supone que eres un personaje que lleva mucho tiempo muerto, por lo que estás en descomposición. Después, debes remarcar las cicatrices con el lapiz negro, para que parezcan profundas y abiertas.

Con los diferentes tonos de maquillaje que tienes puedes ir trabajando grietas de la piel. Así simularás que está seca y cuarteada, como la de un zombie.

Cuando termines con eso llega el turno de aplicar la sangre. Puedes utilizar dos técnicas, y ambas son compatibles entre ellas. Por un lado está bien que te pintes un reguero de sangre en torno a la boca. Sangre que significa que has estado comiendo humanos, o al menos intentándolo. Por otro lado puedes aplicarte salpicaduras de sangre por toda la cara, símbolo de la lucha con tus víctimas. En el vídeo del final verás cómo lo hacen con ayuda de un cepillo de dientes. Consiguen un gran realismo.

A continuación puedes ver un vídeo resumen del maquillaje que se hizo al estilo Resident exil para un evento que se celebró hace tres años. Podrás ver cómo maquillan los profesionales y copiar algunas técnicas para mejorar tu disfraz de Resident evil para Halloween 2018.

Puedes seguir leyendo sobre disfraces para Halloween 2018 en esta selección de artículo que hemos escrito para ayudarte a buscar el disfraz idóneo para ti.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos