5 mejores desmaquillantes de ojos

Los ojos y la piel que recubre a estos es sin lugar a dudas la zona más delicada de todo nuestro cuerpo, por lo que obviamente lo es de nuestro rostro y por lo tanto debemos tener especial cuidado con ella. Siempre que elegimos un producto para nuestro cutis deberíamos pensar previamente en si es […]
esBelleza.com

Los ojos y la piel que recubre a estos es sin lugar a dudas la zona más delicada de todo nuestro cuerpo, por lo que obviamente lo es de nuestro rostro y por lo tanto debemos tener especial cuidado con ella.

Siempre que elegimos un producto para nuestro cutis deberíamos pensar previamente en si es realmente apto para la piel de nuestros ojos o si por el contrario nos hará daño.

Para que esa incertidumbre deje de rondar nuestra cabeza siempre que queremos adquirir un nuevo cosmético, han nacido los productos limpiadores o desmaquillantes ideales para tratar estas zonas sin la probabilidad de que sean dañinos o irriten.

Estoy segura que saber cuales son los mejores os va a venir muy bien, ya que existen cientos de productos y es imposible ir probándolos todos hasta encontrar el nuestro, así que he decidido hablaros y presentaros en este artículo a los mejores del mercado, entre ellos está vuestro maravilloso e ideal desmaquillante de ojos.

Nezeni Cosmetics Agua Micelar Todo en 1

Agua micelar Nezeni

Puedes comprobar el precio aquí

En el primer lugar tenemos el agua micelar de la marca NEZENI COSMETICS, un producto que va a ofrecernos cientos de propiedades a base de ingredientes naturales que respetarán nuestra piel en todo momento.

Como os he dicho, el punto fuerte de este maravilloso cosmético es su composición y es que si miramos en su inci, tan solo nos encontramos con ingredientes o sustancias naturales y de alta calidad.

Además, también vemos que tiene otro espectacular factor y es que contiene unos niveles bajísimos de conservantes, lo que nos indica que con su uso estaremos evitando el efecto combinado que (a la larga) tanto daño hace a nuestra piel.

Debido a ese bajo nivel de conservantes observamos que los productos de esta marca cuentan con una fecha de caducidad cerrada de unos dos años (tiempo suficiente para haber usado más de uno)

Como bien dice en su nombre, es un producto «todo en 1», lo que quiere decir que en un solo cosmético encontramos varias funciones que satisfarán nuestras necesidades, como por ejemplo, desmaquillar, limpiar, tonificar e hidratar.

Se trata de un producto apto para todos los tipos de pieles, gracias a sus ingredientes naturales y respetuosos es ideal incluso en las dermis más sensibles. No produce irritaciones ni en la piel ni en los ojos.

Su textura es muy suave y agradable, cuando la ponemos sobre nuestra piel no resulta pringosa ni untuosa, así como tampoco deja la sensación de piel seca, por el contrario obtenemos una piel sedosa e hidratada.

Y por último, su olor, es de lo más encantador ya que cuenta con un aroma suave y relajante a manzana.

Ventajas

  • Ingredientes naturales y de calidad
  • Bajo nivel de conservantes
  • Efectividad en sus funciones
  • Apto para todo tipo de pieles
  • Textura y aroma encantadores

Desventajas

  • No hemos encontrado ninguna

Para finalizar os dejo por aquí un enlace que os llevará hasta la página de Nezeni donde podéis comprarlo de manera más barata, aún así también podéis adquirirla en la página de Amazon.

Clinique Rinse Off Desmaquillante de Ojos Rápido

Clinique Rinse Off Desmaquillante de Ojos Rápido

Puedes comprobar el precio aquí

En el segundo lugar tenemos el desmaquillante de ojos de la marca CLINIQUE, un producto que está especialmente diseñado para desmaquillar los ojos respetando lo máximo posible el estado y salud de nuestras pestañas o cualquier otra zona de nuestro rostro.

Por lo tanto va a hacen hincapié en el maquillaje de nuestros ojos, retirándolo incluso de una sola pasada sin llegar a irritarlos ni hacerlo con ninguna otra zona.

Es un producto apto para todo tipo de pieles, y también para aquellas personas que usen lentes, ya que está testado oftalmológicamente y se ha comprobado que todas las pieles toleran su composición.

Los ingredientes que lo componen son capaces incluso de eliminar el maquillaje más resistente, con tan solo una o dos pasadas del algodón obtendremos unos ojos impolutos.

No contiene aceites entre sus ingredientes, por lo que las personas con pieles grasas no solo van a verse beneficiadas a la hora de desmaquillar sus ojos, sino que será todo el rostro el que se beneficie.

Ventajas

  • Ingredientes de calidad
  • Apto para todo tipo de pieles
  • No irrita

Desventajas

  • Precio muy elevado

Avene Desmaquillante Suave Ojos

Avene Desmaquillante Suave Ojos

Puedes comprobar el precio aquí

En el tercer lugar tenemos el desmaquillante de ojos de la marca AVÈNE, un producto creado para desmaquillar la zona de nuestros ojos sin causar malas sensaciones o molestias en el resto del rostro.

Su ingrediente estrella es el Agua Termal de Avène, una sustancia que nos permitirá calmar y relajar todo nuestro rostro y que nos ofrecerá una sensación de frescor y suavidad sobre la piel una vez que terminemos de usarla.

Se trata de un producto apto para todo tipo de pieles, ya que mirando sus ingredientes vemos que ninguno de ellos está contraindicado para alguna dermis en especial.

No solo va a desmaquillar nuestra piel (o más concretamente, nuestros ojos) sino que también nos va a limpiar de purificar de todas esas impurezas y suciedad que se acumulan en nuestro cutis durante todo el día.

Es un cosmético profesional que además de realizar sus funciones como desmaquillante y limpiador, nos favorecerá con una nutrición e hidratación únicos.

Su textura es densa pero agradable y su olor es demasiado intenso y fuerte.

Ventajas

  • Ingrediente estrella muy satisfactorio y de calidad, el Agua Termal de Avène
  • Apto para todo tipo de pieles
  • Efectividad en las funciones

Desventajas

  • Textura un poco densa a la hora de esparcirlo
  • Olor muy fuerte

Clarins Desmaquillante suave para ojos sensibles

Clarins Desmaquillante suave para ojos sensibles

Puedes comprobar el precio aquí

En el cuarto lugar nos encontramos con el desmaquillante de ojos de la marca CLARINS, un producto que va a realizar la función de desmaquillar nuestros ojos mediante dos fases, para así hacerlo ocupando el menos tiempo posible.

Cuando nos dice que desmaquillará nuestros ojos en dos fases se refiere a que en su composición encontrados dos grandes sustancias, que son la fase oleosa por un lado, que será la encargada de eliminar el maquillaje rápidamente y por otro lado la fase acuosa que se encargará de eliminar la suciedad y las impurezas del ambiente, así como también protegerá las pestañas y la piel de esta zona.

Ofrece una sensación de frescor y confort únicas, que favorecerá enormemente a la zona tan delicada del contorno de los ojos.

Si nos fijamos en su inci observamos que cuenta con varios ingredientes de muy buena calidad y con unas propiedades maravillosas, como son:

  1. Agua floral bio de rosas: Nos ofrecerá propiedades calmantes, hidratantes y refrescantes.
  2. Agua floral bio de aciano:  Nos ofrecerá propiedades suavizantes y relajantes.
  3. Extracto bio de manzanilla: Nos ofrecerá propiedades antiirritantes y relajante.

Si algo lo hace maravilloso es su rapidez de acción, es decir, no necesitamos pasar el algodón cientos de veces por nuestros ojos para poder retirar el maquillaje, sino que por lo contrario, con tan solo una pasada lo eliminará, aunque con el más resistente, tendremos que pasarlo más de una vez.

Ventajas

  • Doble acción
  • Apto para todo tipo de pieles
  • Ingredientes de calidad

Desventajas

  • Con el maquillaje resistente hay que pasar más de una vez con el algodón

Lancaster Desmaquillante de ojos

Lancaster Desmaquillante de ojos

Puedes comprobar el precio aquí

En el quinto y último lugar nos encontramos con el desmaquillante de ojos LANCASTER, un producto que permitirá desmaquillar nuestros ojos mediante una fórmula bifásica.

Entre sus ingredientes encontramos dos sustancias estrellas que hacen que este producto sea único, el extracto botánico de Aciano que nos proporcionará suavidad y la Camomila que nos ofrecerá propiedades antinflamatorias, desinflamando la piel de nuestros ojos y que además nos ayudarán a deshacernos de todo el maquillaje que haya en nuestra piel, incluso los llamados waterproof.

Es un producto apto para todos los tipos de pieles, ya que gracias a sus ingredientes no resulta contraindicado para nadie, incluso las personas con la dermis grasa pueden usarlo con total tranquilidad que no les dejará una sensación de grasienta en el rostro.

Este producto ha estado testado dermatológica y oftalmológicamente, por lo que podemos estar seguros de sus efectividad y de su seguridad como cosmético, que no nos hará daño ni nos irritará la piel.

Ventajas

  • Ingredientes buenos
  • Apto para todas las pieles
  • Testado dermatológica y oftalmológicamente

Desventajas

  • En algunas personas no desmaquilla el maquillaje resistente del todo

Importancia de cuidar especialmente la piel de nuestros ojos

Después de haber hablado e investigado sobre los mejores desmaquillantes de ojos, me gustaría contaros un poco sobre la importancia que tiene que cuidemos especialmente la piel que rodea nuestros ojos, tan delicada e importante como olvidada en muchas ocasiones.

¿Cuántas veces habéis pensado en cuidar esta zona del rostro de forma personalizada y especial y cuántas veces esos pensamientos no se han cumplido por mera dejadez?

Es cierto que solo el pensar en tener que usar dos desmaquillantes a la hora de limpiar nuestro rostro nos agota, «si ya nos cuesta usar uno, imagina dos», hoy en día debido a tanto estrés y cansancio por miles de cosas que tenemos que hacer durante el día, llegamos a casa y lo que menos queremos es ir a pasarnos minutos y minutos en desmaquillar nuestro rostro, por esta razón elegimos un desmaquillante y limpiamos todo nuestro rostro, sin importar si es adecuado para la zona de los ojos.

Esto solo nos va a traer problemas, ya que como seguramente sabréis, la zona del contorno de nuestros ojos es la más delicada de todo nuestro rostro y por lo tanto, es la primera que se estropea y se enferma, perdiendo toda la luz y la hidratación, transformándose en una mirada apagada, castigada y con arrugas.

Esta es la gran importancia de buscar en nuestro día a día un huequito para un buen desmaquillante de ojos, que nos llevará apenas dos minutos usarlo y nuestra piel lo agradecerá toda la vida.

Importancia de cuidar la zona de los ojos

A parte de elegir un buen desmaquillante de ojos, ¿hay otros factores que debemos cambiar para cuidar de esta zona del rostro?

Seguro que cuando os informáis sobre la importancia de cuidar nuestros ojos de manera adecuada os entra ganas de hacer lo imposible para evitar que esta zona se estropee.

Y tengo buenas noticias, porque no solo basta con un producto desmaquillante para lucir unos ojos maravillosos (aunque es un paso fundamental), sino que debemos tener en cuenta más cosas.

  • Hidratación

Esto es algo que nunca debe faltar, para que nuestra piel luca preciosa, necesita estar hidratada, cuando hay carencias de esta es cuando aparecen las arrugas tempranas.

  • Masajes

El contorno de nuestros ojos hay que mimarlo para que esté este radiante, y para ello que mejor que realizar masajes en esta zona siempre que vayamos a pones cualquier producto. Estaremos previniendo las arrugas y la falta de luz en la piel, además favoreceremos la buena circulación.

  • Dormir

Todos estamos de acuerdo con que dormir debe ser algo imprescindible, pues bien, nuestra piel nos lo reafirma. Si no descansamos las horas que nuestro cuerpo necesita, es cuando empiezan a aparecer las temidas ojeras que tanto estropean nuestro rostro.

  • Alimentación

Lo que comemos se refleja en todo nuestro ser, seguro que más de una vez habéis oído eso de «somo lo que comemos» y sí, efectivamente es algo completamente cierto, si nuestra alimentación es a base de comida procesada o de carnes grasientas, podéis imaginar cual será nuestro aspecto. Mientras que si nuestra alimentación se basa en vegetales, frutas y comidas saludables, nuestra piel se verá siempre con una luz y una juventud únicas.

  • Proteger del sol

Aunque parezca que salir a pasear no necesita que pongamos protector solar en nuestra piel, estamos equivocados, el sol incide de la misma manera si salimos a pasear por la calle que si vamos a la playa, la única diferencia es el tiempo de exposición al que nos sometamos. Por lo que es muy importante usar siempre que salgamos de casa un protector solar.

A todo esto lo complementa un desmaquillaje adecuado con un producto especial y personalizado, así que dicho esto espero que no tengáis dudas de como debéis tratar esta zona tan querida y delicada de nuestro cutis.

Ahora ya es el momento de que volváis arriba y terminéis de elegir vuestro querido y especial desmaquillante de ojos favorito y lo tengáis en casa cuanto antes para empezar a cuidar nuestros ojos como realmente se merece!

También te puede interesar