Mejores sandalias para un evento de verano

Sin duda alguna, al igual que tenemos un fondo de armario con prendas versátiles y atemporales, también podemos tener un fondo de zapatos con aquellos que son cómodos, clásicos y nos sirven para multitud de eventos. No hace falta tener un zapato para cada ocasión, literalmente, si no que es mejor invertir en unos buenos […]

Sin duda alguna, al igual que tenemos un fondo de armario con prendas versátiles y atemporales, también podemos tener un fondo de zapatos con aquellos que son cómodos, clásicos y nos sirven para multitud de eventos. No hace falta tener un zapato para cada ocasión, literalmente, si no que es mejor invertir en unos buenos zapatos que aunque puedan costarnos un poquito más caros sepas que pisas con seguridad, tu pie transpira y estás cómoda con ellos.

Siguiendo esos requisitos, y porque me parece que tenemos ya tantas marcas en el mercado que a veces ya no sabemos ni qué mirar, te propongo en este artículo que le eches un buen vistazo a los zapatos Pitillos. Se trata de una firma de calzado española de gran trayectoria, en concreto desde 1981, que describen su meta como «vestir los pies más exigentes» a través de diseños cómodos, elegantes y con materiales naturales de calidad.

Por ello, cada vez que hablamos de zapatos para cualquier tipo de evento recalcamos y remarcamos constantemente la importancia de contar con un calzado cómodo, que nos permita estar seguras cada vez que caminamos pero también que no nos dañe. Te comparto algunas recomendaciones que te pueden resultar útiles y te adelanto que los zapatos que ves son Pitillos:

Durante el verano solemos llevar el pie muy descubierto en nuestro día a día, lo que es ideal para esta temporada, pero también implica que podemos hacer un esfuerzo extra para caminar si no cuenta con una buena sujeción. Un ejemplo sería un calzado tipo chancla, que genera inestabilidad al caminar y obliga a caminar con los dedos en «garra», lo que aumenta la tensión tanto en los dedos como en la planta del pie. Para evitar esto, solo tienes que escoger un tipo de sandalia que cuente con una sujeción a la altura del tobillo o en la parte trasera del pie, lo que facilita que camines con más seguridad, comodidad y sin tanta tensión.

Si no estás acostumbrada a llevar tacones pero tienes un evento en el que se requiere un tipo de look que los hace recomendables opta por elegir una sandalia de tacón ancho, como la que puedes ver en la fotografía. El tacón ancho te va a dar mayor estabilidad a la hora de caminar, también va a generar menos tensión que un tacón de aguja y te vas a cansar menos. A su vez, vas a poder encontrar tacones anchos más o menos altos, así que escoge lo que mejor se adapte a ti.

En el caso de que no estés buscando un zapato tan al descubierto como una sandalia pero estás pensando en una opción elegante, formal y que te sirva también para las épocas de entretiempo, puedes optar por los salones abiertos en la zona del talón. Cuentan con un tacón ancho, lo que es comodísimo, y también una punta redondeada que es totalmente atemporal.

Para los eventos más informales o si tu outfit te permite un toque un poquito más bohemio o playero, no pierdas de vista las opciones de cuña o tacón corrido. Hay una variedad maravillosa de cuñas esta temporada y te va a ser imposible no encontrar las idóneas para ti. Si buscas un calzado atemporal puedes optar por colores tierra, que combinan siempre de maravilla. Si prefieres un color más atrevido, que va a alegrar tus prendas, opta por los tonos rojos que en verano quedan genial.

En el caso de que estés buscando un zapato cerrado para verano, sobre todo para esos días en los que el cielo promete un chaparrón, que sepas que tienes disponible unos mocasines que te pueden servir para eventos más formales e informales, todo depende de cómo los combines. Las ventajas que aporta este tipo de calzado es que es cómodo, versátil, lo puedes encontrar en diferentes colores y cuenta con una ligera elevación en la suela que te permitirá hacer una pisada agradable.

También te puede interesar