Los mejores sérums antimanchas

esBelleza.com

Las manchitas en la piel es algo totalmente normal que van a ir apareciendo en nuestro rostro conforme vayan pasando los años, todo esto es debido a muchos factores a los que estamos expuestos a diario, a veces incluso sin darnos cuenta.

El sol, es el principal foco productor de manchas en nuestra piel, y no es necesario ir a la playa y quemarnos para que estas aparezcan, simplemente con salir de casa y caminar por un lugar donde los rayos de sol puedan tocar nuestra piel de forma directa ya es suficiente para la aparición de estas pequeñas manchas.

Para esto lo principal es usar un protector solar SPF 50+, ya que es el único que nos asegurará la protección de nuestra dermis. Si por el contrario ya las tenemos y queremos eliminarlas, voy a presentaros los mejores sérums antimanchas. ¡Estad atentos y coged nota!

Como os he dicho vamos a ver una lista con las tres mejores elecciones sobre sérum antimanchas, antes de empezar, debéis saber que para que un sérum sea efectivo, debemos ser constantes en su uso, y no olvidarnos de aplicarlo cada día, si lo hacemos todo paso a paso y de manera constante, los resultados serán muy satisfactorios.

Ahora sí, vamos a empezar con la lista de los mejores sérums antimanchas, llegó la hora de estar más atentos que nunca y ¡elegir el ideal para vosotros! Empezamos con el ranking.

1. Serum Despigmentante/Antimanchas de Nezeni Cosmetics

Serum Despigmentante Nezeni

Puedes comprobar el precio en la web del producto aquí 

O en Amazon aquí

Nezeni, elimina manchas, hidrata e ilumina la piel

En el primer puesto os dejo el producto despigmentante que mejores resultados me ha dado, el sérum antimanchas de Nezeni, un cosmético que promete eliminar las manchas del rostro a la misma vez que aporta hidratación y luminosidad, ofreciendo un rostro sin imperfecciones e incluso más rejuvenecido.

Esta marca solamente utiliza ingredientes de origen natural, por este motivo me gusta especialmente, ya que además de eso también ha conseguido posicionar a los activos más importantes en concentraciones muy altas.

Por otro lado, han dotado a la fórmula con unos niveles muy bajos de conservantes, beneficiando así a que las personas que usan más de un producto al día, eviten sufrir el temido efecto combinado que tanto daño suele causar en la piel con el paso del tiempo.

Si os fijáis en la fecha de caducidad veréis que caduca cerrado en 2 años, esto se debe a que tiene muy pocos conservantes, algo que realmente la diferencia de la mayoría de marcas.

Con estos tres principios de la firma me quedé sorprendida ya que me pareció que el producto era de buena calidad si realmente cumplían con todo eso y a día de hoy puedo asegurar que sí, es un gran cosmético para tratar las máculas de la piel, de hecho a mi me ha eliminado por completo una pigmentación que estuvo bastante tiempo conmigo.

Os voy a hablar un poco de los principales ingredientes presentes en la fórmula para que os hagáis una idea de su riqueza en propiedades:

  • Niacinamida: Esta sustancia es ideal para acabar con las imperfecciones de la piel, se utiliza en muchas ocasiones para conseguir una dermis libre de marcas y con más elasticidad. Cuenta con una concentración del 10% en la formulación.
  • Alpha Arbutin: Se trata de otra de las grandes sustancias queridas en el proceso de despigmentación, ideal para eliminar manchas en zonas con una pigmentación muy alta. Se encuentra presente en un 2%.

Además de estos dos que he querido destacar por ser esenciales en el proceso que promete conseguir, también hay otros ingredientes más que podréis descubrir en su INCI y que os aseguro que no tienen desperdicio, porque realmente todos son muy efectivos y de gran calidad.

Si hablamos de su textura, tendría que decir que es perfecta, ya que es fluida e hidratante como la de un sérum a pesar de tratarse de un producto despigmentante. Tampoco deja la piel tirante ni causa picor.

No tiene olor y eso es positivo para todos aquellos que no soportan olores concretos o simplemente no les gusta el aroma, realmente pienso que es más sencillo acertar cuando no huele a nada que cuando huele a algo.

Para terminar os recuerdo que es esencial guardar el producto en la nevera.

Ventajas

  • Ingredientes naturales.
  • Concentraciones elevadas.
  • Bajo nivel de conservantes.
  • Cero riesgo de sufrir efecto combinado.
  • Ingredientes de buena calidad y efectivos.
  • Textura suave y fluida.
  • No tiene olor.
  • Envase de vidrio seguro y práctico gracias al cuentagotas.

Desventajas

  • No he encontrado ninguna desventaja en este producto.

2. Perricone MD, Vitamin C Ester Brightening Serum

Perricone MD Serum

Puedes comprobar el precio en Amazon aquí

Perricone MD, ilumina, suaviza y calma la piel

El sérum antimanchas de Perricone MD, se encuentra en el primer puesto de esta lista, ya que durante mi búsqueda de los mejores, me llamó la atención tantas reseñas positivas, por lo que lo investigué y sorprendentemente se trata de un buen suero antimanchas.

Su composición está creada para eliminar las manchas producidas por diversos factores, además de mejorar el tono irregular de la piel, es decir, que no solo elimina pequeñas manchas si no que también va a proporcionarnos una piel uniforme.

También nos va a proporcionar iluminación en el rostro, ya que cuando nuestra piel está llena de manchas adopta esa sensación y ese aspecto apagado y triste, sin apenas color. Con el uso de este suero, las manchas se ven reducidas y por lo tanto nuestro rostro vuelve a su aspecto vivo y lleno de luz.

Dentro de su composición me gustaría destacar dos ingredientes muy favorables y buenos para nuestra piel:

  • Escualeno

Esta sustancia se encuentra en el sérum de Perricone, en su origen se extraía del hígado de tiburón pero conforme ha ido avanzando el tiempo se ha descubierto que se puede extraer también de fuentes vegetales, como del aceite de germen de trigo, salvado de arroz y sobre todo en el aceite de oliva. Es de este último de donde se suele extraer siempre.

Tiene cientos de propiedades para la piel, con su aplicación conseguimos que nuestra piel se vuelva suave y sedosa. Además también es seborestituyente, por lo que es genial para nutrir la piel, sobre todo en pieles más bien secas, aunque también se recomienda en las grasas, puesto que no deja ninguna sensación untuosa.

  • Extracto de hoja de romero

El romero tiene cientos de propiedades buenas para nuestro organismo, y sobre todo para nuestra piel. La principal es que es astringente y antiséptico, evitando de este modo el desarrollo de bacterias, lo que va a favorecer en gran parte a las pieles propensas al acné.

Además también tiene propiedades antiinflamatorias, lo que va a ayudar a calmar las irritaciones y alergias de las pieles sensibles.

En definitiva, estos dos ingredientes son cruciales para que el sérum consiga ser tan eficaz y bueno.

Su olor es muy agradable, ya que tiene un aroma a cítrico y resulta bastante resfrescante cuando lo aplicamos en la piel, también su textura es muy agradable.

El único aspecto negativo es que entre su composición de ingredientes contiene uno que puede llegar a ser irritante para la piel, el Disodium EDTA, en el caso de que no te haga daño, sigue siendo desfavorable, debido a su gran impacto negativo sobre el medio ambiente.

Ventajas

  • Rápida absorción
  • Textura agradable
  • Olor agradable y fresco
  • Ingredientes de calidad
  • Buenos resultados

Desventajas

  • Contiene un ingrediente con gran impacto negativo sobre el medio ambiente

Si estáis interesados en este suero, os vuelvo a dejar por aquí el enlace a Amazon, donde podéis comprarlo.

3. Caudalíe Vinoperfect Sérum Éclat Anti Taches Tratamiento Facial

Caudalíe sérum

Puedes comprobar el precio en Amazon aquí

Caudalíe, cuidado del rostro, el cuello y el escote

La marca Caudalíe, cuenta con un sérum antimanchas muy bien valorado por todas las personas que lo han usado, tiene unas reseñas muy positivas, y por todo eso he decidido que debía encontrarse entre los tres mejores.

La marca promete un sérum totalmente amable y respetuoso con la piel, lo que quiere decir que no contiene ingredientes invasivos para ella, por lo que puede ser usado por todo tipo de dermis, independientemente de si tu piel es sensible. Esto le da un punto a su favor, ya que las personas con la piel sensible suelen tener problemas para encontrar productos cosméticos y aquí tiene uno ideal para su piel.

Además de eliminar todos los tipos de manchas, ya sean solares u hormonales, también ofrece al rostro un aspecto de luminosidad y color, que a causa de las manchas había perdido.

Todo el mundo coincide en que tiene una textura encantadora, además de no dejar ninguna sensación desagradable en la piel, se absorbe con rapidez, por lo que se disfruta mucho de su aplicación en cualquier tipo de dermis.

Aunque su textura es un aspecto positivo, el olor es lo más positivo, todo el mundo está encantado con el olor, ya que no resulta nada empalagoso, al contrario, resulta fresco y agradable. Todo esto es gracias a los ingredientes aromáticos que contiene, como son las notas verde de flor de cidro, hojas de naranjo, sandía y menta rizada.

¡Con todos esos ingredientes, imagina el olor del producto!

En este suero volvemos a encontrar el famoso y beneficioso escualeno de oliva, que ya hemos visto sus cientos de propiedades en el sérum anterior.

Pero además de este, también vemos en su composición un ingrediente llamado Viniferina, que curiosamente está patentado por Caudalíe, y que es un antimanchas maravilloso, es más, es incluso 62 veces más eficaz contra las manchas que la vitamina C, además de proteger la piel sensible.

Ventajas

  • Olor fresco y agradable
  • Textura encantadora
  • Apto para pieles sensibles
  • Ingredientes magníficos como la Viniferina
  • 97% de los ingredientes tienen origen natural

Desventajas

  • Algunas personas no notan mejorías en sus manchas más antiguas

Si quieres adquirir el maravilloso suero antimanchas de Caudalíe, te dejo el enlace a Amazon por aquí.

4. Nuxe expert anti-taches serum intensif

Nuxe sérum antimanchas

Puedes comprobar el precio en Amazon aquí

Nuxe, momento de bienestar y placer gracias a su aroma floral

El sérum antimanchas de Nuxe, está dentro de un tratamiento intensivo antimanchas, que consta de otros productos cosméticos, pero nosotros nos vamos a quedar con el sérum y vamos a ver en lo que nos va a ayudar y como mejorará nuestra piel con su uso.

Este producto promete la eliminación de todas las manchas de nuestro rostro, independientemente de su origen, es decir, elimina desde las manchas más pequeñas hasta las más grandes, y desde las solares hasta las hormonales.

Actúa sobre ellas, haciéndolas cada vez más pequeñas hasta que se convierten en invisibles, ofreciendo a la misma vez un tono uniforme, luminosidad y color al rostro, llenándolo de vida.

Se trata de un suero hecho a base de ingredientes la mayoría naturales, exactamente tiene un 91% de origen natural, algo muy positivo en cuanto a la cosmética, ya que nos asegura que no nos hará daño en la piel en ninguno de los casos. Por lo que es apto para todo tipo de pieles.

Este suero cuenta con una textura ultraligera, por lo que al instante de aplicarlo, la piel lo absorbe por completo, sin dejar ningún residuo en la piel. Además también cuenta con un olor muy agradable para el gusto de todas las personas que lo usan, con un aroma florar que impulsa a la relajación interna.

Ventajas

  • Textura ultraligera
  • Olor relajante
  • Apto para todo tipo de pieles
  • 91% de los ingredientes naturales
  • No contiene parabenos

Desventajas

  • No hemos encontrado ninguna desventaja en este producto

Si quieres comprar el suero de Nuxe, te dejo el enlace que te llevará hasta él en Amazon.

¿Por qué salen manchas en la piel?

¿Por qué salen manchas en la piel?

Os he enseñado los mejores sérums antimanchas del mercado, pero algunos os estaréis preguntando el por qué aparecen estas manchas en la piel y si las podemos prevenir. Así que es hora de conocer el origen de nuestras manchitas.

Lo primero que debéis saber es que estas manchas no son iguales en prácticamente nadie, es decir, que cada piel es mundo y por lo tanto cada mancha también lo es. Pueden ser más pequeñas o más grandes, más oscuras o más claras, por todo el rostro o solo en algunas zonas.

Lo que si es cierto es que a nadie le gusta verlas en su rostro, por esto mismo cuando las vemos buscamos como locos un producto que nos ayude a eliminarlas o reducirlas al máximo. Y es aquí cuando recomiendo el uso del sérum antimanchas.

Vamos a ver las causas que hacen que estas manchitas aparezcan en nuestro rostro:

  • Rayos de sol

En realidad el sol es necesario en nuestra vida, ya que necesitamos de él para un buen nivel de vitamina D, pero todo en su justa medida.

Sin embargo, desde que somos pequeños estamos expuestos al cien por cien a los rayos directos de este, en actividades cotidianas, como salir a la calle sin protección SPF 50+ por ejemplo, o ir a la playa y no usar la protección anterior.

Otro error que cometen muchas personas es usar un protector solar inferior al SPF 50+, cuando este es el único que realmente protege la piel.

Este factor es el principal impulsor de manchas en nuestro rostro, es decir, que las mancha solares (que no solo aparecen en nuestro rostro, la espalda es el lugar con más predisposición) son las más comunes.

  • Hormonas

Otra de las más comunes son las manchas producidas por las hormonas, cada cuerpo es un mundo y por lo tanto cada funcionamiento de este también lo es. Hay personas que en la adolescencia, época en la que las hormonas están revolucionadas, empiezan a sufrir la aparición de estas manchas en la piel.

Y aunque no solo es en la adolescencia, es decir, que hay personas con predisposición a las manchas hormonales, pero si es cierto que en la mayoría de los casos fue en esa época de cambios.

Estas juntos a las solares son las más habituales de encontrar en el rostro.

  • Estrés

El estrés se ha apoderado de nosotros en estos últimos tiempos, y por más que queremos que se vaya, el nivel de vida de todos no lo permite. Ya sabemos que se trata de un factor que nos daña tanto interior como exteriormente, ya que el estrés nos afecta de muchas formas en nuestra salud.

Con la aparición de manchas en la piel, también se manifiesta y aunque en menor medida que los dos anteriores, también se trata de un factor común.

¿Las manchas son malas para la salud?

Cuando vemos en nuestra piel cualquier cambio nuevo, como puede ser una mancha, nuestra primera impresión es asustarnos. Pero lo cierto es que, las manchas del rostro por regla general no son malignas, simplemente son despigmentaciones causadas por factores como los anteriores, y normalmente se quedan en eso, una imperfección estética.

No obstante, con esto no quiero decir que todas las manchas sean buenas, hay casos en los que debemos acudir al medico cuanto antes. Por ejemplo cuando adopta un color muy oscuro o crece desconsideradamente, si tiene relieve o si sientes picor, sangra y se pone de color rojo.

En estos casos, debes acudir al medico para valorar las manchas, ya que las producidas por lo factores anteriores no suelen tener ese aspecto.

¿Son malas las manchas en la piel?

¿Se pueden prevenir?

Hay cosas en la vida que no se pueden prevenir, pero las manchas no es una de ellas, al contrario, para prevenirlas solo hay que llevar a cabo acciones muy fáciles que debemos convertir poco a poco en hábitos, y de este modo estaríamos reduciendo mucho las probabilidades de la aparición de estas temidas manchitas.

Por ejemplo, un aspecto muy fácil es protegernos de los rayos del sol, y para ello solo debemos hacer una compra, tenemos que adquirir un protector solar SPF 50+, que nos protegerá de los rayos solares cada vez que salgamos a la calle, y además evitar salir en la medida de lo posible en las horas puntas donde más fuerza tienen los rayos solares.

Con respecto a las manchas hormonales no es algo que se pueda prevenir, simplemente son predisposiciones de cada personas, para estas lo único es empezar a tratarlas desde que aparecen, siendo mucho más fácil y rápida su eliminación.

Y para las manchas producidas por el estrés, lo ideal es controlarlo y para ello os recomiendo, conseguir en el día un momento de relax interior, podemos hacerlo en el mismo momento que llevamos a cabo la rutina de belleza, y así notareis que la disfrutáis más y os sentís mejor con vosotros mismos.

¿Qué es el sérum y en que nos va a ayudar?

Como habéis visto, para tratar las manchas de la piel, os he recomendado el uso de un sérum antimanchas, algunos os preguntaréis ¿y por qué un suero y no otro cosmético?.

La respuesta es muy fácil, un sérum es un producto que tiene una gran ventaja frente a otros, se trata de su alta concentración de activos en su composición, o lo que es lo mismo, un producto que se va a absorber de forma inmediata llegando y mejorando las capas más profundas de nuestra dermis.

Además, por regla general siempre tienen menos ingredientes pero más concentrados, por lo que va a beneficiarnos, ya que vamos a mejorar la piel de una forma más eficaz y sin aplicar tantos cosméticos en ella.

Lo mejor de todo es que normalmente es apto para todo tipo de pieles, como habéis podido ver en los tres que os he recomendado, gracias a que debido a su rápida absorción no deja ningún residuo en la piel y por lo tanto no empeora ni la escasez de hidratación de una piel seca, ni el exceso de sebo de una piel grasa.

Sérum antimanchas

Lo primero que debéis saber, es que las manchas tiene un principio, es decir, cuando aparecen por primera vez y es aquí cuando son más inestables y no están tan adheridas a nuestra piel, y por lo tanto es el mejor momento para eliminarlas.

Es aquí cuando debemos usar nuestro suero, este irá incidiendo en las manchas desde el interior de la dermis e irá eliminándolas y además también ayudará en todo el rostro a prevenir su aparición.

Para que los resultados sean óptimos y las manchas desaparezcan, debemos ser constantes con su uso y no olvidarnos de aplicarlo, lo ideal es hacerlo dos veces al día, en la mañana y en la noche. Si solo puedes hacerlo una vez, te aconsejo que lo hagas en la noche y además que lo convirtáis en un momento para vosotros, de relajación y disfrute personal.

Por último, me gustaría deciros que sérums antimanchas hay muchos, pero que la mejor opción siempre será aquel que sus ingredientes sean naturales, como por ejemplo, los tres que os he enseñado al principio del artículo. El hecho de que los elementos del producto sean naturales, ayudará al bienestar y a los resultados de nuestra piel.

Ahora ya lo sabéis todo sobre los sueros antimanchas, ¡empezar a usarlo y disfrutad de un rostro uniforme y renovado!

Sérum antimanchas

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar