5 mejores sérums para hombres

esBelleza.com

Los hombres cada vez están más introducidos en el mundo de la cosmética y del cuidado de belleza, ya no se quedan atrás cuando de cuidar su piel se trata.

Hace años era impensable que un hombre usara un cosmético para verse bien, hoy en día es impensable lo contrario, que no lo use.

No obstante todavía hay hombres reacios a cuidar su piel, mientras la gran mayoría se ha dado cuenta de lo necesario que es cuidar la piel para evitar futuros problemas.

En este artículo vamos a hablar de un cosmético en concreto que cada vez tiene más auge en la cosmética y que sin duda se merece toda nuestra atención, el sérum.

Además vamos a hablar de los mejores del mercado, para que todos vosotros lo tengáis mucho más fácil a la hora de elegir el vuestro. ¡Estad atentos que vamos a empezar!

Como os he dicho antes, vamos a hablar y a describir los mejores sérums para hombres del mercado, de esta forma no habrá dudas de cual debéis elegir. Empezamos con el ranking de los mejores.

Serum Facial Antiarrugas de Nezeni Cosmetics

Sérum Facial Antiarrugas Nezeni Cosmetics

Puedes comprobar el precio en la web aquí

O en Amazon aquí

El puesto número uno no podía ser para otro que no fuera el sérum de Nezeni, gracias a que cuenta con cientos de propiedades y beneficios para aportar en nuestra piel.

Además cuando hablamos de este suero, hablamos de un producto con un alto concentrado natural que resulta muy respetuoso con nuestra dermis, ya que todos sus ingredientes tienen origen natural, por lo que nos estamos asegurando que ninguno de sus componentes nos irritará el cutis.

Además cuenta con los mejores activos antienvejecimientos naturales concentrados, introduciéndose hasta el interior de la dermis, ayudando a potenciar el objetivo de los siguientes productos, es decir, deja a la piel totalmente preparada para que los demás cosméticos den unos mejores resultados.

Estos activos antienvejecimiento naturales concentrados, serán la gran solución para eliminar las arruguitas en los rostros masculinos y ofrecer un aspecto mucho más joven y radiante.

Su textura resulta sedosa, lo que es muy agradable para el rostro, además de absorberse rápido y no dejar sensaciones desagradables, lo que lo hace totalmente apto para todo tipo de pieles.

Este suero tiene un punto fuerte, y es su poca cantidad de conservantes, lo que hace que tenga una fecha de caducidad cerrada de dos años. Esto es genial para nuestra piel ya que estamos evitando el efecto combinado que a largo plazo agradecerá nuestra dermis.

Por último quería hablar un poco de los componentes que lo hacen tan maravillosamente bueno, y aunque tiene muchos, solo voy a nombraros a algunos de ellos.

Echándole un vistazo a la formulación podemos encontrar la presencia de extracto de levadura que actuará muy afín a la elastina, el ácido salicílico que será ideal para controlar el acné y las marcas de este, el colágeno vegetal que ayudará a hidratar y conseguir flexibilidad de la dermis.

También podemos encontrar el ácido hialurónico y la vitamina C, en los primeros puestos de la tabla de ingredientes, encontrándose también en unas altas proporciones.

Pero si nos fijamos bien, podemos observar muy pocos ingredientes en su INCI, algo que nos asegura que los que tiene, están en una alta concentración, ofreciendo unos resultados mucho mejores.

Algo que no podemos dejar atrás es su envase de vidrio que nos deja ver la cantidad de la loción que nos va quedando, así como el dosificador en forma de gotero o cuentagotas, ideal para controlar al cien por cien la cantidad exacta que vamos a necesitar, evitando de esta forma desperdiciarlo.

La marca hace referencia a uno de los consejos más fundamentales, recomienda guardarlo en la nevera para mantener a los activos siempre en buen estado, así como para conseguir un impacto fresco a la hora de ponerlo en la piel y aliviar ciertas inflamaciones.

Algo que no debemos pasar por alto es el amplio abanico de cosméticos con los que cuenta Nezeni en su web, todos ellos destinados a cubrir alguna función o tipo de piel, consiguiendo personalizar las rutinas de todas aquellas personas que confían en ellos.

Ventajas

  • Gran cantidad de concentración de activos
  • Sin ingredientes irritantes o dañinos
  • Ingredientes naturales
  • Bajo nivel de conservantes
  • Apto para todas las pieles
  • Textura agradable
  • Envase de vidrio y cuentagotas

Desventajas

  • No hemos encontrado ninguna desventaja en este sérum

Biotherm Homme Force Supreme Serum

Biotherm Homme Force Supreme Serum

Puedes comprobar el precio aquí

Se trata de un suero que asegura conseguir un rostro revitalizado, reafirmado y libre de arrugas. Especialmente destinado a las pieles masculinas, un producto que promete frenar el envejecimiento prematuro de la piel y conseguir que ese impacto del paso de los años no se note de forma tan brusca y visible.

La marca asegura que cuenta con un gran combo de activos anti-edad capaces de conseguir todo lo que anteriormente nos ha prometido, sin embargo solo basta con mirar su formulación para darnos cuenta que todos esos ingredientes que dice tener se encuentran en concentraciones realmente bajas.

Algunas de las sustancias que destacan por su eficacia son el extracto de Alga Azul, el Proxylane ™, el Plancton Termal puro y el extracto de brote de cedro japonés. Como veis, si todos ellos se encontrarán en concentraciones adecuadas, los resultados estarían asegurados, sin embargo no es así.

Biotherm hace hincapié en que el producto ha sido testado dermatológicamente y por lo tanto se ha comprobado que no causará alergias ni irritaciones en nadie. Aún así, es fundamental que nos aseguremos antes de que ninguno de los ingredientes presentes resultan dañinos y para ello es necesario analizar detenidamente su INCI.

La textura es muy fluida y suave, se absorbe totalmente en cuanto la ponemos en la piel, dejando una sensación de lo más confortable. Uno de los mejores momentos para aplicarlo es justo después de afeitar que la piel se encuentro más sensible y susceptible.

El perfume es agradable y cuenta con un olor masculino que suele gustar a todos sus usuarios.

Ventajas

  • Tiene la capacidad de reafirmar y regenerar la piel
  • Presencia de buenos activos
  • Textura ligera y fluida
  • Apto para todo tipo de pieles
  • Olor agradable

Desventajas

  • Precio elevado
  • Baja concentración de los activos

Si queréis probarlo, en el siguiente enlace podréis acceder a su compra a través de Amazon.

Hyaluronic Serum de Dr. Barbara Sturm

Hyaluronic Serum de Dr. Barbara Sturm

Puedes comprobar el precio aquí

En el tercer puesto se encuentra el suero de Barbara Sturm, cuya función es ofrecer hidratación a la dermis y asegurarla a largo plazo, por lo que beneficiará al buen funcionamiento de nuestra dermis, ya que un nivel óptimo de hidratación es fundamental para el buen funcionamiento de esta.

En este suero encontramos una gran cantidad de ácido hialurónico de cadena corta y larga que harán posible el objetivo de dicho sérum. La corta favorecerá a largo plazo, reteniendo en la piel grandes cantidades de humedad, mientras que la larga, tiene como objetivo hidratar en el momento y las capas más superficiales.

Además cuenta como un gran ingrediente que podemos ver que se encuentra en una gran concentración, por lo que ayudará a conseguir muchos resultados, se trata de la Verdolaga o más conocida como lengua de gato. Es un gran antioxidante natural, ya que se trata de una planta, y que es genial para estimular la producción de colágeno en nuestro cuerpo. También tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que protege a nuestra piel de los diferentes factores que pretenden hacerle daño.

Por lo general se trata de un gran sérum antiarrugas, ya que rellena inmediatamente la piel y las reduce, hasta disminuirlas y hacerlas pasar desapercibida.

Es apto para todo tipo de pieles, ya que su textura es muy agradable y no deja ninguna sensación extraña, se absorbe con rápidez.

El aspecto negativo es su elevado precio, cuando vemos que no tiene nada que envidiarle a los anteriores, es un gran suero pero su precio sigue siendo muy elevado.

Ventajas

  • Gran concentración de activos
  • Ingredientes de calidad
  • Apto para todo tipo de pieles
  • Textura agradable
  • Rápida absorción

Desventajas

  • Precio excesivamente elevado

Por último os dejo aquí el enlace que os llevará hasta su página en Amazon, donde podéis comprarlo.

No. 167 Broccoli Seed Serum de L:A Bruket

No. 167 Broccoli Seed Serum de L:A Bruket

Puedes comprobar el precio aquí

En el cuarto puesto está el suero de L:A BRUKET, cuya marca sorprendentemente usa ingredientes que además de aplicarlos en la piel se pueden comer. Como bien podemos ver en el titulo, el extracto de semilla de brócoli ocupa todo el protagonismo.

Cuenta con un activo que de manera natural sustituye al retinol, se trata de un derivado de la vitamina A, siendo muy rico en esta y en ácidos grasos. La función de dicho activo es renovar las células de nuestra piel y atraer y retener en la piel la mayor cantidad de hidratación posible. Todo esto, sin dejar ninguna sensación desagradable en la piel.

Imaginad, si este alimento es realmente sano para nuestra salud al ingerirlo, ¿por qué iba a ser menos si lo ponemos en nuestra piel? Ofrece cientos de nutrientes y propiedades a nuestra dermis, entre ellas, potencia la producción de colágeno gracias a su alta concentración en vitamina C.

Como os he dicho cuenta con varias vitaminas y sustancias satisfactorias para el buen funcionamiento de nuestra piel, por lo que además resultan geniales para combatir los signos del envejecimiento, reduciendo al máximo las arrugas y las líneas de expresión, también cuenta con propiedades calmantes, por lo que no solo va a reducir los signos de la vejez, si no que ayudará a suavizar la piel hasta que quede totalmente lisa y suave.

Se trata de un suero totalmente natural, usa ingredientes muy conocidos y que sin pensarlo pueden ser realmente maravillosos para nuestra piel, gracias a esto es apto para todos los tipos de pieles.

En cuanto a su textura es muy ligera y nada pegajosa, por lo que se absorbe muy rápido sin dejar sensación desagradable, todo lo contrario, dejando la piel suave a su paso.

El olor es otro factor muy agradable, tiene un aroma fresco y de hiervas, que además ayudará a relajarte.

En definitiva, los resultados con este suero no suelen demorarse mucho, por lo que desde las primeras aplicaciones podrás observar los primeros cambios.

Ventajas

  • Ingredientes naturales
  • Ingredientes de calidad
  • Activos en alta concentración
  • Gran hidratante y antioxidante
  • Apto para todo tipo de pieles
  • Textura y olor muy agradable

Desventajas

  • No hemos encontrado nada

Por último os voy a dejar el enlace a compra que os llevará hasta él en la página de Amazon.

High Performance Vitamin C Serum Facial de Anthony

Anthony High Performance Vitamin C Facial Serum 30ml

Puedes comprobar el precio aquí

En el último puesto está el suero de Anthony, un sérum cuya función es conseguir un color uniforme en todo nuestro rostro, eliminando manchas y otras peculiaridades de la piel.

El principal factor con el que cuenta este producto es su alta cantidad de antioxidantes, sirviendo de gran ayuda para hacer frente  a los radicales libres que intentan dañar nuestra piel, por lo tanto también combate contra el envejecimiento.

Pero por lo que es más usado es por la presencia de la vitamina C en él, sustancia que va a ser de gran ayuda para eliminar las manchas de la piel y conseguir un tono bonito y regular en todo el rostro, como ya hemos dicho al principio.

Cuenta con unos ingredientes maravillosos, los cuales hacen posible la efectividad de este cosmético. Estas sustancias son las siguientes:

  • Extracto de regaliz

Sustancia cuya finalidad es calmar la piel, es decir, disminuye la inflamación, las irritaciones, y las peculiaridades de la piel sensible. Además también combate las quemaduras del sol, recuperándolas y por último tiene propiedades antibacterianas.

  • Polipéptidos

Son los principales aliados para combatir el envejecimiento y la inflamación de la piel.

  • Vitamina C

El ingredientes clave de este suero es este sin duda, es el que ayudará a combatir a los radicales libres, protegiendo e iluminando la piel, ayudando a eliminar las manchas y por lo tanto a ofrecerle al rostro un color único y regular. Por último potencia la producción del colágeno  de nuestro cuerpo.

  • Extracto de pepino

Como sabéis el pepino es astringente, por lo que es genial para combatir el exceso de grasa de la piel, manteniéndola en calma. Además ofrece frescor y la desinflamación de la dermis.

  • Ácido Hialurónico

Por supuesto es el principal aliado de la hidratación en la piel, va a proporcionar una hidratación única, ofreciéndole a la piel la cantidad de agua que necesita para su buen funcionamiento.

Lo mejor de este producto es que no contiene perfume, por lo que su olor no es muy característico, pero nos aseguramos de que no nos hará daño en la piel con ello.

Ventajas

  • Ingredientes de calidad
  • Reducción de las arrugas
  • Combate las manchas de la piel
  • Apto para todo tipo de pieles

Desventajas

  • No cuenta con un principio activo capaz de reducir las arrugas más profundas

Por último os dejo por aquí el enlace a compra de este suero en la página de Amazon.

¿Qué es un sérum para hombres?

El sérum, también para hombres

Estamos acostumbrados a oír la palabra sérum y acto seguido pensar en una mujer, ya que por regla general siempre ha sido la que se ha cuidado y preocupado por su aspecto físico.

Sin embargo, hoy día la frase «cuidar nuestro aspecto físico para vernos bien»ya no solo hace referencia a las mujeres, si no que cada vez son más los hombres que han comprendido lo necesario que es cuidar la piel y no solo por vernos bien, también por la salud de nuestra dermis y el buen funcionamiento de esta.

La piel es un órgano del cuerpo que necesita que la cuidemos al igual que lo hacemos con los demás, ya que aunque no lo parezca es el más grande y cuya función es fundamental para nosotros, se encarga de proteger nuestro cuerpo, combatiendo a diario con los radicales libres que intentan hacernos daño.

Y todo esto no es cuestión de sexo, es decir, no tiene nada que ver si somos hombres o mujeres, todas las pieles por igual necesitan y deben ser cuidadas, es la única manera de la que podremos disfrutar y lucir una piel de ensueño y una salud óptima.

En este momento entra nuestro suero, será un gran amigo del cuidado de nuestra piel, ya que va a conseguir cambiar y mejorar algunas peculiaridades de nuestra piel.

¿Qué es exactamente un suero?

Ya sabemos los mejores sérums para hombres del mercado, incluso hemos visto como este cosmético ha pasado de ser un producto de mujeres a convertirse en un producto unisex, pero ¿sabemos lo que es realmente?

El sérum consiste en un tratamiento de rostro, que actúa en nuestra piel con muchas ventajas frente a otros cosméticos, es decir, productos con una finalidad parecida hay muchos, pero este cuenta con algo que lo hace totalmente diferente y único. El primer factor es su alta concentración de activos, un aspecto que gracias a él se consigue llegar a las capas más profundas de la piel, mejorando a esta desde el interior.

Además también podemos observar, como os he dicho en alguno de los sueros que hemos descrito arriba, que en su INCI cuentan con muchos menos ingredientes que cualquier otro producto, pero que sin embargo todo ellos se encuentran en una concentración mucho más alta.

Su textura es otro punto a su favor, ya que normalmente suele ser muy suave y ligera, penetrando hasta las capas más profundas y de una manera muy rápida, es decir, se absorbe al instante, sin dejar ninguna sensación desagradable ni restos de producto en el rostro.

Entonces, ¿no debe importar mi sexo para usar un sérum?

Por fin esta pregunta cada vez se escucha menos, ya que como hemos hablado un poco más arriba, el mundo de los sueros es cada vez más grande en el que ya no solo entra una parte de la población, la femenina, si no que ahora ya tiene sus puertas abiertas a todas y cada una de las personas que quieran usarlo y cuidar su rostro, sin importar si son hombre o mujeres.

Así que, no, el sexo de la persona no debe importar en absoluto a la hora de cuidar nuestro rostro, todos tener necesidad y derecho de cuidar nuestra piel.

Lo único que si debe importar realmente es el tipo de piel que tengamos, no todas las dermis son iguales y por lo tanto no todas necesitan lo mismo, así que lo primero que debes hacer es conocer tu piel.

¿Cómo puedo saber que tipo de piel tengo?

Como hemos visto esto es lo único que verdaderamente importa, y el primer paso que debemos seguir para el camino hacia una piel radiante y maravillosa.

Para esto os aconsejo que observéis vuestro rostro con todo detalle y vayáis analizando cada peculiaridad que se os presente. Os voy a hablar de las características más habituales y notables de cada una de las pieles, así que toma asiento, relájate, coge un espejo y empieza a conocer poco a poco a tu piel.

  • Piel grasa

Podemos saber que nuestra piel es grasa si tenemos exceso de sebo, acné, puntos negros, espinillas, exceso de brillos, etc.

  • Piel seca

Sin embargo la piel seca se diferencia de la anterior, en que su aspecto resulta apagado, descamado, con falta de hidratación, picores, irritaciones, etc.

  • Piel mixta

Se trata de una piel en la que podemos diferenciar dos zonas, la zona T con peculiaridades de la piel grasa, exceso de sebo, acné, puntos negros, etc. Y el resto del rostro, con peculiaridades de la piel seca, con descamaciones, picores, irritaciones, textura áspera, etc.

  • Piel normal

Es la piel más equilibrada de todas, no tiene imperfecciones, y todos sus niveles son óptimos, no obsntante también necesita cuidados.

  • Piel sensible

Es la más afectada por los radicales libres, ya que como si propio nombre indica es sensible a cualquier factor, como el frío, cambios de temperatura, contaminación, estrés, ingredientes irritantes, etc.

De forma muy breve estos son los diferentes tipos de pieles que hay, seguro que la tuya está entre ellas y a estas alturas seguro que ya la tienes identificada. Recuerda que es el paso más importante para poder cuidar de la piel.

Así que ahora que lo sabes, ya estas listo para luchar por tu dermis y conseguir el rostro que siempre has deseado.

Tipo de piel

¿Hay realmente diferencias entre las pieles de hombre y mujeres?

Si hablamos en bases generales sí, hay diferencias entre unas pieles y otras, pero os adelante que nada que interfiera en el uso de un cosmético. No obstante, vamos a ver cuales son las principales.

  • La testosterona es la causante de ser la primera gran diferencia entre los hombres y mujeres, es una hormona que se produce en el cuerpo masculino y que se encarga de diferenciar los rasgos entre los dos sexos.
  • Después vemos que el grosor de la piel masculina es un poco mayor, a simple vista podemos notarlo y es que la realidad lo afirma, es un 20% más gruesa que la de la mujer.
  • Aunque sabemos que el colágeno es una sustancia de nuestro cuerpo y que poco a poco con el paso de los años se va perdiendo, lo cierto es que en los hombre esta perdida es más tardía y con ello la aparición de las arrugas y los signos de la vejez también lo son.
  • Al tratarse de una piel más gruesa, es posible que el hombre pueda soportar mejor (sin irritaciones) el afeitado del vello facial casi a diario. No obstante, esto resulta que a veces da problemas, ya que los poros están siempre abiertos debido al afeitado y por lo tanto las imperfecciones son mayores, al obstruirse con mayor facilidad cada poro del rostro.
  • Normalmente el rostro masculino suele ser más graso que es femenino, además de tener más poros en el rostro, esto se debe a la cantidad de glándulas sebáceas. Por este motivo, tienden a tener más acné en su adolescencia y durante toda su vida.
  • Como os he dicho antes, los signos de envejecimiento aparecen más tarde en el hombre que en la mujer, pero es cierto que cuando aparecen en el hombre, estos son mucho más marcados y profundos, por lo que tienen unas arrugas mucho más prenunciadas.

Todas estas son las diferencias entre el rostro de una hombre y de una mujer, es cierto que tienen ciertas desigualdades pero como habéis podido comprobar ninguna que impida el uso de nuestro querido sérum.

Ahora ya sabéis que no hay nada que interponga nuestro cuidado de belleza y de salud, porque recordad, no solo debemos cuidar nuestra piel para verbos bien, también es necesario hacerlo para disfrutar de un nivel pleno y óptimo de salud.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar