5 mejores sérums para piel grasa

esBelleza.com

La piel grasa es una de las menos deseadas por todos, y quien la tiene siempre está buscando productos que le solucionen todas aquellas peculiaridades de dicha piel, brillos, acné, puntos negros, espinillas, etc.

Lo cierto es que, después de todo no es peor que las otras, simplemente debemos buscar un producto que nos ayude a mejorar su aspecto y que nos equilibre nuestra dermis.

Así que, si tu piel es grasa, deja de preocuparte y empieza a disfrutar de ella, ya que te voy a presentar los mejores sérums del mercado que te van a ayudar a que tu cutis se vea mucho más sano y esplendido.

Además, ¡alégrate porque tu piel es ideal para verse siempre joven, ya que normalmente no tienen tendencia a las arrugas!

Para facilitaros la elección de vuestro maravilloso suero ideal para pieles grasas, os he traído una lista con los mejores del mercado, vamos a ver cuales son sus ventajas y desventajas si las tienen.

Aunque cada uno de ellos tenga su objetivo (antiedad, antimanchas, regenerador, etc), todos ellos son aptos para pieles con exceso de sebo.

Te aseguro que el tuyo está entre estos cinco, así que ¡manos a la obra empezamos con el ranking de los mejores!

Sérum facial antiarrugas de Nezeni Cosmetics

Sérum Facial Antiarrugas Nezeni Cosmetics

Puedes comprobar el precio en la web

O en Amazon

Nezeni Cosmetics, ideal para combatir los signos de la edad

Sin duda el puesto numero uno es para el suero antiarrugas de Nezeni, después de analizarlo y ver todas sus reseñas, he podido comprobar que su composición es de alta calidad, además de tener todos sus ingredientes en una alta proporción.

El factor estrella se lo lleva la naturaleza de sus ingredientes, todos y cada uno de ellos son naturales y totalmente aptos para todo tipo de pieles, entre ellas la dermis grasa.

Esto es gracias a que no contienen ni un solo componente que resulte dañino para el cutis o que vaya a desequilibrar nuestro pH.

Pero no es solo esto, sino que esta marca también se ha unido al carro de «conservantes 0», es decir, que no solo este sérum sino que en todos sus productos el nivel de conservantes es mínimo o prácticamente brilla por su ausencia, siendo ideal para evitar el efecto combinado que puede llegar a ser perjudicial para nuestra salud a largo plazo. ¡Con este suero nos aseguramos de que eso no pase!

Debido a su ausencia de conservantes, también podemos comprobar que tiene una fecha de caducidad cerrada, de unos dos años (tiempo suficiente para haber usado el producto completo más de una vez).

No podemos dejar atrás su textura, ya que es uno de los aspectos favoritos de las personas que lo usan. Se trata de una textura muy agradable, suave al tacto y ligera en absorción, ya que penetra en la piel en cuando lo aplicamos, sin dejar ningún residuo ni sensación desagradable.

El hecho de contener una pipeta o más conocido como cuentagotas, nos ayudará enormemente a controlar de forma correcta la cantidad exacta que vamos a necesitar, sin el peligro de desperdiciar la loción.

Como os he dicho antes cuenta con ingredientes muy adecuados para la reducción de arrugas, además de ser de alta calidad y en una proporción perfecta, y aunque son muchos los que me gustaría destacar, me voy a limitar a resaltar los activos principales:

  • Extracto de levadura
  • Colágeno Vegetal
  • Ácido salicílico
  • Ethyl Ascorbic Acid (Derivado estable de la Vitamina C)
  • Ácido Hialurónico
  • Combinación de Ácido Ferúlico y Acetyl-Tetrapeptide-2
  • Extracto de Cedro Japonés

En la web de la marca podéis descubrir multitud de opciones entre sus productos, ya que cuenta con una gran selección de cosméticos preparados para cuidar la piel de forma específica y adecuada.

Para que lo veáis de una forma más clara, vamos a ver una lista con las ventajas y otra con las desventajas.

Ventajas

  • Alta calidad de los ingredientes.
  • Alta proporción de estos.
  • Ingredientes eficaces.
  • Ingredientes naturales.
  • Textura agradable.
  • Apto para todo tipo de pieles, incluida la grasa, ya que no produce sebo en la piel.
  • Niveles mínimos o ausencia de conservantes.

Desventajas 

  • Más que una desventaja es un objeción, precio más elevado en la página de Amazon.

Como habéis visto, lo aconsejable es comprarlo en la página web, ya que su precio es mucho más económico.

Os dejo por aquí el enlace al producto en su web: Nezeni Cosmétics. (más barato)

O si preferís, también os dejo el enlace a Amazon

YEOUTH Sérum antiedad con vitamina C, E y ácido hialurónico

Yeouth sérum vitamin C y E

Puedes comprobar el precio aquí

Yeouth, gana luminosidad y disminuye las manchas 

Este suero cuenta con muchos ingredientes maravillosos y beneficiosos, como son la Vitamina C y E, el ácido hialurónico y áloe vera.

Gracias a estos componentes se ha convertido en un suero muy popular y querido por todo aquel que quiere combatir los sinos de la edad, y es que es cierto que da resultados.

Lo que más nos interesa es que puede ser usado para pieles grasas, ya que realmente es apto para todo tipo de dermis, gracias a que no deja ningún tipo de residuo ni sensación desagradable después de su aplicación.

Además otro de los aspectos que le hacen ganar muchas ventajas es que todos los ingredientes son naturales, y ya sabéis la importancia de que esto sea así, por lo tanto las pieles sensibles (las grandes olvidadas) también van a poder disfrutar de este querido suero.

Su función es luchar contra las arrugas y las líneas de expresión y sorprendentemente resulta muy eficaz respecto a esto, según las reseñas de las personas que lo han usado, con las primeras aplicaciones ya se van notando los cambios y las mejoras.

Respecto a la textura, es un poco pegajosa al tacto pero no resulta un gran problema, ya que se absorbe muy rápido.

Su olor, no es muy fuerte pero aún así hay personas a las que les parece genial el aroma a hierbas mientras que a otras no les gusta.

Ahora vamos con la balanza.

Ventajas

  • Ingredientes naturales.
  • Buena calidad de los ingredientes.
  • Apto para todo tipo de pieles.
  • Buenos resultados.

Desventajas

  • Textura pegajosa.
  • Olor desagradable para algunas personas.

Para comprar este producto solo tenéis que ir a la pagina de Amazon, os dejo el enlace por aquí: YEOUTH Sérum antiedad con vitamina C, E y ácido hialurónico

Florence Bio comesi serum con vitamina C

Florence Bio Cosmesi

Puedes comprobar el precio aquí

Florence, textura y olor únicos

Se trata de un sérum de vitamina C que puede ser usado por todo tipo de pieles, incluida nuestra querida dermis grasa y que además se sitúa entre los más vendidos, gracias a su eficacia y sus grandes propiedades.

La gran mayoría de sus ingredientes son naturales, excepto algunos conservantes sintéticos. Esto lo convierte en un gran producto, puesto que la mejor opción para cuidar nuestra piel ya sabéis que siempre es lo natural.

Lo mejor de todo es que cuenta con maravillosos ingredientes en su composición, como son la vitamina C, áloe vera, ácido hialurónico y aceite de jojoba. Todos ellos en muy buena proporción y concentración.

Prácticamente todas las opiniones de las personas que lo usan habitualmente o las que lo han usado alguna vez son positivas, ya que todas ellas coinciden en la efectividad del suero, destacando los favorables resultados desde la primera aplicación. Las principales funciones de este sérum es la reducción de las líneas de expresión o las arrugas y la eliminación de las manchas del rostro.

El aspecto más destacado de este suero es su acabado no graso, es decir, que no deja ningún tipo de residuo ni sensación de grasa en la piel, convirtiéndolo en una opción ideal para aquellas personas con exceso de sebo en su dermis.

Respecto a la textura ya sabéis que es algo muy valorado por todo el mundo y afortunadamente puedo decir que la de este suero es genial y muy agradable, ya que resulta muy suave y ligera a la hora de la absorción.

El olor es otro de los factores principales para que a las personas le apetezca aplicar dicho producto en su piel, y de nuevo este sérum puede presumir de un olor agradable y muy apreciado por todos.

El único aspecto negativo que me gustaría destacar es lo que ya he nombrado antes, los conservantes sintéticos que podemos encontrar en su composición y que además no son muy saludables para nuestra piel, en algunos casos puede llegar a irritar la dermis, aunque es cierto que se encuentran en muy baja concentración.

Vamos a verlo más claro así:

Ventajas

  • Ingredientes maravillosos en su composición
  • La mayoría de los ingredientes son naturales
  • Textura agradable y ligera
  • Olor muy apreciado por todos
  • Eficacia de los resultados
  • Apto para todo tipo de pieles

Desventajas

  • Conservantes irritantes para la piel

Si queréis adquirir este cosmético y que forme parte de vuestra rutina de belleza, os dejo por aquí el enlace que os dirigirá a la página de Amazon: Florence Bio Cosmesi.

Le Pommiere serum facial hidratante

Le Pommiere serum facial

Puedes comprobar su precio aquí

Le Pommiere, piel joven y tersa

Otro de los grandes sérums que no podía faltar en la lista de los mejores, se trata de un suero hidratante que lucha contra las primeras arrugas o las líneas de expresión en los rostro más jóvenes.

Es decir, está diseñado para tratar los signos de la edad en su nacimiento, al rededor de los 30-40 años (aunque se puede usar a cualquier edad), su función principal es ofrecer hidratación a la piel y con ellos disminuir las primeras arruguitas.

Lo mejor de este producto es que en su composición podemos encontrarnos manteca de karité y aceite de almendras, dos de los ingredientes más apreciados para hidratar la dermis y conseguir que se vea muy más joven y tersa.

Manteca de karité

  • Gran poder de hidratación y nutrición para la piel
  • Propiedades antiinflamatorias
  • Gran protector de la piel, actúa como un protector natural de la piel frente al sol y al frío
  • Eficaz contra cicatrices, arrugas, acné, etc.

Aceite de almendras

  • Función de hidratación de la piel
  • Es genial para combatir el acné
  • Gran antioxidante

Estos son los maravillosos ingredientes que podemos encontrar entre la composición de este producto y por los que es realmente querido entre todas las personas que lo usan, ya que ofrecen cientos de propiedades y beneficios para la piel.

Además de estos dos componentes, también podemos destacar otros muchos que son igual de ideales o más, como el ácido hialurónico, retinol, vitamina E, C y D, coenzima Q10 y áloe vera. Todos ellos eficaces para combatir las arrugas y las líneas de expresión desde las primeras apariciones.

Además este sérum es ideal para todo tipo de pieles, lo que quiere decir que también lo es para la dermis grasa, gracias a que no deja ningún residuo que engrase más nuestro rostro. Su textura es muy ligera, por lo que la piel lo absorbe nada más aplicarlo, sin dejar los temidos brillos.

Ventajas

  • Ingredientes de calidad
  • Composición completa de ingredientes eficaces
  • Apto para todo tipo de pieles
  • Textura ligera

Desventajas

  • Textura más de crema que de sérum

Si os habéis decidido por este suero, os dejo el enlace que os dirigirá a la página de Amazon, donde lo podéis encontrar: Le Pommiere serum facial hidratante

Vitamin C Serum de Amara Organics

Vinoperfect Radiance Serum de Caudalie

Puedes comprobar el precio aquí

Caudalíe, adiós a las manchas del rostro

Se trata de un suero cuya finalidad es eliminar las manchas del rostro y evitar que salgan otra nuevas.

Todas las opiniones de las personas que lo usan son positivas y todos coinciden en la efectividad del suero, es cierto que algunas personas resaltan que tarda mucho en dar resultados, pero sin embargo hay otros que los ven enseguida. Esto depende de la persona y de la piel, ya que como sabemos, cada piel es un mundo.

Lo mejor de todo y lo que más nos interesa es que no contiene aceites, puesto que es ideal para las pieles grasas, ya que no van a aportar ninguna sustancia que empeore nuestro rostro ni va a dejar una sensación pringosa.

Además también hay que destacar que su textura es muy ligera, lo cual quiere decir que se absorbe en el momento de la aplicación, por lo que lo convierte en un hábito muy cómodo y agradable.

Lo único que realmente puede contar como aspecto negativo es el bote en el que viene el suero, como todos sabéis lo ideal es que un sérum venga en un envase de color oscuro, ya que muchos de sus ingredientes son fotosensibles y se pueden oxidar con rapidez. El problemas de este producto es que el bote es transparente, aunque si lo guardamos en un lugar oscuro y seco (armario o mueble) no habrá problema.

Ventajas

  • Sin aceites, apto para pieles sensibles
  • Textura de rápida absorción
  • Efectividad en los resultados

Desventajas

  • Resultados tardíos en algunas personas
  • Bote transparente

Si vuestro elección es este suero, podéis encontrarlo en Amazon mediante este enlace: Vitamin C Serum de Amara Organics

Estos son los cinco sueros que recomiendo para las personas que tienen la piel grasa, ¡espero que ahora sea más fácil vuestra elección!

Sérum piel grasa

Después de ver la lista de los mejores sueros para dermis con exceso de sebo, me gustaría hablaros un poco de este producto y de este tipo de piel, para que no haya ninguna duda al respecto y os sea mucho más fácil habituaros a usar un sérum cada día, para cuidar vuestra piel.

¿Qué es el sérum?

Lo principal es saber que es un suero y en que nos puede ayudar, ya que hemos escuchado su nombre cientos de veces en boca de amigas o en anuncios de la tele, pero ¿sabes lo que es exactamente?

Lo cierto es que, hoy en día prácticamente todo el mundo tiene un sérum en su neceser de cuidado diario y la explicación es muy sencilla, es un cosmético maravilloso.

Se trata de un producto que actúa como tratamiento de rostro para mejorar algunas imperfecciones o simplemente para mantener nuestra piel en buen estado.

Lo que lo hace realmente especial es su composición, podemos ver como cuenta con una alta concentración de activos, que va a ayudar a que el producto penetre de forma rápida y hasta las capas más profundas de la dermis.

Además podemos ver que tiene muchos menos ingredientes que cualquier otro producto que tenga el mismo objetivo, pero todos ellos con una concentración mucho más alta, lo que hace que sean mucho más eficaces y ofrezcan muchas más propiedades a la piel.

Normalmente la textura es algo que las personas adoran, ya que es muy suave y ligera, se absorbe al instante y no deja nada de residuos en el rostro.

Pasos para elegir un buen sérum y conseguir resultado óptimos

Aunque os he hablado de los mejores del mercado para pieles grasas, lo ideal es que sepáis cuales son los pasos que tenéis que seguir a la hora de elegir un suero, para que el resultado de la elección sea satisfactorio.

  1. Lo primero es saber que es un suero y para qué lo necesitas.
  2. Luego, lo más importante es tener claro cual es tu tipo de piel, puedes comprobarlo frente a un espejo, cada tipo tiene sus características específicas.
  3. Cuando ya tengas claro que tipo de piel tienes, piensa que es lo que quieres mejorar o simplemente con que fin quieres usar el sérum, ya que hay muchos tipos de sueros en el mercado.
  4. Cuando ya lo sepas, es hora de buscar sérums, el punto imprescindible que nunca debemos pasar por alto es prestar atención a su INCI. Aquí aparecerán los ingredientes del suero y debemos fijarnos muy bien que ninguno sea contraproducente para la salud de nuestra piel.
  5. Cuando ya hayamos encontrado nuestro suero ideal, es hora de informarnos bien sobre la correcta aplicación del producto, para que los resultados sean los deseados.
  6. Por último, ser constantes con la aplicación, lo ideal es crear un hábito.
  7. ¡Y ya lo sabes todo, para que el cuidado de tu piel sea todo un éxito!

Pasos para elegir un buen sérum

¿Cómo es la piel grasa?

La dermis grasa es muy fácil de averiguar, ya que las características de dicha piel son inconfundibles, aunque es cierto que hay personas que a veces pueden equivocarse entre grasa y mixta.

Las personas con el rostro graso siempre creen que es algo horrible, ya que su cara se ve con brillos u otras imperfecciones que no queremos que estén en nuestra piel.

Pero lo cierto es que, esas imperfecciones se pueden tratar y en la mayoría de los casos pueden disminuir o desaparecer, tan solo hay que encontrar un producto que se adecue perfectamente a nuestro rostro.

Lo que las personas que tienen la dermis grasa no saben o olvidan a veces, es que gracias a tenerla, son los menos propensos a la aparición de arrugas, líneas de expresión, irritaciones, sensibilidad, picores, descamaciones, etc.

¡Así que tranquilos, que tampoco es tan malo!

Características de las pieles grasas

Vamos a ver cuales son las características más habituales de las pieles grasas, para que podáis diferenciarlas con la mixta:

  • Rostro brillante
  • Poros dilatados y visibles
  • Puntos negros
  • Espinillas
  • Textura untuosa
  • Mayor grosor de la piel

Estas son algunas de las características más comunes de las pieles grasas, aunque pueden haber más.

¿Cómo cuidar la piel grasa?

La mayoría de las personas no tienen muy claro como cuidar su piel si esta es grasa, por lo que cometen algunos errores, como la limpieza exagerada para eliminar los brillos. Esto normalmente es contraproducente, ya que en vez de mejorar, empeora el aspecto de nuestra piel.

Para saber como hacerlo de forma correcta, lo ideal es seguir estos pasos:

  • Limpieza del rostro

Por supuesto esto es lo más importante, pero sin pasarnos. Lo correcto es hacerlo dos veces al día (una en la mañana al despertarnos y otra en la noche al irnos a dormir). Siempre debemos hacerlo con abundante agua tibia y un limpiador suave, como por ejemplo el agua micelar. Nunca frotar la piel.

  • Hidratar la piel

La grasa no es sinónimo de hidratación, a veces resulta ser lo contrario. Por esto mismo no debéis prescindir de una crema hidratante, aunque no debe contener aceites ni ingredientes que acentúen más la grasa.

  • Cosméticos no comedogénicos 

Por supuesto, todos los productos que vayáis a usar deben ser no comedogénicos, lo que quiere decir que están comprobados científicamente que no obstruyen los poros de la piel, y por lo tanto no crean puntos negros ni espinillas.

  • Exfoliar

Este paso es muy necesario para todas las pieles, pero especialmente lo es para las propensas al exceso de sebo. Puedes hacerlo dos veces a la semana y ayudará a limpiar las impurezas del rostro de una forma mucho más profunda y eficaz.

  • Mascarilla

Las mascarillas son geniales para cuidar la piel, ya que las restaura y ofrece cientos de propiedades y nutrientes directos a la dermis. Podéis usarla una vez a la semana, fijaos muy bien que sean aptas para pieles grasas.

  • Protector solar SPF 50+

Por supuesto, esto es de lo más importante, proteger nuestra piel es un factor imprescindible para que esta se vea sana. Usar siempre un factor 50, ya que es el único que asegura su protección.

¿Cómo cuidar la piel grasa?

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar