3 mejores sérum de piel mixta

esBelleza.com

La piel mixta es la más difícil de cuidar siempre, seguro que os habéis vuelto locos alguna vez a la hora de buscar un producto que os viniera bien para tratar las diferentes características que tenéis en el rostro.

O habéis usado un producto para pieles grasa que os ha empeorado las zonas secas y viceversa. Por este motivo las personas con dermis mixta a veces se dan por vencidos y deciden no cuidar su piel.

Si eres de estas personas, no te preocupes que a todos nos ha pasado alguna vez, pero es hora de arreglarlo y empezar a escuchar las necesidades de nuestra dermis y para esto os voy a presentar los mejores sueros ideales para la piel mixta, que os van a cuidar las dos zonas por igual, equilibrando el pH del rostro.

Ahora sí, vamos a ver cuáles son los mejores sueros del mercado para cuidar nuestra piel mixta, y poder conseguir que se vea resplandeciente y sana.

Os voy a hablar de cada uno de ellos, de sus ventajas y desventajas y de porque se encuentran entre los mejores. Empezamos con el ranking.

Serum Facial Antiarrugas de Nezeni Cosmetics 

Sérum Facial Antiarrugas Nezeni Cosmetics

Puedes comprobar el precio aquí, en la web

O aquí, en Amazon

Si lo que quieres es combatir las arrugas y tu piel es mixta, te presento al top en sueros para esto, he decidido que se encontrará en el primero puesto, ya que se lo ha ganado a pulso.

Se trata de una marca española que promueve los cosméticos a base de ingredientes naturales, ya que si nos fijamos en  su INCI, podemos observar que toda su composición lo es. Y es por esto por lo que más puntos gana.

Además si nos fijamos, tiene una cantidad mínima de ingredientes en su composición y los que tiene son de alta calidad y con una proporción adecuada. Lo que ayudará a que nos echemos menos ingredientes en la piel pero de mejor calidad.

Otro punto a su favor es la poca o ninguna presencia de conservantes, lo que supone que no contiene ningún ingrediente irritante y nos ayudará a evitar el efecto combinado de los cosméticos que puede llegar a dañar la piel.

Y ahora viene el factor estrella, me gustaría destacar alguno de los ingredientes, responsables de su alta calidad y efectividad.

  • Extracto de Levadura

 Se trata de una gran alternativa a la elastina de origen animal. Esta sustancia comparte muchos procesos con las células humanas por lo que ayudará a potenciar la producción de la elastina de forma natural y efectiva, consiguiendo que el cutis se vuelva cada vez más flexible, elastico y nutrido.

  • Colágeno Vegetal:

De nuevo, es una alternativa al colágeno de origen animal. Ideal para conseguir una gran hidratación de la dermis, así como una protección de la misma frente al deterioro provocado por los diferentes radicales libres. 

  • Ácido hialurónico

En este suero también vemos como está presente el famoso y querido ácido hialurónico, que nos va a ayudar a retener el agua en la piel, ofreciéndonos de este modo la hidratación que necesitamos. Además se encuentra en tres pesos moleculares diferentes, lo cual beneficiará a la penetración del mismo.

  • Vitamina C (Ethyl Ascorbic Acid)

La vitamina C también hace acto de presencia en este suero, se encuentra en forma de un derivado estable de esta, el Ethyl Ascorbic Acid. Se va a encargar de atrasar el envejecimiento de la dermis, gracias a sus funciones antioxidantes.

Estos son los cuatro ingredientes que quería destacar especialmente, aunque tiene más, todos en una alta proporción y calidad.

También me gustaría hablar de su textura, ya que se trata de nuevo de un factor a su favor. Cuenta con una textura muy agradable, suave y ligera que no deja ningún tipo de residuos al aplicarlo, por lo que es apto para todo tipo de pieles.

Si visitáis su web, podréis comprobar que junto a este suero hay otros más, ya que cuentan con una gran gama de cosméticos repletos de beneficios y propiedades, la cuestión es elegir el mejor y el más personalizado para nuestra piel.

Ahora vamos a resumir sus ventajas y desventajas en unos breves puntos, para verlo de una forma más clara.

Ventajas

  • Sin ingredientes irritantes.
  • Bajo en conservantes.
  • Ingredientes naturales.
  • Ingredientes de alta calidad.
  • Acto para todo tipo de pieles.
  • Textura muy agradable.

Desventajas

  • No hemos encontrado ninguna desventaja destacable.

Por último os facilito el enlace donde encontrarlo. Podéis comprarlo en la tienda oficial Nezeni cosmetics, donde lo vais a poder adquirir más barato, o si preferís también está en Amazon.

Paula’s Choice Clinical 1% Tratamiento de Retinol

Paula’s Choice Clinical 1% Retinol Serum

Puedes comprobar el precio aquí

Paula’s Choice, textura de seda

Como su nombre indica, este suero pensado para pieles mixtas contiene entre sus ingredientes retinol, una sustancia derivada de la vitamina A, normalmente se usa para combatir las lineas de expresión, las arrugas y las manchas en el rostro.

Además de esto podemos observar entre sus componentes que cuenta con sustancias antioxidantes, lo que va a ayudar aún más a combatir los signos de la vejez, ofreciendo un rostro nutrido y joven.

Es muy recomendado para las personas con frecuentes brotes de acné, ya que reduce el tamaño de los poros desobstruyendo desde el interior, suavizando toda la piel en general.

La razón por la que es ideal para pieles mixtas es, por su acabado no graso, además de no dejar ningún tipo de residuo en la piel.

La textura es suave y fina, por lo que la dermis lo absorbe al instante de aplicarlo. Este es uno de sus puntos fuertes, una textura agradable, además de no contar con ningún olor, debido a que no contiene en su composición ninguna sustancia de fragancia.

De todos los ingredientes tiene algunos muy destacables, como son:

  • Extracto de raíz de regaliz 

Siendo una sustancia realmente favorable para la piel, gracias a sus propiedades calmantes y antiinflamatorias, además de ser uno de los grandes antioxidantes.

  • Péptidos

Aquí está una de las piezas fundamentales de su gran eficacia frente a la reducción de las arrugas, ya que sus funciones son claramente estas: reducir arrugas y líneas de expresión, impulsa la creación de colágeno y la protege, aporta firmeza y elasticidad a la piel.

  • Retinol

Y por supuesto, el famoso retinol, por el que es realmente conocido este suero, una sustancia ideal para combatir los signos de envejecimiento y las manchas ocasionadas en la piel.

No debemos olvidar que es un producto recomendado para su uso en la noche, por lo que será el mejor momento para aplicarlo, no obstante, puedes hacerlo cuando puedas.

Como consejo, te recomiendo que empieces su aplicación poco a poco, es decir, usándolo de menos  más veces a la semana, hasta que finalmente lo puedas usar diariamente.

Ventajas

  • Buenos resultados a la hora de combatir los signos de la edad y la reducción de arrugas.
  • No contiene fragancias.
  • Textura muy agradable y ligera.

Desventajas

  • Precio un poco elevado.
  • Cuidado las primeras veces, sobre todo en pieles sensibles.

Por último os voy a dejar este enlace por aquí, por si estáis interesados en añadirlo a vuestra vida. Podéis encontrarlo en Amazon: Paula’s Choice Clinical 1% Tratamiento de Retinol.

AHAVA Serum antiedad y reductor

AHAVA Serum antiedad y reductor

Puedes comprobar el precio aquí

AHAVA, ideal para pieles sensibles

Uno de los aspectos que más me ha llamado la atención de este suero, es que esta marca está categorizada como ecologista.

Se trata de un suero que está diseñado para aplicarlo en la noche, por lo que tendremos que tenerlo en cuenta.

Además de ser antiedad, también es genial para combatir las manchas producidas por los radicales libres en nuestra piel. Ayuda a regenerar las células dérmicas y ofrece un tono uniforme al rostro, por lo que es muy recomendado para pieles mixtas.

Todo esto es gracias a que cuenta con minerales extraídos de forma sostenible del Mar Muerto, siendo una seña de identidad de AHAVA. Este aspecto me resultó muy curioso, ya que realmente lo hace único.

Es gracias a estos minerales a los que consigue que la dermis adopte esa textura tan suave y lisa, sin imperfecciones visibles. La textura es realmente agradable, ya que es muy ligera, por lo que se absorbe con rapidez, sin dejar ninguna sensación desagradable, aunque es cierto que a las personas con la piel grasa les pueden resultar un poco untuoso, por lo que deben tener cuidado.

El gusto por el olor del suero va a depender de la persona, ya que a algunos le puede aparecer muy agradable, mientras que a otros le puede resultar un poco fuerte.

La gran ventaja se la lleva con este aspecto, todas las personas independientemente de si tienen piel sensible, irritaciones, rojeces o problemas dérmicos, pueden usarlo sin problema. Esto es genial, ya que las personas con la piel sensible suelen tener muchos problemas para encontrar un producto que no les haga daño y le de buenos resultados.

Esto es gracias a que no contiene ningún ingrediente irritante, aunque lamentablemente entre ellos podemos ver algunas siliconas. Aún así, ninguno de sus ingredientes tiene aspectos muy negativos.

Ventajas

  • Cumple con los estándares establecidos para el desarrollo sostenible.
  • Son ideales para pieles sensibles, ya que no irrita la dermis.
  • Textura agradable y de rápida absorción.

Desventajas

  • Puede resultar untuoso para pieles grasas.
  • Entre sus ingredientes encontramos algunas siliconas.
  • Olor demasiado fuerte para ciertas personas.

Si os ha gustado y queréis añadirlo a vuestra rutina diaria, os dejo por aquí su enlace a Amazon: AHAVA Serum antiedad y reductor.

Piel mixta

¿Cómo es la piel mixta? y ¿cómo sé si la mía lo es?

Lo primero que vamos a ver son las principales características de la piel mixta, para tenerlo claro ya que no es fácil de reconocer si no sabes mucho sobre los tipos de dermis.

Podemos ver que estamos frente a una piel mixta cuando dudamos entre si nuestro rostro es seco o graso, es decir, cuando en un mismo cutis podemos observar las características de los dos tipo de pieles.

En la famosa zona T (barbilla, nariz y frente) vemos que la dermis adopta una textura grasa, donde podemos ver poros dilatados, brillos, espinillas o puntos negros.

Mientras que en el resto del rostro podemos observar zonas secas, con predisposición a las irritaciones, tirantez, picor, rojeces, etc.

Entonces es cuando no sabemos que cosmético usar que no nos dañe una u otra zona de la cara.

Para esto te aconsejo que usar un sérum especifico para pieles mixtas, pero con cuidado y fijándonos muy bien en los ingredientes que contiene, ya que a veces «no es oro todo lo que reluce», es decir, que a veces la popularidad de un cosmético no te asegura su calidad y viceversa.

Como habéis visto, teniendo estas características claras, es mucho más fácil identificar si tu piel se trata de una dermis mixta, ya que solo necesitas un espejo y fijarte en la apariencia de tu rostro. ¡Te aseguro que no te llevará más de dos minutos!

Así que ahora que ya sabes que tu piel es mixta, te voy a presentar el maravilloso producto que te ayudará a cuidarla y a mejorar su aspecto.

Comprobar la piel mixta

El sérum para pieles mixtas

El sérum de piel mixta está diseñado solo para este tipo de piel, con lo cual no va a hacernos daño en determinadas zonas por cuidar otras, todo lo contrarío, nos ayudará a estabilizar el pH de nuestra dermis.

Vamos a ver en que nos ayuda más específicamente frente a predisposiciones de este tipo de piel, como por ejemplo:

  • Controlar o eliminar el acné

Como ya sabéis la piel mixta tiene muchas zonas de grasa y esta por excelencia tiene una gran predisposición al acné, puntos negros, espinillas, etc.

Por esto mismo, en la zona T de nuestro rostro, seguro que podréis observar en algunas épocas que suele llenarse de granitos o puntos negros, para esto hay solución y se va a encargar nuestro querido suero.

  • Aportar brillo y luz

Sin embargo, también tenemos zonas secas en el rostro, que se presentan sin color y sin apenas vida, con una apariencia opaca.

Para esto también es ideal el suero, ya que nos va a aportar la luz y el brillo que nos hace falta, para que podamos volver a sentir que nuestro rostro resplandece.

  • Hidratar en el interior

Algo muy importante es saber, que aunque en nuestro rostro haya lugares con exceso de sebo, no quiere decir que esto sea ni mucho menos que a nuestra piel no le haga falta hidratación, a veces incluso resulta ser lo contrario.

El sérum en sí no hidrata las zonas superficiales de la piel, por esto mismo se incide tanto en no eliminar la crema hidratante de nuestra rutina de belleza, pero si que lo hace en el interior, es decir, hidrata las capas más profundas de la dermis, mejorando su funcionamiento y por supuesto su aspecto.

  • Eliminar arrugas del rostro

Si nuestra piel es muy propensa a las arrugas o si simplemente estamos llegando a una edad, donde estas empiezan a hacer acto de presencia, también podemos usar un sérum antiedad especifico para pieles mixtas.

En definitiva, para cualquier detalle que quieras arreglar, tu piel mixta no es un problema, ya que existen miles de sueros para todo tipo de pieles y todo tipo de objetivos.

Arrugas en piel mixta

¿Cómo cuidar la piel mixta cada día?

Como ya sabéis ningún cosmético hace milagros por si solo, es decir, no sirve de nada aplicar en este caso, el sérum mientras nuestro hábitos de vida siguen siendo inadecuados. Lo único que vamos a conseguir así es, gastar el dinero sin ver resultados y por supuesto cansarnos y tirar la toalla.

Así que creo que esto es totalmente necesario, vamos a hablar de los hábitos que tenemos que seguir y los que no, para cuidar nuestra piel aparte del uso del cosmético.

Hábitos que tenemos que adoptar

  • El primer punto que voy a destacar es el deporte, aunque parezca que es algo que en principio no tiene nada que ver con el estado de nuestra piel, en realidad si. Puesto que, cuando realizamos alguna actividad física nuestro organismo produce endorfinas, siendo estas esenciales para muchas funciones, como por ejemplo el descanso correcto a la hora de dormir, o para favorecer la circulación sanguínea, eliminar el estrés causado durante el día, entre otras muchas. Todo esto se ve reflejado en nuestra dermis, de una manera positiva, adoptando esta un aspecto mucho más sano y brillante.
  • El olvidado protector solar, que pensamos que solamente hace falta para esos días de playa, y por supuesto que no es así. Proteger nuestra dermis es una actividad que debe ser diaria, cada día cuando salimos a la calle y el sol esta afuera, estamos expuestos a los rayos solares y por lo tanto a que estos dañen nuestra piel. Por esto mismo cada vez que vayas a salir, acuérdate de tu protector. El grado de protección es importante, ya que el de grado 15 apenas protege, por esto mismo es aconsejable siempre usar el SPF 50+.
  • Y por supuesto el dichoso estrés, ¿quién no ha sufrido alguna vez o sufre con frecuencia, estados de estrés?, es obvio que en estos tiempos sufrirlo está a la orden del día, pero os aseguro que existen muchas actividades relajantes y otras muchas formas para conseguir desconectar y empezar a controlar el estrés, para no sufrirlo nunca más. En el momento que lo tengáis bajo control, también lo vais a poder notar en el aspecto de vuestra dermis.
  • La alimentación es fundamental, somos el reflejo de lo que comemos, por lo tanto llevar una dieta sana y equilibrada es lo mejor y lo más favorable para nuestra piel, y lo más importante es hidratarnos en cantidad, es decir, ingerir el agua necesaria cada día, como mínimo dos litros.

Hábitos que tenemos que eliminar

Hay un aspecto en el que fallamos todos, por esto mismo quiero plasmarlo aquí y que empecéis a no hacerlo.

  • El lavado excesivo de la cara, al tener la piel mixta o grasa, nuestro rostro produce mucho brillo debido al exceso de sebo en él. Por esto mismo nos obsesionamos y a consecuencia de eso, estamos constantemente lavando nuestra cara para eliminar los brillos, pero la sorpresa es que al rato vuelven a aparecer. Esto se debe a que, un exceso de limpieza en el rostro, puede desencadenar justo lo contrario a lo que queremos conseguir. Esto ocurre debido a que las glándulas sebáceas se ven atacadas de manera que empiezan a defenderse, produciendo más sebo aún, lo que se llega a convertir en el efecto rebote.

En definitiva, no debemos obsesionarnos con la limpieza de la cara, aunque con esto no quiero decir que no la lavéis, pero con dos veces al día es suficiente.

Si lleváis a cabo los consejos de los hábitos ideales que hemos hablado un poco más arriba, acompañados de una rutina de cuidado facial con cosméticos adecuados a nuestra piel, vais a notar los resultados muy pronto ¡y por lo tanto vais a poder disfrutar de un rostro sano y cuidado, por fin!

Hábitos de vida saludables para la piel mixta

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar