Mejores tónicos faciales del mercado

El tónico es el cosmético más olvidado en las rutinas faciales y precisamente uno de los más esenciales, no solo nos ayudará a equilibrar y tonificar la piel sino que además es fundamental para conseguir ese rostro que siempre hemos deseado. Como seguramente sabréis si habéis llegado hasta aquí, el tónico desempeña funciones muy importantes, […]
esBelleza.com

El tónico es el cosmético más olvidado en las rutinas faciales y precisamente uno de los más esenciales, no solo nos ayudará a equilibrar y tonificar la piel sino que además es fundamental para conseguir ese rostro que siempre hemos deseado.

Como seguramente sabréis si habéis llegado hasta aquí, el tónico desempeña funciones muy importantes, como el restablecer el equilibrio del pH, cerrar los poros de la piel, controlar el acné, limpiar la dermis y dejarla preparada para cualquier tratamiento posterior. Os imaginaréis el porqué es esencial y debemos usarlo cada día.

El momento de elegir un tónico puede convertirse en algo un poco caótico porque además de ser un producto del que la gente no tiene mucha información, podemos encontrar cientos de ellos en el mercado y cuando esto ocurre nos volvemos locos y empieza el agobio. Pero no os preocupéis, que para eso estamos hoy aquí.

En este artículo veremos una lista con los mejores tónicos del mercado, los analizaremos y veremos sus pros y contras, para así cuando acabemos con ellos tengáis muy claro cual querréis que os acompañen en el cuidado de vuestra piel cada día.

Dicho esto es momento de comenzar, así que si estáis preparados y listos ¡no esperéis más!

Agua Micelar Todo en 1 de Nezeni Cosmetics

Agua micelar Nezeni

Puedes comprobar el precio aquí

En primero lugar vamos a empezar hablando de un gran tesoro de la cosmética, el agua micelar de Nezeni Cosmetic, que aunque no se trate de un tónico puro, actúa como tal, además de desarrollar otras funciones, por lo que podemos corroborar lo que dice de «todo en uno«.

Y que empecemos la lista con este producto no es casualidad, los que conozcáis esta marca de cosméticos española lo sabréis de buena tinta, y los que no la conozcáis lo vais a comprender en cuanto entendáis todo lo que una simple agua micelar puede hacer en nuestra piel.

Lo primero que debéis saber sobre Nezeni es que lucha por conseguir y mantener una cosmética natural, es decir, la composición de todos sus productos, incluida nuestra valiosa agua micelar contarán con ingredientes exclusivamente de origen natural, por lo que esto supone un gran extra para que Nezeni se convierta en una marca esencial en nuestras rutinas diarias.

Pero no solo eso, sino que además también podemos observar que en su INCI aparecen pocos ingredientes, es decir, es una marca que antepone la calidad a la cantidad, algo que en estos tiempos se valora mucho. Por lo que las sustancias que vemos son todas de alta calidad y se encuentran en una proporción bastante elevada, favoreciendo así a que los resultados y los cambios sean mucho más verdaderos y duraderos.

En cuanto a conservantes, el gran dilema de la cosmética y (aunque no todo el mundo es consciente) uno de los grandes dañinos de la piel a largo plazo. Nezeni cuenta con el nivel mínimo de ellos, por lo que evitaremos con su uso el temido efecto combinado. Por esta razón podemos observar también como tanto este agua micelar como cualquier otro cosmético de esta firma cuenta con una fecha de caducidad cerrada, que suele ser de dos años aproximadamente.

Dicho todo esto, estoy segura que estáis tan sorprendidos como lo estuvimos nosotros cuando descubrimos a esta maravillosa marca española de cosméticos faciales de alta calidad.

En cuanto al agua micelar, aunque efectivamente no es un tónico como tal, podríamos decir que es una gran excepción, se trata de un producto tan conseguido y de tan alta calidad que es capaz de desempeñar más de una función con total efectividad, entre las que se encuentra la de tonificar. Por lo que os digo que no tiene nada que envidiar a un tónico específico.

Es uno de los productos que mejor finaliza una limpieza facial en todo el mercado de la cosmética, ya que no solo limpiará la dermis, sino que la dejará hidratada, equilibrada y tonificada. Con esto llegamos a la conclusión de que es un producto todoterreno y que en un solo paso estamos consiguiendo lo que nos ofrecerían tres o cuatro productos diferentes. De esta manera nos ofrece además un ahorro de tiempo y dinero.

Otro punto a su favor es que en ningún caso cuenta con ingredientes irritantes ni perjudiciales para el medio ambiente por lo que es apto para todas las dermis, incluidas aquellas más delicadas o sensibles, podemos decir que es un cosmético repleto de sustancias calmantes y muy suaves. Todos sus productos están testados dermatológicamente y además todos ellos son no-comedogénicos e hipoalergénicos, por lo que vemos que no dejan a nadie fuera.

Al ser tan respetuosa y maravillosa con la piel, podemos usarlas tantas veces como queramos o necesitemos a lo largo del día, por lo que la frecuencia recomendada de dos veces al día (mañana y noche) podemos hacerla con total tranquilidad y seguridad.

De entre todos los ingredientes que la componen me gustaría destacar algunos, para que comprendáis su gran efectividad, cabe destacar que todos ellos están comprobados y estudiados, por lo que son totalmente seguros y aptos para todo el mundo. Muy lejos de dejar sensaciones desagradables, tirantes o malas en general, nos ofrecerá una suavidad, un brillo y una sensación de terciopelo en la piel que harán que nos sintamos mejor que nunca.

Estoy segura que tanta información buena de golpe es un poco confusa, por lo que os hablaré de algunas de las sustancias con las que cuenta para que así podáis comprobar todo lo que os he dicho sobre este maravilloso cosmético:

  • Extracto de manzana

El extracto de manzana es uno de los más notables en este producto, además de ofrecer al agua micelar un aroma extraordinario y suave de manzana también se trata de un gran antioxidante por lo que será genial para frenar el envejecimiento prematuro de la piel y alargar la juventud. Además también es un gran humectante, por lo que mantendrá la piel siempre en buen estado de hidratación. También será un excelente exfoliante de la piel, por lo que la dejará suave y lisa, además de realmente limpia. Por último beneficiará enormemente a la circulación de nuestro rostro, manteniendo a la piel siempre llena de energía.

  • Ácido Salicílico

Además del extracto de manzana, el ácido salicílico es un exfoliante maravilloso que retirará todas las células muertas de la piel y la dejará completamente renovada. Uno de los factores más destacables de esta sustancia es su capacidad para penetrar en la profundidad de la piel y trabajar desde allí, por lo que no solo limpia y exfolia en la superficie sino que lo hace desde el interior. Pero además no solo eso, sino que también es una sustancia maravillosa para controlar el acné del rostro, puntos negros, espinillas, etc. Por último también podemos decir que nos aportará una gran cantidad de hidratación, dejando nuestro rostro mucho más suave, sedoso y joven.

  • Extracto de avena

En el mundo de la alimentación, la avena es un alimento indispensable, cada vez se encuentran numerosos beneficios más sobre ella, y por lo tanto en la cosmética no iba a ser menos. Lo primero que debemos saber es que su principal función es la de hidratar, si la estudiamos comprobamos que destaca en ella un componente muy famoso el beta-glucano y si estudiamos a este, observamos que es muy parecido al más famoso aún ácido hialurónico. Gracias a todo ello, el extracto de avena nos ofrecerá hidratación y protección.

Estos tres son solo es principio de un INCI maravilloso, si queréis saber que más contiene esta maravilloso cosmético os aconsejo que le echéis un vistazo en su página web, ahí encontraréis todo lo que contiene y todos los beneficios que nos ofrece.

En cuanto a la textura es otro de los puntos más valorados de este agua micelar, hoy en día todos buscamos comodidad y buenas sensaciones, porque aunque un producto sea magnifico si su textura es mala dejaría mucho que desear, si es esto lo que os preocupa, os diré que el agua micelar de Nezeni brilla por su maravillosa textura suave y muy parecida al agua normal, es decir, no resulta pegajosa ni pesada.

Y por último, su aroma, como ya sabéis tiene un ligero olor a manzana que lo hará extremadamente relajante y agradable.

Ventajas

  • Ingredientes de alta calidad
  • Magnifica función como tónico
  • Bajo nivel de conservantes
  • Apto para todo tipo de pieles
  • Textura agradable
  • Aroma encantador

Desventajas

  • No hemos encontrado ninguna

Para terminar con el numero uno en tónicos del mercado, y aún siendo un agua micelar, ya habéis visto que no tiene nada que envidiar a cualquier tónico puro, desempeña la función con total efectividad. Si os ha encantado tanto como a nosotros y Nezeni os ha robado el corazón os dejaré por aquí el enlace a la página web donde lo podréis comprar mucho más barato: Nezeni. Aún así si lo preferís también os dejaré el enlace de Amazon.

Glow Tonic de Pixi

Glow Tonic de Pixi

Puedes comprobar el precio aquí 

En el puesto numero dos tenemos el tónico de la marca Pixi, uno de los más valorados por los clientes en el mundo de la cosmética, y es que realmente ilumina el rostro de forma extraordinaria.

Como ya os he dicho la función principal de este producto es iluminar el rostro y todo ello lo consigue gracias a su maravillosa composición, repleta de ingredientes fascinantes, entre ellos cabe destacar los más sorprendentes, aunque os digo que todos ellos son de excelente calidad. Entre ellos encontramos 5% de glicólico por lo que tenemos una exfoliación más que asegurada, también vemos ginseng para reavivar la piel y aloe vera para mantenerla siempre calmada y libre de irritaciones y demás.

Gracias a las sustancias que hemos nombrado y como ya os he dicho a los demás con los que cuenta conseguiremos un rostro mucho más cuidado y radiante, destacando entre otras cosas la enorme iluminación que conseguiremos, ya que también luchará contra el acné y las marcas oscuras que este deja.

Además de ofrecernos iluminación, otro de los aspectos que más destacan las personas que lo usan es la notable disminución de los poros del rostro, dejando la piel muy suave e hidratada.

Si nos seguimos fijando en su formulación vemos que cuenta con un pH de 4-5 por lo que la acción de exfoliar no va a ser muy drástica, pero si que es efectiva. Por lo tanto es una exfoliación apta para todo tipo de pieles, ya que lo hará de forma suave pero efectiva.

En cuanto a conservantes podemos observar que no tiene muchos y eso es un gran punto a su favor, aún así si tenemos que poner un pero sería que tiene uno especialmente que resulta un poco irritante para la piel, además de también contener dos ingredientes más poco adecuados para el trato con la piel.

El aroma es otro punto a su favor, vemos que no cuenta con grandes cantidades de este y realmente es una buena noticia, aunque no quiere decir que no huela a nada, podemos percibir con un suave olor a rosas muy agradable y relajante.

Por lo tanto está claro que es un gran tónico, apto para todas las pieles y con una efectividad enorme que nos ofrecerá un rostro iluminado, suave e hidratado.

Ventajas

  • Apto para todas las pieles
  • Ingredientes de calidad
  • Buen exfoliante
  • Aroma agradable
  • Pocos conservantes

Desventajas

  • Dos ingredientes y un conservante irritantes

Para terminar con este maravilloso producto y si os habéis decantado por él, os voy a dejar por aquí el enlace donde lo podréis comprar a través de Amazon.

Tónico Flores Delicadas de L’Oréal

Tónico Flores Delicadas de L’Oréal

Puedes comprobar el precio aquí

En el tercer puesto tenemos el tónico de la marca L’Oreal, un producto que está especialmente diseñado en purificar, calmar y controlar el acné de las pieles más propensas.

Se trata como su propio nombre indica de una mezcla floral que capaz de calmar y suavizar las pieles, especialmente aquellas que son normales a mixtas. Entre las flores que forman esa delicada mezcla encontramos dos que son esenciales para conseguir todo lo que nos promete, la rosa y el jazmín.

La rosa cuenta con excelentes propiedades calmantes y reconfortantes, que dejarán a la piel como nueva, además de con una sensación mucho más juvenil.

El jazmín por otro lado es una de las sustancias más valoradas en el mundo de la cosmética y destaca por su gran función en cuanto a hidratación y protección de la piel.

Como un buen tónico, mantiene la piel limpia y libre de cualquier impureza, pero además como podéis comprobar también cuenta con grandes propiedades hidratantes, por lo que ofrecerá un rostro mucho más radiante de lo que lo dejaría cualquier otro tónico.

Además si nos fijamos en su INCI, además de ver que la mezcla de flores se encuentra en una buena proporción, también observamos que cuenta con humectantes y algunas sustancias que funcionan como excelentes exfoliantes, por lo que favorecerá enormemente la limpieza adecuada de los poros de la piel, dejándolos completamente invisibles y cerrados, así como eliminando las células muertas y renovando la piel.

Su textura es excelente, resulta muy suave y reconfortante en la piel, no es pegajosa ni untuosa, por lo que cuenta con una aplicación muy cómoda.

En cuanto a su olor es maravilloso, cuenta con aromas florales que nos relajan y nos reconfortan al máximo, eso sí, cabe destacar que en su INCI observamos que cuenta con perfume, por lo que este aspecto no es del todo sano.

Por lo tanto como aspectos negativos me gustaría destacar que cuenta con varios ingredientes irritantes y perfume, lo que hace que no esté en el primer puesto.

Ventajas

  • Maravilloso combo de flores para cuidar la piel
  • Funciones muy efectivas
  • Textura agradable
  • Aroma floral muy relajante

Desventajas

  • Un par de ingredientes irritantes, además del perfume

Para terminar con este tónico y si os ha gustado y queréis adquirirlo, os dejaré por aquí el enlace de compra, para que podáis comprarlo a través de Amazon.

Tónico Perfeccionador Pureté Thermale de Vichy

Tónico Perfeccionador Pureté Thermale de Vichy

Puedes comprobar el precio aquí

En el cuarto puesto nos encontramos con el tónico de la marca Vichy, un producto perfeccionador a base de glicerina, hidratantes y agua termal de Vichy.

Estos tres ingredientes principales de este producto serán los responsables de ofrecer a la dermis unas propiedades calmantes, refrescantes y fortalecedoras que dejarán la piel completamente renovada y nueva.

Se trata de un producto apto para todos los tipos de pieles, ya que si nos fijamos en su INCI podemos observar que no cuenta con ninguna sustancia que resulte irritante o dañina para cualquiera de ellas, por lo que podemos decir que incluso las pieles más delicadas pueden usarlo de forma completamente segura y sin miedo a hacer daño a su piel.

Además es un producto que está testado dermatológicamente, por lo que lo usamos con las tranquilidad aún, es no-comedogénico por lo que las pieles más grasas no deben preocuparse de un posible empeoramiento de sus imperfecciones e hipoalergénico, asegurándonos que no causarán ningún tipo de alergias.

Si nos fijamos más aún en su INCI podemos observar que solo cuenta con ocho ingredientes, de primeras no debe se significar algo malo (tenéis de ejemplo el agua micelar de Nezeni que prefiere la calidad  ala cantidad) pero en este caso no es del todo así, ya que de entre esas sustancias tan solo podemos destacar a dos de ellas, la glicerina y el sulfato de cobre.

La glicerina se encargará de lubricar todo nuestro rostro, además de mantener la humedad en él y evitar que éste la pierda y se seque, por otro lado el sulfato de cobre es un fiel aliado de la piel gras, ya que cuenta con propiedades antibacterianas y cicatrizante, por lo que ayudará en la producción de sebo.

Pero los demás ingredientes no son propios de destacar, por lo que vemos que su formulación no es nada del otro mundo y los cambios más que limpiar y tonificar suavemente la piel no van a ser mucho más notables.

Un aspecto negativo es que cuenta con perfume, algo que puede llegar a ser dañino con el estado de nuestra dermis y dos conservantes que aunque no muy dañinos, no son del todo adecuados, sobre todo por el hecho de contar con muy pocos ingredientes.

Por lo tanto, en definitiva no estamos ante un tónico malo en absoluto, pero si ante uno bastante básico, si no buscáis mucho más este es ideal para vosotros, pero si queréis que os aporte más, os aconsejo que uséis cualquiera de los anteriores.

Su textura es muy agradable, no resulta pesada y su olor es maravilloso, haciendo que el proceso de uso sea muy reconfortante.

Ventajas

  • Apto para todo tipo de pieles
  • Textura agradable
  • Olor encantador

Desventajas

  • Cuenta con dos conservantes poco adecuados y con perfume

Para terminar con este tónico básico pero de buena calidad, os voy a dejar por aquí el enlace que os llevará hasta la página donde lo podréis comprar: Amazon.

Loción Clarificante 2 Piel Mixta de Clinique

https://www.amazon.es/Clinique-CLINIQUE-CLARIFYING-LOTION/dp/B000H74MNW/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=Clinique+Clarifying+Lotion+2+Loci%C3%B3n+Facial+-+400+ml&qid=1606139035&quartzVehicle=72-1783&replacementKeywords=clinique+clarifying+lotion+loci%C3%B3n+facial+-+400+ml&sr=8-1

Puedes comprobar el precio aquí

En el quinto y último puesto de esta lista sobre los mejores tónicos, nos encontramos con el propio de la marca Clinique, un producto perfecto para pieles mixtas ya que se encargará de eliminar todas las impurezas y suciedad que se encuentran en el rostro aún después de haberlo limpiado, además elimina las células muertas y desobstruye los poros del rostro, culminando con cualquier limpieza.

Pero además también ofrecerá propiedades hidratantes, por lo que aunque se encargue de limpiar la piel no la dejará seca en ningún caso.

El tónico se encuentra en el paso 2 de la línea de cuidado faciales que Clinique ofrece a todos sus seguidores de piel mixta, una de las funciones que más destacan de este tónico es su poder como exfoliante, dejando la dermis completamente lista para seguir con la hidratación.

No solo ayudará a la piel saludablemente, sino que también beneficiará los tratamientos posteriores, como por ejemplo el conseguir que el maquillaje se fije mucho mejor y evitar así que se derrita durante el día.

Aunque aquí estamos hablando del tónico ideal para pieles mixtas, podéis encontrarlos para todas las pieles, ya que han diseñado una línea de tratamiento para cada una de ellas, un punto extra a su favor, ya que ofrece un cuidado mucho más específico y personalizado.

Al ponerlo en la piel vemos que nos ofrece un frescor inmediato y muy reconfortante, es gracias al mentol, pero debemos tener cuidado ya que en algunos casos puede resultar sensibilizante. Entre su INCI encontramos más sustancias destacables y de buena calidad como es por ejemplo el ácido hialurónico y el Hamamelis.

Como aspecto negativo cabe destacar que cuenta con colorantes, siendo algo completamente innecesario, ya que el color es lo que menos importa a la hora de cuidar nuestro rostro, y que además el ácido hialurónico, un producto que debería estar en los puestos principales lo encontramos en una concentración bastante media.

Además también observamos que cuenta con alcoholes, aunque realmente no son del todo nocivos, ya que es lo único que encontramos, de los demás (silicones, sulfatos, parabenos, fragancias, etc) está completamente libre.

Su textura es muy agradable, no resulta untuosa ni pegajosa, por lo que el proceso de aplicación es muy cómodo.

Ventajas

  • Gran efectividad
  • Tratamientos específicos para cada tipo de piel, en este caso la mixta.
  • No seca la piel
  • Textura agradable

Desventajas

  • Ácido Hialurónico en media concentración
  • Presencia de alcohol y colorante

Para finalizar con este tónico y con la lista en general, os dejo por aquí el enlace que os llevará hasta la página donde podréis comprarlo: Amazon.

Mejores tónicos faciales

Esto ha sido todo, espero que os haya gustado conocer los mejores tónicos del mercado, ahora ya solo queda que comprobéis su efectividad probando el que más os haya enamorado, ¡a disfrutar de una piel radiante y sana!

También te puede interesar