Mejores tónicos para piel grasa

El tónico es ese cosmético esencial y básico de una rutina facial diaria, si prescindimos de él sería como empezar una casa por el tejado dejando todo el proceso completamente incompleto e inestable. Se trata de un producto muy necesario porque es el encargado de ofrecerle a nuestra piel ese equilibrio en su pH natural, […]
esBelleza.com

El tónico es ese cosmético esencial y básico de una rutina facial diaria, si prescindimos de él sería como empezar una casa por el tejado dejando todo el proceso completamente incompleto e inestable.

Se trata de un producto muy necesario porque es el encargado de ofrecerle a nuestra piel ese equilibrio en su pH natural, la culminación de la limpieza y la eliminación de restos que hayan quedado en el rostro, el cierre de los poros y el hecho de dejar nuestro rostro completamente preparado y listo para poner en él los posteriores cosméticos y que estos penetren y trabaje de forma mucho más efectiva.

Aunque esto es necesario para todas las pieles, aquellas personas que cuentan con dermis grasas aún es más importante si cabe que no prescindan de su uso, ya que va a ayudar a corregir cientos de imperfecciones propias de estas pieles y por lo tanto va a conseguir que estén más sanas y radiantes.

Por todo esto es importante que conozcáis una lista completa sobre los tónicos para pieles grasas, en este artículo hablaremos de ellos y quedará a vuestra disposición la última palabra, la elección de vuestro favorito.

Si estáis preparados y listos para conocer a los mejores tónicos ¡podemos empezar!

AGUA MICELAR TODO EN 1 DE NEZENI COSMETICS

Agua micelar Nezeni

Puedes comprobar el precio aquí

En el lugar número uno de esta lista no es ninguna casualidad que encontremos un agua micelar de Nezeni Cosmetics, y aunque este artículo va dirigido a los tónicos, no nos hemos equivocado ni nada por el estilo. Los que conozcáis esta marca os podréis imaginar el porqué de su posición en el primer puesto.

Ahora os estaréis preguntando el porqué de incluir y además en el primer puesto un agua micelar en vez de un tónico puro, pero la respuesta es muy sencilla (los que conozcáis este producto no tendréis dudas), aunque es cierto que es un agua micelar, podéis ver que en su envase pone «todo en uno«, por lo que no solo cumple con una función sino que lo hace con más de una, entre las que entra la acción de tonificar la piel.

Podemos decir que es un producto todoterreno que no solo va a limpiar la piel (acción propia de un agua micelar normal), sino que además la desmaquillará, la tonificará y la hidratará, haciendo de ella un tesoro de la cosmética actual.

Lo primero que me gustaría que conocierais es la lucha incansable de la marca Nezeni por promover los cosméticos a base de ingredientes puramente naturales y el evitar a toda costa aquellos que son dañinos o perjudiciales para la salud de nuestra piel o el medio ambiente.

Además también destaca por su corto INCI, no veremos en sus formulaciones una lista enorme de ingredientes, todo lo contrario, será corta pero excelente, todas las sustancias son de alta calidad y se encuentran en proporciones muy buenas, favoreciendo enormemente la efectividad de los resultados y cambios en la piel.

Pero además no acaba aquí la cosa, en el tema de los temidos conservantes Nezeni vuelve a jugar un papel fundamental y muy positivo, en cada uno de sus productos intenta reducir al máximo la presencia de estos y es así como ha implantado bajo su marca el uso del nivel mínimo de estos, favoreciendo enormemente el efecto combinado que tanto daño llega a causar en nuestra piel con el paso de los años.

Por el motivo anterior es por lo que podemos ver en sus productos una fecha de caducidad cerrada de alrededor de dos años, como veis tiempo suficiente para no haber usado una sino varias aguas micelares.

La calidad y efectividad de este producto es tanta que podemos verla en el número uno de una lista sobre tónicos, aunque realmente no sea esa su función principal, la cumple con crecer y no tiene nada que enviarle a un tónico puro, por lo que cuando la descubrimos fue toda una sorpresa y os aseguramos que es de esos productos que cuidas como si de oro se tratase.

Como podéis ver lo de actuar como tónico no es lo único que hace, sino que es mucho más completa, dejando la piel equilibrada, limpia, desmaquillada e hidratada, es decir, un autentico todoterreno que nos ahorrará dinero y tiempo.

En ningún caso debemos preocuparnos por posibles irritaciones o daños por parte de este producto, ya que Nezeni rechaza cualquier sustancia que pueda resultar dañina para cualquier tipo de piel, haciendo que todos sus productos incluida la maravillosa agua micelar sea cien por cien apta para todos los tipos de dermis, incluso aquellas que son más sensibles.

Además todos sus productos están testado dermatológicamente y son no-comedogénicos además de hipoalergénicos, para que así las personas con la piel grasa no vean su rostro empeorado y aquellas que son propensas a las alergias no tengan ningún incidente con su uso.

El uso de este cosmético no tiene límite, podemos usarla tanta veces como queramos ya que es extremadamente respetuosa con el trato hacia la piel, por lo tanto su uso de dos veces al día está más que asegurado, tanto en la mañana como en la noche el agua micelar de Nezeni va a ser vuestro elixir, dejándoos un rostro radiante, suave y terso.

Entre sus ingredientes me gustaría destacar alguno de ellos, aunque si vais directamente a echarles un vistazo vosotros solos, vais a ver que todos ellos merecerían su momento de gloria. Entre los que me gustaría destacar encontramos los siguientes:

  • Aloe Vera Gel Ecológico

  • Glicerina
  • Caprylyl Capryl Glucoside

  • Extracto de Manzana

  • Extracto de Jengibre Eco

  • Extracto de Avena

  • Ácido Salicílico

Esto es el principio de lo que podéis encontrar en la formulación de este producto, como veis todas estas sustancias son naturales y de una calidad muy alta, además todos estos que hemos nombrado están repletos de propiedades y beneficios que tienen para ofrecernos. Como os he dicho esto es solo el principio de una composición parecida a una obra maestra.

Si queréis saber más sobre ellos y conocer algunos os aconsejo que echéis un vistazo en la página web, buscáis el agua micelar y en la sección donde pone «beneficios» tenéis todos y cada uno de ellos explicados de manera muy bien detallada.

En cuanto a su textura, sabemos que es algo fundamental a la hora de adquirir un nuevo producto, ya que es la primera impresión que nos llevamos y nadie quiere que un producto deje su rostro pegajoso, untuoso o lleno de brillos. En este caso este producto vuelve a sorprendernos con una textura inmejorable, parecida al agua normal, agradable, suave y ligera, con una absorción rápida y al instante.

Y su olor, otra de las cosas que más nos preocupan, y de nuevo un aspecto maravilloso de este producto que cuenta con un aroma a manzana que hace que el proceso de aplicación resulte un momento de relajación y disfrute.

Sin lugar a dudas, un tesoro en el mundo de la cosmética, cuando la probéis no dejará ningún punto en el que no le deis un diez. Un producto multifuncional que tonificará nuestro rostro como si de un tónico puro se tratase, además de conseguir mucho más.

Ventajas

  • Ingredientes de alta calidad
  • Buena proporción de las sustancias
  • Nivel mínimo de conservantes
  • Ingredientes naturales
  • Testado dermatológicamente
  • No-comedogénico e hipoalergénico
  • Apto para todo tipo de pieles
  • Textura muy agradable
  • Aroma realmente encantador
  • Resultados notables

Desventajas

  • No hemos encontrado ninguna

Para terminar con este maravilloso producto del que estamos seguro que os habéis enamorado tanto como nosotros, os voy a dejar por aquí un enlace que os llevará hasta la página donde lo podéis comprar. Os diré que si lo hacéis desde la página web oficial podréis disfrutar de una precio mucho más bajo: Nezeni, aún así también podréis encontrarla en Amazon.

Tónico de Iris, de Clarins

Tónico de Iris, de Clarins

Puedes comprobar el precio aquí

En el segundo lugar tenemos el tónico de la marca Clarins, un producto especialmente diseñado para las pieles grasas, aunque no es el único de su línea, pues podemos encontrar otro a base de camomila para pieles más normales a secas.

Un aspecto muy curioso de este producto es que podemos encontrarlo como un tónico y un desmaquillante, cuando realmente son cosas muy distintas, aún así esto solo es algo de lenguas porque en la realidad vemos que es realmente un tónico, nada que ver con desmaquillante aunque es cierto que es efectivo para ello.

Si nos fijamos en su INCI podemos ver que no cuenta con ningún ingrediente bajo el nombre de alcoholes, por lo que es algo muy positivo, ya sabéis que la mayoría de los cosméticos para pieles grasas lo llevan para que actúen como astringentes, pero aún así resultan dañinos para todas las pieles, incluidas las grasas. Ya que puede suponer un efecto rebote y provocar un empeoramiento de la producción de sebo, en definitiva lo ideal es que ningún producto que usemos contenga alcohol y este lo cumple.

Además también vemos en su formulación que cuenta con varios ingredientes de muy buena calidad y con muchas propiedades por ofrecernos, entre ellos me gustaría destacar a dos de ellos que son los principales responsables de la efectividad de este producto en sí (acompañados de los demás por supuesto).

  • Extractos purificantes de Iris y Salvia

Se trata de dos sustancias extraordinarias que ayudarán en la limpieza de la piel, quizás es por ello por lo que también lo llaman desmaquillante, ya que se encargarán de eliminar todos los restos que haya en nuestro rostro tanto maquillaje como restos del limpiador que hemos usado anteriormente, dejando a la piel completamente impoluta. Además se encargan también de dejar la dermis con un extra de suavidad y los poros cerrados, también equilibrarán el pH natural de nuestro cutis y controlarán la producción del sebo, eliminando los temidos brillos y ofreciendo una luz única a nuestra cara.

Como podéis comprobar, son sustancias estrellas en el mundo de la cosmética, por lo que con el simple hecho de poderlas encontrar en este producto ya está ganando puntos.

Este tónico deja la dermis completamente preparada para que los siguientes cosméticos se absorban con mucha más facilidad y penetren al instante, obteniendo mejores resultados con todo ellos.

Además me atrevería a decir que se trata de un producto tan suave y con unos ingredientes tan respetuosos que podría ser usado en cualquier tipo de piel, ya que no resultará agresivo para nadie, aún así como ya os he dicho podéis encontrar este mismo tónico (con sustancias diferentes) especialmente diseñado para pieles normales y secas.

Como veis en la imagen el envase es de plástico duro y dosificador en forma de pulsador, un formato que lo hace realmente cómodo y fácil de usar, además de evitar que desperdiciemos producto.

En cuanto a su textura es realmente increíble, muy suave, muy ligera y deja una sensación de limpieza que hace que el proceso sea muy reconfortante y que sintamos nuestra piel limpia y nueva.

Su aroma es otro de los aspecto positivos de este producto, aunque es muy suave y leve se puede percibir fácilmente y hace que el proceso sea mucho más agradable si cabe.

Ventajas

  • Ingredientes de calidad
  • Ausencia de sustancias dañinas
  • Textura suave y ligera
  • Aroma muy agradable
  • Buenos resultados en de las pieles grasas

Desventajas

  • El dosificar se atasca con asiduidad, se recomienda pulsarlo con suavidad

Para finalizar con este tónico y si os habéis decantado por él, voy a dejaros por aquí el enlace que os llevará hasta la página donde lo podréis comprar: Amazon.

Purifying Toner, de Caudalie

Purifying Toner, de Caudalie

Puedes comprobar el precio aquí

En el tercer puesto nos encontramos con un tónico purificante de la marca Caudalie, un producto que exfoliará y purificará nuestra piel, para eliminar todas las imperfecciones propias de la piel grasa y dejarla con un aspecto maravilloso y sano.

Su formulación consta de un 99% de ingredientes de origen natural, de los cuales el 20% son biológicos por lo que la primera impresión es realmente buena, además rechaza todas aquellas sustancias que puedan causar algún daño en la dermis, dejándolo libre de ingredientes no deseados.

Este producto se encuentra dentro de una línea de cuidado facial donde el tónico es el primero después de tener el rostro limpio, seguido de un sérum y una loción perfeccionadora de la piel que culminará con el cuidado diario. Pero en este caso vamos a quedarnos exclusivamente con el tónico y vamos a ver que nos ofrece su uso.

Como os he dicho su INCI nos sorprende con tantas sustancias naturales, mereciendo algunas de ellas ser destacadas en este post como las siguientes:

  • Ácido Salicílico 100% natural: Una sustancia excelente para desobstruir los poros, cerrarlos y dejar la piel completamente suave y tersa.
  • Hidrolato de Rosa Bio: De nuevo una sustancia maravillosa para las pieles grasas, las que cuentan con más predisposición a los temidos brillos, este hidrolato acabará con ellos y le ofrecerá a la dermis una luz única.
  • Ácidos esenciales biológicos: En esta mezcla general de aceites entra el de lavanda, con propiedades calmantes y antinflamatorias, el de citronela que resulta descongestionante para la piel, el de menta que es genial para potenciar el acto de tonificar la dermis y el de romero que ofrecerá propiedades antibacterianas y antinflamatorias.
  • Agua de uva: Una sustancia especial que podemos encontrar en pocos cosméticos y que este lo tiene, aporta cientos de propiedades entre las que destacan la hidratación y la calma.

Esto solo son algunos de los ingredientes que encontramos en el INCI de este maravilloso producto, solo con conocer estos cuatro podéis imaginar cuales serán los resultados de su uso.

En cuanto a su textura podemos destacar que es realmente esplendida, no deja en ningún caso sensación de untuosidad o pegajosidad, todo lo contrario, resulta muy refrescante y deja una sensación de limpieza, calma y luminosidad muy reconfortantes.

El olor es algo que también debemos valorar mucho, ya que es el que habla por el producto nada más abrir el bote, si este de primeras nos resulta desagradable, muy bueno tiene que ser el contenido para cambiar de opinión. Pero os aseguro que en este caso no tendréis problema, cuenta con un aroma muy suave a flores, gracias a todos los aceite esenciales con los que cuenta, sobre todo el de menta y romero y que resulta muy agradable.

El envase como podéis ver es un bote de plástico duro con un dosificador abatible por donde sale el tónico, muy cómodo y práctico de usar, además de higiénico.

Ventajas

  • Buenos ingredientes
  • Buenos resultados en las pieles grasas
  • Textura agradable
  • Aroma a flores muy relajante

Desventajas

  • En algunas personas el olor puede ser un poco intenso

Para terminar con este tónico y si os ha parecido que es vuestro ideal de cuidado diario, os dejo por aquí el enlace que os llevará hasta la página donde lo podréis comprar: Amazon.

GLOW TONIC DE PIXI

Glow Tonic de Pixi

Puedes comprobar el precio aquí

En el cuarto lugar y último de la maravillosa lista que hemos creado nos encontramos con el tónico de la marca Pixi, un producto que ayudará a cuidar de las pieles más grasas ofreciendo al rostro un extra de iluminación.

Si nos fijamos en su composición comprenderemos el detalle de la iluminación, ya que es realmente sorprendente, cuenta con ingredientes de buena calidad aunque me gustaría destacar alguno de ellos.

En su INCI vemos un compuesto llamado glicólico, exactamente cuenta con un 5% de este, una sustancia fundamental para la exfoliación facial, aunque por su proporción será suave, nada agresiva. Además también encontramos ginseng que renovará nuestra piel y la hará sentir viva y el aloe vera que nos proporcionará esa calma que la piel necesita para evitar posibles irritaciones o daños.

Por estos tres ingredientes y otros más que podemos encontrar en su INCI podemos decir que este producto nos dejará la piel del rostro completamente radiante, destacando con diferencia la gran iluminación que aporta al cutis después de su uso.

Además es un excelente producto para controlar el acné del rostro, nos ayudará a controlarlo y a evitar sufrir brotes acnéicos, también favorecen a la limpieza y el cierre de los poros, disminuyéndolos notablemente y haciendo ver a la piel mucho más suave y lisa.

La exfoliación será crucial para las pieles grasas pero no os preocupéis pensando que os puede hacer daño, ya que el pH del producto es de 4-5 por y el nuestro es de 7, por lo que para que fuese una exfoliación de las que hacemos una vez a la semana, debería estar en 2 aproximadamente, por lo que la que nos ofrece este tónico es muy suave y en ningún caso va a ser agresiva.

Otro punto a su favor es que no cuenta con una gran cantidad de conservantes, por lo que no estaría dañando nuestra piel en exceso con respecto a estas sustancias, pero si es cierto que de los pocos que contiene, uno de ello puede llevar a ser un poco irritante.

El olor es un gran punto a su favor, ya que es tan suave que no resulta molesto en ningún caso, podemos percibir como un suave aroma a rosas que resulta muy agradable y relajante.

Ventajas

  • Buenos ingredientes
  • Buen exfoliante
  • Efectividad en las pieles grasas
  • Olor agradable

Desventajas

  • Cuenta con dos ingrediente y un conservante que pueden resultar irritantes para nuestra piel

Para terminar con este tónico y si finalmente os habéis decidido por él, os dejo por aquí el enlace que os llevará hasta la página donde lo podréis comprar: Amazon.

Mejores tónicos para la piel grasa

En definitiva

Ya podemos decir que hemos terminado con esa lista que tanto estábamos esperando y que hemos abordado con tantas ganas, lo que significa que ya sabemos de buena letra cuales son los mejores tónicos para las pieles grasas y además lo conocemos todo sobre ellos.

Espero que después de analizarlos a todos y de haberos contado todos los puntos de vista, sus ventajas y desventajas, empecéis a tener todo mucho más claro y estéis cada vez más cerca de vuestro tónico ideal.

Lo único que queda ahora depende de vosotros, vuestras ganas, vuestra constancia y vuestra ilusión por conseguir una piel radiante y llena de vida. ¡Espero que podáis disfrutar de ellos el resto de vuestra vida!

También te puede interesar