Escrito por

Microblading para cejas: cuánto cuesta, ventajas e incovenientes

¿Cómo tienes tus cejas? ¿Te las has mirado? Posiblemente no. Las cejas son las grandes descuidadas y, sin embargo, ellas definen nuestras expresiones y la belleza de nuestro rostro. Unas cejas en exceso pobladas o, por el contrario, poco tupidas afean el rostro. Pero tranquila porque hay solución para todo. Te hablamos del Microblading para cejas: cuánto cuesta, ventajas e inconvenientes.

Qué es el microblading para cejas

microblanding-para-cejas2

No solo solo cejas, es la mirada, son los ojos, esa parte tan esencial de cualquiera de nosotros. Por eso las cejas son realmente importantes a la hora de lucir bien, tanto si nos maquillamos como si no lo hacemos. Tradicionalmente no se les ha prestado mucha atención, nos hemos limitado a quitar algún pelo de aquí o allá pero sin mirar mucho la forma o ignorando si el problema era precisamente el contrario, que falta pelo.

Aprende a depilar tus cejas:

Cuando tenemos las cejas muy abundantes es una lata andar quitándolas. Pero cuando las cejas escasean también lo es, sin duda, el hecho de rellenarlas, maquillarlas y tener que hacerlo cada día. Cierto que hay buenos cosméticos que nos ayudan pero, ¿cada día? Es cansado, por eso cada vez más mujeres apuestan por el maquillaje permanente en esta zona.

La técnica del microblading para cejas consiste en maquillar cejas semipermanentes. Es válido para hombres y para mujeres y se realiza por profesionales que estudian tu rostro y dibujan tus cejas perfectas con pigmentos que no se van. Los resultados son excelentes porque se ven unas cejas muy naturales y, además, las consigues de manera rápida e indolora.

Tanto la forma como el color son tenidos en cuenta, y se va trabajando pelo a pelo, casi como una reconstrucción ceja a ceja que devuelve la armonía al rostro.

Cómo se hace el microblanding para cejas

microblanding-para-cejas2

El microblandig se realiza bajo anestesia tópica aplicando un gel y una crema anestésicos que minimizan las sensaciones y, con ello, las molestias. Es importante, en cualquier caso, realizar un test previo al proceso de microblandig. Así evitaremos posibles reacciones alérgicas y efectos indeseados, porque aparte la técnica es bastante segura. Este test es obligatorio, así que si decides acudir a un centro y allí no te lo proponen, puedes exigirlo tú. Igualmente, en el centro te pueden pedir que lo hagas como requisito obligatorio para el tratamiento.

¿Quieres pintar tus cejas?

Consiste básicamente en tatuar el pelo de las cejas. El primer paso es limpiar bien la zona que se va a trabajar. Hay que quitar cualquier rastro de maquillaje o suciedad. Así que si vas a someterte al microblading, no vayas maquillada.

También se toman medidas de las cejas para hacer un molde y dibujar las líneas que servirán al especialista de guía para tatuar los pelos dando a las cejas la forma que se desea.

Si la persona está conforme con ese dibujo o diseño realizado, se procede al tatuaje. Antes, se aplica el anestésico. Los trazos de los pelos se hacen en diferentes direcciones y tamaños para que se vea un resultado natural.

Se hacen varias pasadas para que asegurarse de rellenar bien todos los huecos. Lo ideal es repetir el proceso al cabo de unas 4 a 8 semanas, para consolidar el color. Esta segunda sección será mucho más corta, durando apenas media hora pues es para repasar.

Resultados del microblanding

El microblading para cejas da unos resultados muy buenos, nadie notará que te has sometido a la técnica o que tus cejas son tatuadas, porque quedan súper naturales. Se trata de uno de los tratamientos de maquillaje semipermanente que se están poniendo más de moda, y sus resultados duran entre año y año y medio. No es un tatuaje en sí, aunque vengamos nombrándolo como tal, pues ofrece resultados pasajeros.

Cejas bien depiladas si lees este post:

Por otro lado, aunque se recomienda repasar al cabo de 4 a 8 semanas, los resultados son inmediatos y saldrás de la consulta con tus cejas impecables en apenas unas horas.

microblanding-para-cejas4

En cualquier caso, la duración de la micropigmentación dependerá de varios factores, entre los que podemos citar los hábitos de vida de la paciente e incluso el tipo de piel, la experiencia que tenga el experto que realiza el tratamiento y hasta del material que se ha utilizado.

Cuánto cuesta hacerse el microblading en las cejas

El precio del microblading suele estar los 180 y los 250 euros aunque dependerá mucho del centro en el cual te lo hagas. De todas formas, piensa que se trata de un maquillaje duradero y de calidad y que gastarías mucho más dinero si decides maquillarte tú misma en casa. Además, así ahorras tiempo y disgustos logrando resultados mucho más estéticos.

Ventajas y peligros del microblading. ¿Vale la pena?

microblanding-para-cejas5

El microblading es una de las técnicas de maquillaje que más se usan en la actualidad. El maquillaje permanente nos facilita mucho la vida, nos permite ahorrar tiempo y grandes cantidades de dinero en comprar cosméticos, sin contar con la ventaja añadida de que serás atendida por profesionales que estudiarán tu rostro para asesorarte acerca de la forma perfecta para tus cejas.

Los trazos del microblading son los ideales para que tus cejas y tu rostro en general se vean armónicos y natural. Favorece mucho unas cejas bonitas a la hora de lucir un rostro saludable, una mirada impactante y unos ojos hermosos.

Además, el microblading no duele, a diferencia de lo que nos duele cuando arrancamos nuestros odiosos pelitos con pinzas. Mediante esta técnica de pigmentación, tendrás tus cejas controladas, los pelos justos en el sitio debido, sin faltar ni sobrar ni un pelo. Ideal, ¿no?

Te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos