Escrito por

Miss España 2012

Miss España 2012 no se ha celebrado todavía ya que el certamen de belleza por excelencia en España celebra su gran gala a finales de año aunque ya podemos comenzar a hablar de algunas de las candidatas que ya se han elegido en algunas comunidades autónomas.

Si bien Miss España es todavía la joven catalana Andrea Huisgen que ganó en Noviembre de 2011 (con 21 años y 181 de altura y destacando durante toda la gala y deslumbrando al jurado por su porte y seguridad en la pasarela), de cara a este año 2012 tenemos que decir que son ya muchas las jovenes españolas que se preparan para poder ser elegidas como la nueva ganadora.

Miss España 2012:

  • Ahora que arranca el mes de Marzo, las comunidades autónomas españolas se preparan para la elección de sus misses y de sus misters que después tras el verano se preparan para la celebración de Miss España 2012 así como el certamen masculino Mister España 2012.
  • 52 son las candidatas que se preparán para participar en Miss España 2012 que por el momento no ha desvelado todavía la sede de su celebración. Recordemos que en 2011 Sevilla fué la ciudad donde se celebró el certámen de belleza y donde la candidata de Barcelona Andrea Huisgen fué la ganadora.
  • Finales de Noviembre suele ser la fecha en la que se celebra el certamen de Miss España por lo que en breve podremos saber qué fechas se han seleccionado para este 2012. Además hay que saber si el certámen contará este año con cobertura televisiva, si bien el año pasado ninguna cadena de televisión quiso emitir el evento si bien parece que las últimas ediciones la audiencia era bastante baja.

Requisitos para presentarse a Miss España 2012:

  • Todas aquellas que queráis presentaros al certamen de Miss España deberéis cumplir una serie de requisitos como tener un mínimo de 1,70cm de estatura, el tener una talla de entre 36 y 38 y una buena presencia además de tener una cultura general y don de gentes.
  • Además hay que tener en cuenta que para optar al certamen de Miss España, cada chica representa a una provincia, (además Ceuta y Melilla), por lo que has de lograr conseguir primero ese título.
  • De este modo lo más seguro es que contactes con agencias que se dedican a presentar chicas a este tipo de concursos, además también las escuelas de modelos te preparan para ello y puedes conseguir ir al concurso con ciertas garantías.

En cuanto al certámen 2012 por el momento se han comenzado a ver algunas imágenes de las chicas que podrían representar a algunas de las comunidades autónomas españolas y que les llevarían al concurso de Miss España 2012 y de ahí a poder ser elegida como representante al próximo certámen de Miss Universo 2012.

Os dejo ahora fotos de algunas de las jovenes que participaron en la última edición de Miss España:

Video de Miss España 2011 ganadora:

Otros artículos de interés en Esbelleza:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos