Escrito por

Modelos de cejas de moda: cómo elegir el que más te favorece

Hoy te vamos a hablar de los modelos de cejas de moda y de cómo elegir el que más te favorece. Y es que el tipo de cejas que elijamos, dirá mucho. La primera impresión es importante y, por ello, llevar las cejas perfiladas es primordial. No sólo debemos llevas las cejas perfectas, sino que deben estar adecuadas a nuestro tipo de rostro.

Obviamente, antes de acometer tus cejas, debes saber qué tipo de rostro tienes. Redondo, ovalado triangular… Una vez lo tengas claro, mira los modelos de cejas de moda y aprende cómo elegir el que más te favorece. Un truco sencillo pero la mar de eficaz para potenciar tu belleza. Y si quieres el pack completo, echa un ojo a los mejores cortes de pelo corto para mujer 2018. Seguro que alguno te enamora.

Tipos de cejas

Las cejas ocupan, guste o no, gran parte de nuestro rostro. Precisamente por ello, debemos conocer los diferentes tipos de cejas que existen. Básicamente, porque podemos adaptarlas a nuestras preferencias y a nuestra forma de maquillarnos. Pero, sobre todo, los tipos de cejas deben estar acorde con su tipo de rostro ideal.

Y sí, las cejas pobladas estilo Cara Delevingne o Emilia Clarke molan mucho, pero hay más opciones. No obstante, debemos recordar que los tipos de cejas vienen dadas de forma natural. Cada cual tiene su tipo de ceja y eso es innegociable. Lo que sí podemos hacer es adaptarlas a lo que mejor nos quede.

Ahora, como todo, los tipos de cejas se pueden agrupar. Y es que, por muy distintos que seamos, las cejas tienen muchas similitudes en formas y tamaños. Por ello, hemos dividido los tipos de cejas en cuatro grupos.

Cejas redondas

Las cejas redondas se caracterizan por seguir la línea de los párpados y el crecimiento natural del pelo. Es decir, si tienes cejas redondas, lo normal es que tu rostro tenga matices suaves y delicados. A pesar de que el resto de la cara sea más ruda.

Las cejas redondas no suelen tener picos excesivamente marcados, motivo por el cual su mantenimiento es sencillo. Al final, los pelos que tienen las cejas redondas son escasos en número y asequibles en su tratamiento.

Por tal motivo, las cejas redondas están recomendadas a gente con rostro ancho o de diamante. Si tienes una cara amplia, las cejas redondas serán tus mejores aliadas. De paso, le darán una mayor capacidad de expresión a tus gestos.

Cejas anguladas

Las cejas anguladas son, por así decirlo, las cejas premium. Las cejas anguladas son las que llevan la mayoría de modelos y actrices. Obviamente, son las que más complicado mantenimiento conllevan. Y es que las cejas anguladas no son naturales, como tampoco lo es el ángulo tan señalado que lucen.

Las cejas anguladas son las que van en ascensión desde su nacimiento. Así, llegan a un punto extremo y, desde ahí, bajan por completo, hasta llegar al exterior de la ceja.

¿Por qué son elegidas por las marcas para sus publicidades? Básicamente, porque las cejas anguladas rejuvenecen las facciones del rostro. Por ello, el 99% de modelos de publicidad, llevan cejas anguladas. El otro 1% no lo necesita porque es una top model.

Si tienes una cara redonda y ancha, las cejas anguladas son tu mejor opción. Te alargarán el rostro y potenciarán tus facciones. Todo lo contrario que las caras afiladas, a las que dará un aspecto aún más anguloso.

Cejas curvas

En lo que respecta a las cejas curvas, son habituales en quienes tienen cejas pobladas y amplias. Con tal cantidad de pelo, es normal que cuenten un pico muy señalado. Eso sí, al no llegar a ser tan marcado como las cejar angulares, potencian el tamaño del ojo.

Las cejas curvas son perfectas para caras muy redondas. Lo curioso es que quedan de maravilla también en rostros más alargados. Siempre y cuando estén cuidadas y los pelos de las cejas no cobren todo el protagonismo. Recuerda que son los ojos los que mandan.

loadInifniteAdd(44636);

Cejas planas

Por último, las cejas planas son las que van rectas, como hechas con escuadra y cartabón. Si las miras de frente, ves dos líneas rectas de pelos. El problema de las cejas planas es que pueden llegar a acortar el rostro. Si quieres convertir esto en una ventaja, lo suyo es que tengas la cara alargada.

Si no es tu caso, pero tus cejas son planas, no te preocupes. Todo tiene solución. Lo mejor es perfilar el final de la ceja y darle forma curva. Ya que no la tienen natural, se la daremos artificial. Para eso se inventó en maquillaje, ¿no?

Por cierto, ¿has pensado tatuarte un unicornio alguna vez? A lo mejor cambias de idea cuando veas los mejores tatuajes de unicornio 2018

Cómo elegir el modelo de cejas que más te favorece

Por último, te contamos cómo elegir el modelo de cejas que más te favorece. Y es que no es fácil saber qué tipo de cejas tenemos o qué tipo de rostro gastamos. Por tal motivo, en ocasiones, no viene mal consultar a un especialista. También es cuestión de ir probando, hasta dar con las que nos queden genial. No obstante, conviene tener ciertas nociones.

Por ello, te contamos cómo elegir el modelo de cejas que más te favorece.

  • Rostro redondo – Si tienes la cara redonda, lo recomendable es que tus cejas estén pobladas y definidas. La relevancia está en el arco que dé réplica al volumen redondeado de tus mejillas.
  • Rostro ovalado – La cara ovalada pasa por ser la perfección en las proporciones. Si es tu caso, cualquier ceja te irá bien. Ahora, unas cejas anguladas, atraerán aún más la atención a tus ojos.
  • Rostro cuadrado – Cuando tu mandíbula y tu frente tienen el mismo volumen, debes jugar con tus cejas. En concreto, darles forma curva para romper la cuadratura con el triángulo que formen.
  • Rostro diamante – Si tienes los pómulos marcados y amplios, a la par que alejados de la barbilla, tienes cara de diamante. En tal caso, lo mejor será dulcificar la forma de las cejas. Nada de salientes ni picos, lo más rectas posibles.
  • Rostro alargado – Para paliar la longitud de tu cara, lo más aconsejable son unas cejas rectas y horizontales. Así, cortaremos de raíz la percepción alargada del rostro.

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(44637);