Los Ojos Rojos es algo que en ocasiones podemos sufrir por culpa de un resfriado, de un golpe de frío o porque el ambiente en el que estemos esté muy cargado; por ejemplo de humo. Ahora les ponemos remedio.
Antes de comenzar a hablaros de ojos rojos y de remedios para que podamos protegernos y evitar el tenerlos, tendremos que saber cuál es la causa que nos ha provocado el que los ojos aparezcan completamente rojos y que además nos molesten bastante ya que existen diversos factores para ello.
Qué son los ojos rojos
- Los ojos rojos son conocidos de este modo ya que se producen cuando los vasos sanguíneos en la superficie de la porción blanca del ojo (esclerótica) se agrandan e irritan y hacen que nuestros ojos aparezcan de un color rojo que puede ser suave o algo más intenso.
- Son diversos los factores que pueden provocar el que nos aparezcan los ojos rojos. Y aunque en algunos casos de infecciones (como conjuntivitis, o úlceras corneales) se ha de tratar seriamente y han de ser controlados por un especialista, en la mayoría de los casos se deben a agentes externos.
Motivos por los qué aparecen los ojos rojos:
- Frío o alergias
- Que un objeto extraño se meta dentro de nuestro ojo provocando algún tipo de corte o daño.
- Las lentes de contacto. A veces si no sabemos como colocarlas o las llevamos muchas horas puede hacer que provoque sufrir de ojos rojos.
- El polvo o la arena dentro de los ojos. Y que afectan a la cornea.
- El humo del tabaco, la polución o la contaminación ambiental.
- Glaucoma: Que es algo más «grave» y debe ser tratado por un médico especialista. Es una presión ocular que además es bastante dolorosa y puede ser crónica y además ir creciendo gradualmente.
A partir de aquí ya podemos empezar a ver como tratar el que tengamos los ojos rojos ya que aunque en la mayoría de casos deberémos acudir al médico para que nos de un tratamiento y que suelen ser gotas y antibióticos. En otros casos nosotros mismos les podemos poner remedio.
Remedios para los ojos rojos y para evitarlos:
- Limpiar bien los ojos: A la mínima que veamos que nuestros ojos aparecen rojos, será conveniente que los lavemos bién. Para ello coge un poco de algodón y mojalo con un poco de agua tibia y manzanilla. Te aliviará enseguida y también lo puedes aplicar con un gotero.
- Evita los ambientes recargados: Si tenemos tendencia a sufrir de ojos rojos y de alguna de sus enfermedades es mejor que optéis evitar ambientes que pueden estar cargados de humos.
- Gafas de sol: Aunque muchas personas solo las utilizan cuando hace mucho sol; las gafas de sol también nos sirven para protegernos del viento, o que entre arena si por ejemplo estamos en la playa.
- Colirio: El colirio ha sido durante años el mejor remedio para acabar de inmediato con los ojos rojos. Sobretodo si hemos pasado una noche de fiesta y amanecemos con todos los ojos rojos.
Video de Ojos Rojos:
Otros artículos sobre Ojos en Esbelleza:
Originally posted 2011-09-18 10:21:04.