EsBelleza.Com

Ondas al agua: Cómo se hacen y peinados

EsBelleza.Com

Los peinados con ondas al agua nunca han dejado de llevarse, siendo un peinado fantástico para cualquier ocasión o momento del día, siendo una opción perfecta para los peinados de noche. ¿Quieres aprender cómo se hacen? Pues este artículo de hoy te va a encantar, ya que veremos el paso a paso con y sin plancha e ideas de peinados con ondas la agua.

Cómo hacer ondas al agua paso a paso

Una de las más sencillas y populares consiste en trenzarse o enrollarse el pelo por mechones. Esto se hace cuando el cabello está húmedo, y se seca con secador o al aire. Es bastante habitual encontrar quienes duermen toda la noche con el pelo así recogido. Por la mañana sueltas cada mechón y lo peinas. Tendrás unas estupendas ondas al agua fácilmente.

Conseguir que las ondas estén más o menos marcadas dependerá de cómo te recojas el pelo. Las trenzas suelen quedar más apretadas y marcan más las ondas. Aunque puedes dejarlas un poco sueltas. Al final, conseguir el punto perfecto es cuestión de práctica.

Hacer Ondas al agua con plancha

Si te manejas bien con la plancha del pelo entonces querrás hacerte las ondas al agua con este aparato. Además, para aquellas que lo manejan bien, este tipo de peinado es muy fácil de conseguir.  No te preocupes si queda demasiado marcado. Siempre puedes cepillarte un poco el pelo para deshacer la onda y dejarla con un acabado más natural.

La opción más elaborada, pero consigue un acabado mejor, combina las planchas con las horquillas. Consiste en peinar mechón por mechón, dándole forma de rizo con las planchas. Cuanto más redondo, mejor.

Cada uno de estos pequeños rizos debes fijarlos a la cabeza con horquillas. Y una vez que toda la cabeza esté preparada, aplicas laca u otro tipo de fijador. Mantén así el pelo hasta que se enfríe, incluso un ratito más si tienes tiempo.

Ondas al agua para pelo corto

Como hemos dicho al principio del artículo, las ondas al agua quedan bien para pelo corto o largo. Veamos cómo llevarlas en función del tipo de melena que tengas. 

Las ondas al agua para pelo corto dan un aire muy años 20, o Marilyn Monroe. En este caso, la única opción para lucirlas en su plenitud es llevar el pelo suelto. Si lo recoges de alguna forma, es fácil deshacer las ondas y que se acaben perdiendo.

Puedes llevarlas con menos volumen y más pegadas a la cabeza, como en el ejemplo superior. O con un estilo más informal, con volumen, como en el ejemplo de la imagen inferior.

Para conseguir este volumen es ideal cardar un poco los mechones inferiores, y aplicar laca o fijador para que el look aguante todo el tiempo necesario.

Ondas al agua para pelo largo

Las ondas al agua para pelo largo son la opción más agradecida. Tanto en la melena suelta como recogida o semirecogida. Aunque suele tener una pega y es que el pelo pesa, y al final la parte superior puede ir perdiendo las ondas a causa de la gravedad. Por eso es bueno marcarlas bien y usar un buen fijador. Aunque al principio te parezca demasiado, ten en cuenta que se irán deshaciendo poco a poco.

Un look que suele gustar mucho consiste en el semirecogido lateral. Dejas la melena hacia un lado luciendo las ondas al agua, y recoges con horquillas o una pequeña trenza el otro lado, para poder dirigir toda la melena. Queda muy elegante y es un peinado cómodo y fácil de conseguir.

Ondas al algua para media melena

Y si lo tuyo es la media melena, ¡no te preocupes! También puedes lucir ondas al agua fácilmente. Nos encanta como las lleva Keri Russell. La actriz, que tiene el pelo bastante rizado, ha encontrado un look perfecto en este peinado de ondas al agua para media melena. Un estilo muy cómodo y práctico que sirve tanto en ocasiones especiales como para momentos informales. 

Para conseguir este tipo de recogido debes tener cuidado en no estirar demasiado el pelo, o se perderán las ondas. Es mejor un recogido suelto que permita lucir bien las ondas al agua. Utiliza un fijador y las horquillas que necesites.

Los mejores peinados con ondas al agua

¿Quieres saber cuáles son los mejores peinados con ondas al agua? No tienes más que echar un ojo a las celebrities del momento. Ellas saben que los peinados con ondas al agua son una apuesta segura. Rompedores pero naturales, y tan sencillos como tirar de tenacillas o plancha.

Peinados con ondas al agua para pelo largo

En el caso de las ondas al agua para pelo largo, tienes dos opciones. Si lo tienes rizado u ondulado, dejarlo caer al natural. Verás como queda de maravilla. Si lo tienes liso, lo más aconsejable es que separes tu pelo por tramos y vayas ondulando cada parte por separado. Cuando consigas lo que buscas, lo sabrás.

Peinados con ondas al agua al natural

Las ondas al agua al natural son ideales para quienes ya tienen el pelo ondulado. Eso sí, no siempre se consigue el efecto deseado. Para llegar a ello, no hace falta plancha o tenacillas.

Basta con aplicar un poco de espuma cuando el pelo aún está húmedo, y recogértelo por mechones. Para hacerlo, capta cada mechón en torno a dos dedos y pínzalo en la cabeza durante 10 minutos. El resultado será como el de Juana Acosta.

Peinados con ondas al agua semirrecogidos

Si lo que buscas es un peinado cómodo y pintón, las ondas al agua con semirrecogido son ideales. Tan sólo hay que fijar un mechón de cabello en la parte de atrás. Para ello, lo más sencillo es hacer una trenza o un moño. Sí, incluso un lazo puede valer.

Peinados con ondas al agua para media melena

Un peinado moderno y divertido es el que ofrecen las ondas al agua para media melena. Y si lo combinas con unas mechas babylights, serás la reina de la fiesta. Son la tendencia del momento. Basta con usar el truco de la espuma cuando el pelo está mojado, sólo que ahora será más manejable, porque tienes media melena.

No te pierdas la siguiente selección de artículos con consejos y trucos para conseguir otro tipo de peinados:

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar