Escrito por Tendenzias

Ondas al agua: Cómo se hacen, y peinados

Los peinados con ondas al agua nunca han dejado de llevarse. ¿Quieres aprender cómo se hacen? Pues este artículo de hoy te va a encantar, ya que veremos el paso a paso con y sin plancha e ideas de peinados con ondas la agua.

Las ondas son muy fáciles de conseguir, y quedan bien con todo tipo de melenas. Da igual si son cortas o largas, puedes lucir ondas al agua siempre y conseguir looks formales o informales según lo que necesites.

Cómo hacer ondas al agua paso a paso

Hay quien tiene más manejo con las planchas y se hace las ondas al agua con ellas. Luego veremos el paso a paso de esta opción. Pero para las que somos menos mañosas, hay otras opciones sin necesidad de usar las planchas del pelo. 

Una de las más sencillas y populares consiste en trenzarse o enrollarse el pelo por mechones. Esto se hace cuando el cabello está húmedo, y se seca con secador o al aire. Es bastante habitual encontrar quienes duermen toda la noche con el pelo así recogido. Por la mañana sueltas cada mechón y lo peinas. Tendrás unas estupendas ondas al agua fácilmente.

Conseguir que las ondas estén más o menos marcadas dependerá de cómo te recojas el pelo. Las trenzas suelen quedar más apretadas y marcan más las ondas. Aunque puedes dejarlas un poco sueltas. Al final, conseguir el punto perfecto es cuestión de práctica.

Otra buena opción para quienes no quieren utilizar plancha del pelo es realizar las ondas con horquillas o pinzas. Se hace también con el pelo mojado, y se van moldeando las ondas al agua a lo largo de toda la cabeza. Se fijan con las horquillas y se aplica calor para secar la melena. Esta opción te da más poder de decisión de cómo quedarán, aunque requiere algo más de tiempo y maña.

Ondas al agua con plancha

Si te manejas bien con la plancha del pelo entonces querrás hacerte las ondas al agua con este aparato. Además, para aquellas que lo manejan bien, este tipo de peinado es muy fácil de conseguir. 

Una de las opciones más rápidas consiste en coger “pellizcos” de pelo con las planchas. Dejas el pelo doblado y lo planchas hacia afuera, remarcando el doblez. Cuanto más lo planches y más tiempo apliques el calor, más marcada quedará la onda.

No te preocupes si queda demasiado marcado. Siempre puedes cepillarte un poco el pelo para deshacer la onda y dejarla con un acabado más natural.

La opción más elaborada, pero consigue un acabado mejor, combina las planchas con las horquillas. Consiste en peinar mechón por mechón, dándole forma de rizo con las planchas. Cuanto más redondo, mejor.

Cada uno de estos pequeños rizos debes fijarlos a la cabeza con horquillas. Y una vez que toda la cabeza esté preparada, aplicas laca u otro tipo de fijador. Mantén así el pelo hasta que se enfríe, incluso un ratito más si tienes tiempo.

Después, puedes soltar mechón a mechón y cepillar ligeramente el pelo. No demasiado, para no quitar el fijador. Así verás como consigues unas ondas al agua perfectas.

Las opciones de ondas al agua con plancha se hacen siempre con el pelo seco. Aplicar el calor tan fuerte directamente sobre el eplo mojado puede estropearlo y romperlo. En cualquier caso, es recomendable no abusar del uso de planchas o secadores, y procurar utilizar un producto protector siempre que se pueda.

Ondas al agua para pelo corto

Como hemos dicho al principio del artículo, las ondas al agua quedan bien para pelo corto o largo. Veamos cómo llevarlas en función del tipo de melena que tengas. 

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Las ondas al agua para pelo corto dan un aire muy años 20, o Marilyn Monroe. En este caso, la única opción para lucirlas en su plenitud es llevar el pelo suelto. Si lo recoges de alguna forma, es fácil deshacer las ondas y que se acaben perdiendo.

Puedes llevarlas con menos volumen y más pegadas a la cabeza, como en el ejemplo superior. O con un estilo más informal, con volumen, como en el ejemplo de la imagen inferior.

Para conseguir este volumen es ideal cardar un poco los mechones inferiores, y aplicar laca o fijador para que el look aguante todo el tiempo necesario.

Ondas al agua para pelo largo

Las ondas al agua para pelo largo son la opción más agradecida. Tanto en la melena suelta como recogida o semirecogida. Aunque suele tener una pega y es que el pelo pesa, y al final la parte superior puede ir perdiendo las ondas a causa de la gravedad. Por eso es bueno marcarlas bien y usar un buen fijador. Aunque al principio te parezca demasiado, ten en cuenta que se irán deshaciendo poco a poco.

Un look que suele gustar mucho consiste en el semirecogido lateral. Dejas la melena hacia un lado luciendo las ondas al agua, y recoges con horquillas o una pequeña trenza el otro lado, para poder dirigir toda la melena. Queda muy elegante y es un peinado cómodo y fácil de conseguir.

Ondas al algua para media melena

Y si lo tuyo es la media melena, ¡no te preocupes! También puedes lucir ondas al agua fácilmente. Nos encanta como las lleva Keri Russell. La actriz, que tiene el pelo bastante rizado, ha encontrado un look perfecto en este peinado de ondas al agua para media melena. Un estilo muy cómodo y práctico que sirve tanto en ocasiones especiales como para momentos informales. 

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Si quieres darle un toque más sofisticado puedes optar por el recogido con ondas al agua. Queda especialmente bien un recogido bajo en la nuca, muy años 20. Lucirás las ondas, pero a la vez conseguirás un estilo más formal.

Para conseguir este tipo de recogido debes tener cuidado en no estirar demasiado el pelo, o se perderán las ondas. Es mejor un recogido suelto que permita lucir bien las ondas al agua. Utiliza un fijador y las horquillas que necesites.

No te pierdas la siguiente selección de artículos con consejos y trucos para conseguir otro tipo de peinados:

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos