Toallitas desmaquillantes Mercadona, mi opinión

Todos estamos de acuerdo en que las toallitas desmaquillantes no son la mejor opción para desmaquillar nuestro rostro, pero sin embargo siempre han sido lo más cómodo y rápido. ¿Quién no ha usado alguna vez las toallitas desmaquillantes, en momentos de prisas o cansancio? Tardamos un minuto en desmaquillar todo el rostro. El uso de […]

Todos estamos de acuerdo en que las toallitas desmaquillantes no son la mejor opción para desmaquillar nuestro rostro, pero sin embargo siempre han sido lo más cómodo y rápido.

¿Quién no ha usado alguna vez las toallitas desmaquillantes, en momentos de prisas o cansancio? Tardamos un minuto en desmaquillar todo el rostro.

El uso de estas toallitas se recomiendan sobre todo para cuando vamos de viaje y no tenemos acceso a un lugar donde podamos hacer nuestra rutina habitual de limpiador completa, pero en este articulo vamos a conocer más sobre ellas.

Antes de empezar os dejo por aquí un enlace donde encontraréis toda la información sobre las mejores toallitas del mercado: Mejores toallitas desmaquillantes.

Toallitas desmaquillantes Mercadona

¿Qué son las toallitas desmaquillantes?

Como su propio nombre indica son toallitas que nos servirán para desmaquillar el rostro gracias a que cuentan con determinados productos que hacen que se remueva todo el maquillaje y se elimine de nuestro rostro.

Como sabéis tipos de pieles hay al menos cinco, por lo que tipos de toallitas también las hay, cada una para las necesidades de cada dermis, por lo que la podemos encontrar desde toallitas para la piel seca, mixta, grasa o sensible.

Como ya sabréis las toallitas desmaquillantes no tienen muy buena puntuación a la hora de desmaquillar el rostro, ya que desde siempre se ha dicho que no eliminan la totalidad de la pintura además de contener numerosos niveles de alcohol y otras sustancias dañinas, pero sin embargo hoy en día ya hay muchas toallitas que no contienen nada de esto y por el contrario son naturales y buenas para el cuidado de la piel.

Esto no quita que sea un proceso de desmaquillaje rápido y no muy profundo, ya que se hace de una pasada, de todas formas, vamos a ver más sobre ellas.

Antes se seguir con la información os aconsejo que le echéis un vistazo a este artículo, aquí encontraréis las respuestas a muchas dudas sobre el mundo de las toallitas desmaquillantes: Toallitas desmaquillantes, ¿son buena opción?

Toallitas desmaquillantes de Mercadona

Hoy en día Mercadona no es solo un supermercado para comprar alimentos, si no que poco a poco ha ido añadiendo cada vez más productos de cosmética, hasta hacerse prácticamente con muchos productos que compiten en la misma liga que otros cosméticos de marcas diferentes.

La marca de Mercadona se llama Deliplus y estoy segura que muchas veces hemos comprado algún que otro producto, ya sea desde un simple esmalte de uñas hasta una crema corporal.

Y como no, Mercadona no podía pasar por alto las toallitas desmaquillantes, por lo que he querido dedicarles un artículo, vamos a hablar de todo lo que debemos saber sobre las toallitas de Mercadona y acto seguido os daré mi opinión.

Hay tres tipos de toallitas desmaquillantes en Mercadona, cada una de ellas para las necesidades de cada piel, es muy importante que elijamos bien cual es la mejor para nuestra dermis.

Por poneros un ejemplo de productos diferentes pero con la misma función y que también podemos encontrar en Mercadona, me gustaría que leyerais sobre las esponjas desmaquillantes, así que si os interesa os voy a dejar por aquí un enlace donde se explica todo sobre ellas y así podréis comparar las funcionalidades: Esponjas desmaquillantes, ¿cómo se usan?

Primera impresión

Lo primero que vemos al ver las toallitas es un paquete de plástico con un dispensador en el centro que nos permite sacar una toallita y volverlo a cerrar, lo que es bueno para mantener la humedad del producto y evitar que se sequen al contacto con el aire. Prácticamente el mismo funcionamiento que cualquier paquete de toallitas normal.

El precio ronda el euro en los tres tipos de toallitas y la cantidad es de unas 25 unidades, menos en la de espuma que vienen 10.

Las valoraciones de las toallitas Deliplus son muy buenas y he de decir que yo las he utilizado, así que más abajo os cuento mi experiencia.

Primera impresión

Tipos de toallitas desmaquillantes de Mercadona

Ahora vamos a hablar de los diferentes tipos de toallitas que podemos encontrar en Mercadona, como ya hemos dicho hay tres, es muy importante que conozcáis vuestro tipo de dermis a la perfección para que de esta manera el proceso sea satisfactorio.

Pieles secas y sensibles

Como podemos ver en su nombre, estas toallitas están diseñadas para las personas con la piel seca o sensible, por lo que entre sus ingredientes podemos encontrar sustancias como el aloe vera y prescinde del alcohol, por lo que de primeras ya nos gana, se trata de un producto con algunos ingredientes naturales que calman e hidratan la piel y que además tiene ausencia de alcohol, por lo que evitamos la sensación de sequedad excesiva y por supuesto evitamos otros daños que pueda causar.

El olor es encantador, ya que tiene un aroma fresco y el grosor de la toallita es bueno, no se parten al cogerlas. El color del envase es azul y blanco, su precio es de 1,05 euros y vienen unas 25 unidades.

Desmaquilla el rostro sin causar ninguna mala sensación, es rápido y cómodo pero es muy importante dejar claro que no es ni mucho menos la forma de limpiar en profundidad la piel, ya que aunque se recomienden para la zona de los ojos, la máscara de pestañas es difícil eliminarla por completo.

No irrita ni se enrojecen los ojos, aunque usemos lentillas.

Pieles normales y mixtas

Son diseñadas para las personas con la piel normal o mixta, lo que la diferencia de la anterior es que entre sus ingredientes encontramos hidratantes y camomila, pero igualmente tampoco contiene alcohol, además cuenta con un pH neutro. En cuanto al olor, el de esta resulta un poco más fuertes pero nada molesto o desagradable.

Podemos diferenciarla, por el simple hecho de que el color del envase es morado y blanco (además de poner en letras grandes para que tipo de piel va dirigido), el precio es algo más barato aunque muy poco, podemos adquirirlas por 1 euro, las mismas unidades, 25.

La textura de la toallita es suave (igual que la anterior) por lo que es muy agradable al tacto, al igual que la otra desmaquilla bien pero los maquillajes más resistentes no se eliminan del todo. No deja sensación de brillos ni untuosidad en la piel.

Es importante que si tienes la piel seca elijar la anterior, ya que estas si pueden llegar a dejarte la dermis más seca aún, por esto la importancia de conocer muy bien nuestro tipo de piel.

Con espuma

Este es el tercer tipo de toallitas, se conocen también como la tres en uno, ya que exfolia, limpia e hidrata el rostro en un simple paso. Se funcionamiento se entiende con el nombre, al entrar en contacto con la piel crea una especie de espuma que va limpiando la dermis completamente.

Para que salga la espuma de manera correcta es necesario que humedezcamos un poco la toallita antes de ponerla en el rostro, la textura es suave y su formato es más grueso que las anteriores. Importante que no mojemos la toallita (tan solo humedecerla), ya que si lo hacemos sale demasiada espuma y se hace muy engorrosa la limpieza.

Debido a la espuma, la limpieza es un poco más completa pero es importante saber que a diferencia de las otras, cuando finalizamos con las toallitas, debemos aclarar la cara con abundante agua, para retirar todo el jabón que ha ido soltando la toallita.

Lo mejor es que son hipoalergénicas y que además contienen al igual que las otras ingredientes que hidratan y calman la piel, por lo que evitaremos las irritaciones y las rojeces.

Su envase es de color celeste y blanco y se diferencian por el hecho de que traen solo 10 unidades por el precio de 0,90 euros.

Hay que tener cuidado cuando vayamos a limpiar los ojos, ya que puede entrar espuma en ellos.

Conclusión

En la conclusión voy a hablar un poco de mi experiencia y de lo que recomiendo finalmente. He probado los tres tipos de toallitas desmaquillantes de Mercadona y he de decir que no me han des¡decepcionado pero tampoco desmaquillaría mi cara a diario con ellas.

teniendo en cuenta que mi piel es más bien normal-mixta, la que mejor me vino sin duda fue esa, ya que note frescor y una buena sensación en el rostro, además de no irritarme en ningún momento la piel, el caso es ¿retira bien el maquillaje?

Retira el maquillaje, el de todo el rostro sin problemas, hasta que llegamos a los ojos, como sabréis las máscaras de pestañas se resisten en la mayoría de los casos y la verdad es que estas toallitas quitan algo pero no todo, por lo que siempre quedan restos de maquillaje en los ojos que luego hay que terminar de eliminar con oto limpiador o con múltiples pasadas de toallitas.

En cuanto a las otras, es cierto que las de piel seca-sensible, no son las más adecuadas para mí, pero aún así las he probado y el resultado ha sido el mismo, desmaquillan pero no del todo, la sensación es buena pero quizás para mi tipo de piel te dejan la dermis un poco untuosa.

La de espuma, cuando le coges el truco a la cantidad de agua que necesita para que salga una espuma considerable, son buenas, ya que te da una sensación fresca y sientes una limpieza más profunda, pero de nuevo los maquillajes más resistentes no se eliminan del todo.

En definitiva, para hacer un viaje o ir a algún lugar donde no tengamos acceso a más productos o simplemente no tengamos tiempo, son una buena opción, pero sin lugar a dudas no las recomiendo para una limpieza diaria, ya que no se pueden comparar con otros desmaquillantes.

Conclusión

También te puede interesar