Escrito por

Ortodoncia invisible

El llevar ortodoncia es algo incómodo si somos adultos y  no queremos que se note que la llevamos. Por ello muchas personas que deciden alinear su dentadura apuestan por la que es conocida como ortodoncia invisible.

Estrellas del cine como Tom Cruise, sorprendieron a muchos hace ya algunos años al poder llevar un aparato para los dientes u ortodoncia que era completamente invisible y que permitía que se arreglara los dientes sin necesidad de llevar uno que fuera metálico o que se viera demasiado para que nos quedara una boca bella.

¿Qué es la ortodoncia invisible?:

  • La ortodoncia invisible es una tecnica que permite que los pacientes que deseen corregir su dentadura puedan hacerlo gracias a unas férulas que se posicionan en los dientes y que son casi transparentes.
  • Esta férula son además removibles, por lo que permiten alinear los dientes sin necesidad de usar aparatos metálicos.
  • Dependiendo de los pacientes este tipo de ortodoncia tiene un periodo de tiempo más o menos largos, pero en la mayoría de los casos se suele llevar entre los 9 y los 18 meses.
  • Este tipo de aparatos permite el que hagamos una vida normal sin que apenas se note que los llevamos puestos. Además al ser removibles podemos quitárnoslos a la hora de comer o de cenar y y cepillarnos los dientes y después volver a colocarlos.

Aunque quizás una de las únicas pegas para llevar este tipo de ortodoncia invisible es que evidentemente es algo más cara que los aparatos de metal, tenemos que decir que los resultados son optimos, que la dentadura queda alineada en poco tiempo y que además para personas que trabajan de cara al público o que sean adultos que no desean que se les note el que los llevan son ideales.

Beneficios para la ortodoncia invisible:

  • La ortodoncia invisible es también ideal para los adolescentes. De hecho se puede llevar a cualquier edad, mientras el paciente tenga todos los molares completamente. Por ello si tienes hijos en edad adolescente que ya tenga todos los dientes y quieres que los tenga rectos y alienados pero le frena el hecho de que puedan burlarse sus amigos. Este tipo de ortodonica es ideal para ello.
  • Antiguamente con las ortodoncias realizadas en metal era fácil que nos aparicieran heridas o llagas por culpa de estos. Además era un engorro a la hora de comer ya que podían quedar restos de comida entre la ortodoncia y el diente, algo que es ahora imposible con los invisibles por el hecho de que estos se pueden quitar y poner cuando queramos.
  • Los de metal también eran bastante dolororos, y aunque los invisibles también lo son en los primeros días y hasta que nos acostumbramos a ellos. Poco a poco apenas notaremos que los llevamos puesto y lo mejor de todo es que los que nos rodean tampoco lo van a notar.

Os dejo video de la ortodoncia invisible:

Otros artículos de dientes en Esbelleza:

  • Blanqueamiento de dientes
  • Como blanquear los dientes
  • Tratamientos para embellecer los dientes
  • Sonrisas brillantes sin visitar al odontólogo
  • Blanqueamiento dental
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos