Escrito por Tendenzias

Cómo llevar los pantalones palazzo: sport y elegante

Hace ya unos años que han vuelto a nuestros armarios, y es que los pantalones palazzo son un básico indispensable tanto para looks elegantes como informales. ¿Sabes de lo que estamos hablando? Son los clásicos pantalones con pata de elefante, cuanto más anchos mejor, de tela ligera y con una caída increíble. Resultan tan anchos que incluso de pie parecen una falda, ya que son anchos desde la cintura.

Ya los llevaba Diane Keaton en los 70, y los recuperó Blake Lively en Gossip Girl antes de finalizar la serie. ¿Están volviendo, o es que en realidad nunca se fueron del todo?

Son el extremo opuesto a los famosos skinny que se han llevado tanto durante los últimos años. Aunque en realidad, son dos pantalones compatibles en cualquier armario, ya que sirven para estilos y momentos diferentes.

Los estilistas recomiendan tener un par de pantalones palazzo negros como fondo de armario, ya que combinan muy bien con diferentes partes de arriba. Son muy útiles cuando necesitas un look formal o elegante, y fácilmente combinables con complementos y peinados de todo tipo.

¿No sabes cómo llevar los pantalones palazzo? Quizá se los has visto a otras mujeres, pero no acabas de lanzarte para llevarlos tú. Por eso hoy te vamos a dar tips y consejos para combinarlos, y verás cómo hay looks que encajan perfectamente con tu estilo.

Claves para llevar los pantalones palazzo

Las claves para llevar los pantalones palazzo son:

  • Partes de arriba cortas, o por dentro del pantalón.
  • Colores neutros, o estampados discretos.
  • Complementos poco llamativos: el pantalón es el rey del look.

Una de las tendencias más de moda, que ya se vió mucho la pasada temporada primavera-verano, son los pantalones palazzo para eventos como bodas, bautizos y comuniones. Ayudan a conseguir un look de lo más elegante con pocos detalles.

Y no sólo eso, son ideales para las bodas de otoño, ya que protegen del frío y son fácilmente combinables con blusas de manga larga. En la siguiente imagen verás un estilismo que a nosotros nos encanta, ideal para cuando empieza a refrescar. Pantalón trusquesa, blusa de raso de manga francesa ancha y unos pequeños guantes negros. ¡Fantástica!

Son unos pantalones confortables y frescos, muy versátiles, que quedan bien a todas las mujeres. Se adaptan a la figura y disimulan defectos, por lo que son ideales para todas.

Cómo llevar los pantalones palazzo elegante

Aunque no es la única manera de llevar estos pantalones, lo más habitual es lucirlos con looks de corte formal o elegante. Tanto para fiestas y eventos, como para reuniones en la oficina y días llenos de compromisos laborales.

Puedes llevar los pantalones palazzo elegantes con blusas entalladas y cortas. Esto conseguirá contrastar con la anchura del pantalón, equilibrando todo el look. Si además buscas que se trate de colores complementarios, el conjunto quedará perfecto.

También pueden quedar bien con blusas holgadas, pero igualmente cortas. No quedará bien si la parte de arriba además de ancha es larga, ya que se confundirán las prendas, y crearán demasiado volumen alrededor de tu cuerpo. Busca colores que coordinen a la perfección, y ten en cuenta el tipo de tela. Los pantalones palazzo suelen estar hechos con telas de buena caída, ligeras y con movimiento. Si lo complementas con una parte de arriba especialmente rígida y tensa, el look puede quedar raro.

Y si lo tuyo son las tendencias, entonces te encantará la siguiente sugerencia sobre cómo llevar los pantalones palazzo elegantes. Quedarán ideales si son de cintura alta y los combinas con un crop-top. ¡Una combinación de 1o! Procura que los complementos no roben protagonismo a las dos prendas, que ya son lo suficientemente sofisticadas como para brillar por sí solas.

En cuanto al calzado, habitualmente no se ve con este tipo de pantalón. Eso no quiere decir que tengamos que descuidarlo. Puedes complementar el estilismo con sandalias o zapatos de tacón alto. Quedarán especialmente bien si combinan con la blusa elegida, redondeando el look.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Cómo llevar los pantalones palazzo de sport

Sí, los pantalones palazzo también son una opción ideal para el estilo sport. Especialmente en verano, ya que resultan muy cómodos y frequitos. ¡No querrás quitártelos!

¿No sabes cómo llevas los pantalones palazzo de sport? Nosotros te ayudamos a elegir la mejor combinación.

Una de las más combinaciones más habituales se basa en utilizar este tipo de pantalón junto con camisetas básicas y sandalias planas. Un look muy playero y cómodo. Si el pantalón tiene algún tipo de estampado es importante que la camiseta elegida sea de un sólo color, para no  sobrecargar el look.

Una de las características más comunes entre los pantalones palazzo de sport es que muy a menudo tienen gomas o cuerdas en la parte del tobillo. Esto facilita que se puedan recoger, evitando que te los pises o que se estropeen los bajos. Cuando se llevan con estilo sport son muy combinables con sandalias o calzado plano, y por eso este tipo de sujeciones en los tobillos te ayudarán a redondear el conjunto.

Eso no quiere decir que no te los puedas poner con tacón, pero para un estilo sport nosotros apostamos por el calzado plano o con una cuña ligera. Irás a la moda y muy cómoda. 

También es muy habitual ver este corte de pantalón en los estilos ibicencos. Blancos, de lino, y muy fresquitos. Quedan ideales con blusas del mismo estilo, no muy largas, aunque pueden ser anchas. Es un conjunto ideal para disfrutar del verano, de la playa y del tiempo con amigos en terrazas y paseando. Es la versión más cómoda y fresca que vas a encontrar.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Eso sí, si optas por este look las sandalias o chanclas planas son un indispensable para redondear el estilo. ¡Y evita los grandes complementos! Quizá una cesta, o un bolso veraniego de estilo trenzado pueda ayudarte a conseguir el broche final ideal.

Completa tu look de moda con estos posts:

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos