Escrito por

¿Para qué sirve la vitamina C?

Todo el mundo ha escuchado hablar de las propiedades de la vitamina C, pero ¿concretamente para qué sirve?

belleza-vitamina-c

Beneficios de la vitamina C para la piel

A pesar de que muchas personas sólo conocen la vitamina C como una vitamina que es estupenda para evitar los resfriados, esta vitamina aporta otros beneficios a la piel y a la belleza.

La vitamina C evita el envejecimiento prematuro de la piel luchando contra los radicales libres, por lo que no sólo previene la aparición de las arrugas sino que también combate las arrugas del rostro.

Además, esta vitamina facilita la absorción de otras vitaminas y minerales necesarias para la belleza y el cuidado de la piel, sin olvidarnos de que es un excelente antioxidante. A su vez, también facilita la síntesis del colágeno que, como sabéis, esta proteína proporciona elasticidad a la piel.

La vitamina C ayuda a que la piel se vea más brillo y luminosidad, se sienta más suave y se reduzcan las manchas.

Alimentos ricos en vitamina C

vitamina-c

Basándonos en todo lo anterior, está claro que la vitamina C es importante, no sólo para el correcto funcionamiento si no que es ideal para el cuidado de la piel y la belleza.Por ello, podríamos pensar que mejorando nuestra alimentación y aumentando sanamente el consumo de vitamina C (ojo a los excesos), podríamos sentir una mejora a largo plazo en nuestra piel sin la necesidad de tantos cosméticos.

En el vídeo que os mostramos a continuación podréis ver uno de los alimentos ricos en vitamina C, el kiwi Zespri SunGold con un sabor dulce, tropical y refrescante:

Otros alimentos ricos en vitamina C son las naranjas, las espinacas, bayas rojas, los pimientos (rojo y verde), el limón, etc. Este tipo de alimentos podéis consumirlos cocinados, en forma de zumo o en crudo mientras las propiedades se mantengan.