5 pasos para una manicura SIN GEL que dure más de una semana

Las uñas de gel son las que más duran pero lo cierto es que también suelen estropear bastante nuestra uña natural, de manera que si buscas poder lucir una manicura que te dure muchos días sin recurrir a unas uñas de gel, tan solo tienes que seguir esta guía en la que te ofrecemos 5 […]

Las uñas de gel son las que más duran pero lo cierto es que también suelen estropear bastante nuestra uña natural, de manera que si buscas poder lucir una manicura que te dure muchos días sin recurrir a unas uñas de gel, tan solo tienes que seguir esta guía en la que te ofrecemos 5 pasos para una manicura SIN GEL que dure más de una semana.

Professional make-up

Llevar unas uñas de gel supone el tener que aplicar varias capas de esmalte sobre la uña y después un fijador que se seca con luz ultravioleta. Todo ello da como resultado poder llevar una manicura perfecta durante dos o tres semanas e incluso más de un mes, si tienes mucho cuidado a la hora de hacer cosas con las manos. Sin embargo, puede que a la larga notes tu uña más debilitada, o sencillamente no quieras pasar por el proceso de tiempo y de dinero que suponen este tipo de uñas. ¿Cómo hacer entonces que mi manicura dure más semana? Sigue estos pasos y verás.

Apuesta por los esmaltes permanentes o semipermanentes

Si descartas llevar unas uñas de gel, pero quieres una manicura que sea perfecta durante varios días, lo primero de todo es elegir un buen esmalte y entre los que más se aplican actualmente tenemos los permanentes y semipermanentes, capaces de llegar a durar intactos hasta tres semanas, de modo que pueden ser una buena solución aunque eso sí, debemos tener mucho cuidado con todo lo que tocamos o hacemos con las manos.

En la actualidad tienes infinidad de esmalte de duración permanente o semipermanente, y la aplicación de estos es igual a la de cualquier otro esmalte. De modo que solo tienes que elegir el color que te guste, decorar tus uñas como quieras y proseguir con el resto de pasos que te enumeramos.

Pasos para que una manicura dure mas de una semana usa guantes

Usa guantes como protección

Ya sea que te pongas un esmalte «normal» o uno permanente o semipermanente, tienes que cuidar como te decimos, las manos y solo así lograrás que te llegue a durar más de una semana. De hecho, si te acostumbras a llevar guantes (a poder ser de tela), comprobarás que la manicura te puede durar hasta un mes sin problema.

Lo único que tienes que hacer entonces es que después del primer día de aplicación, recordar usar siempre guantes, no solo para lavar platos o para tareas que incluyen el uso de agua, sino para todos aquellos trabajos que requieran el uso de las manos, como por ejemplo, que te pongas a limpiar la casa o que desees arreglar un poco el jardín y como no, también para conducir o para cargar las bolsas de la compra desde el supermercado.

De hecho, el uso de guantes también ayuda a proteger las uñas de astillas, cortes y levantamientos prematuros, así como de detergentes agresivos que podrían afectar su durabilidad. El uso de guantes es entonces obligado si tu objetivo es lograr que la manicura se mantenga más de siete días como si te acabaras de pintar las uñas.

Evita el uso de aceites y humectantes después de la aplicación

Cuando te hayas hecho la manicura es importante que no uses ningún aceite o crema humectante o hidratante de manos. De hecho, es aconsejable que durante 3 horas antes como durante 12 horas después de la aplicación, no quieras usar nada que te sirva para hidratar las manos o las cutículas.

Estos productos podrían ablandar demasiado el esmalte con el peligro de deformarlo o levantarlo. Si realmente deseas mejorar la apariencia de tus cutículas, haciéndolas más brillantes, usa un producto que tenga un pincel para aplicar con cuidado solo en el área afectada.

Otra cosa que puedes hacer es lavar bien las manos y mojar de manera especial con agua y jabón las uñas antes de pintarlas. De este modo las podrás tener limpias e hidratadas sin la necesidad de tener que recurrir a ningún aceite o crema.

Pasos para que una manicura dure mas de una semana

Elige la forma de uña correcta

También la forma que le des a las uñas afecta a la durabilidad de tu manicura. En este sentido has de saber que las uñas cuadradas son las menos adecuadas porque las esquinas podrían golpearse fácilmente o incluso quedar atrapadas en tejidos, medias o hilos, lo que aumenta el riesgo de astillarse y hacer que el esmalte se acabe levantando.

La solución ideal es elegir una forma de uña que sea más redondeada con una longitud promedio, para evitar pequeños «accidentes» que puedan comprometer la duración de tu manicura. Ideal resultará también como no, que elijas llevar las uñas cortas pero pintadas o con una decoración que te guste, ya que de este modo te será mucho más fácil que la manicura te dure más tiempo.

Además, es importante que mencionemos también que siempre tenemos que prestar atención al escribir en el ordenador: usa las yemas de los dedos y no la punta de las uñas, lo mismo tendrás que tener en cuenta a la hora de usar tu teléfono móvil.

Elige el momento correcto del mes

Puede que te suene a locura, pero ¿sabías que las hormonas afectan la duración del esmalte de uñas que te apliques? Durante el período de la ovulación, las uñas son generalmente más gordas: esto las haría menos adherentes y el esmalte podría durar menos.

Por lo tanto, tienes que evitar el período premenstrual o la solución es opacar las uñas, incluidos los lados y el margen libre, antes de continuar con la aplicación. Incluso si tomas la píldora anticonceptiva, puede usar el mismo truco.

Con estos 5 pasos que te hemos enumerado vas a conseguir que la manicura te dure más tiempo sin la necesidad de tener que recurrir a una manicura de gel, pero de todos modos también podemos añadir que no estará de más que a la hora de pintarte las uñas, te apliques un par de capas de modo que con ello, la manicura te pueda durar también más tiempo, o también puedes recurrir a una capa de esmalte transparente, antes y después de aplicar el esmalte que deseas, o hacerte la manicura que quieras llevar durante varios días.

Advertisement

También te puede interesar