Escrito por Tendenzias

Peinados de boda 2016

Hemos visto cuáles son las últimas tendencias en vestidos de novia, los vestido de novia cortos que nos podemos encontrar, e incluso hemos hablando de cómo realizar, paso a paso, un recogido para nuestro gran día. Vamos a hablar ahora de los peinados de boda que se están viendo en 2016, así que para las que vayan a contraer matrimonio en este año, tomad nota, porque esto es lo que se lleva. En esBelleza, ideas para inspirarte con Peinados de boda 2016.

peinados-de-boda-2016-pelo-largo

Peinados de boda 2016

El día de la boda es uno de los grandes en la vida de una pareja. Una de las cosas que han de ser cuidados al detalle son los peinados novia. Elegir el tipo de peinado no debe ser dejado al azar, ya que hemos de tener en cuenta, no solo la propia fisionomía de la cara de la novia, sino también su estilo personal y, por supuesto, el vestido y los complementos que le acompañan.

No se trata de que el peinado acapare toda la atención, ni mucho menos que quite protagonismo a uno de los grandes del evento: el vestido de novia; se trata de que sea el complemento perfecto dentro de ese conjunto, que realce la belleza natural de la novia a la vez que resulta original.

Tanto si optamos por un elaborado recogido, como si optamos por una melena suelta o, como término medio los semi-recogidos que tan de moda están en los últimos años, ha de estar acorde a tu propio estilo personal: es importante que el día de la boda sigas siendo tú misma y no se perciba el peinado como demasiado artificial.

Las flores son un bonito complemento para ese día, muy naturales y muy favorecedoras en cualquier caso. Si has optado por un conjunto sencillo, ésta puede ser una fantástica opción para ese gran día. Tanto en una melena suelta como en un semi-recogido, las flores darán un aire romántico de gran elegancia.

En cualquiera de los casos, lo importante es que optes por el estilo y el tipo de peinado con el que te sientas más cómoda. Es muy importante que cuando te mires al espejo te sientas tú misma… y que disfrutes de ese maravilloso día.

Peinados de boda 2016 | Trenzas

peinados-de-boda-2016-trenzas

Las trenzas están siendo todo un icono súper importante para los peinados de boda de este año y en años anteriores. Hará algunos atrás, las trenzas se reinventaron. No lo hicieron de golpe, las revistas de moda y los diseñadores en pasarela nos iban mostrando algunas de su propuestas y, de forma paulatina, éstas se fueron convirtiendo en realidad.

Esas trenzas despeinadas, abullonadas, las llamadas de espiga y un gran número de trenzas diferentes, ya no son cosa de las manos impresionantes de un estilista con mucha formación. No, ahora ya no resulta complicado encontrar tutoriales, youtubers que nos muestran que estas trenzas, con un poquito de práctica, se pueden conseguir.

También encontramos tutoriales fotografiados en Instagram, una red social muy importante para aprender a hacer las cosas por ti misma, incluso si lo que quieres es formarte como profesional, pero no puedes pagarte unos estudios o una academia. Aprender a hacer este tipo de peinados puede abrirte muchas puertas, pues podrías dedicarte a los peinados de novia, por ejemplo.

Como digo, dado que las trenzas han ido variando en estos años y las mujeres cada vez las adoramos más, no es de extrañar que se hayan metido de lleno en los peinados de boda, ya que aportan un toque diferente y mucho juego para estos peinados, sobre todo si las combinamos con detalles joya, flores, coronas, o las introducimos en recogidos con clips y sombreros.

Las trenzas de espiga, por ejemplo, ofrecen una gran oportunidad de variedad en cuanto a peinados, y toque diferente al tradicional, ya que se crea ese juego de contrastes al que no estamos aún muy acostumbrados y queda súper bien. Además, podemos dejar la trenza bien firme o deshacerla un poco, despeinarla, creando mayor sensación de volumen al peinado, y un aire inconformista muy atractivo para ciertos peinados.

Las trenzas, ademas, son muy recurridas para los peinados más románticos gracias a las ondas que crean al trenzar los mechones. En estos casos, a menudo se mezclan con flores en cascada con lazos, y en muchas ocasiones, cuando el objetivo de la novia es conectar con la naturaleza, bien porque esa sea su personalidad, bien porque la boda se celebre en la playa, por ejemplo, suelen combinarlas con coronas de flores y despeinarlas.

Galería de fotos de Peinados de boda 2016

A continuación, os dejamos con una pequeña galería de fotos de peinados de boda que iremos ampliando para mostraros muchas propuestas más. Pasa a la galería para verlas.

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos