Escrito por

Cortes de pelo y peinados para caras redondas 2019

Si tienes la cara redonda y deseas poder lucir un nuevo «look» entre los mejores cortes de pelo para mujer 2019, tienes que fijarte mucho en tus facciones para dar con el corte o peinado que te permita suavizarlas y con ello, que se vean más estilizadas. Veamos entonces cuáles son los mejores Cortes de pelo y peinados para caras redondas 2019.

Gracias a saber cuál es el corte o peinado adecuado para tu tipo de rostro, lograrás verte mucho más guapa tal y como te explicamos también hace poco, cuando te hablamos del mejor maquillaje para cara redonda 2019.

Cortes de pelo para caras redondas 2019

Comenzamos primero hablando de cortes para caras redondas, y aunque penséis que tal vez la mejor opción es cortar muy poco, y de este modo poder disimular con el pelo la redondez del rostro, lo cierto es que existen muchos cortes que incluyen incluso el pelo corto y que pueden ser todo un acierto teniendo facciones redondas. Veamos cuáles son.

El long bob

Foto Instagram @Selenagomez

Selena Gómez es una de las mejores celebridades a las que acudir para inspirarte cuando buscas un corte para un rostro redondo. Ella ha sabido como hacer del «long bob» una tendencia a la que además se suman el resto de famosas. Un corte similar al bob aunque más largo ya que llega a la altura de los hombros.

Este corte de bob más largo no solo alarga una cara redonda, sino que con las capas y una separación lateral, es un corte que trabaja de maravilla para compensar tu estructura de cara redonda.

Media melena con flequillo lateral

Foto: Instagram @emmastonefanpage6

Los cortes con flequillo son una gran opción para un rostro redondo, pero si a eso le sumas un peinado de flequillo de lado agrega un poco de ilusión a una cara redonda. Al cortar el flequillo justo en la parte superior de la cara, y llevarlo de lado, esencialmente cambias la forma de la cara haciendo que sea más armoniosa.

Un corte como este, agiliza tu rostro de manera efectiva, lo que significa que puedes además peinarte con varios estilos, tanto con el pelo suelto o recogido (algo que temen muchas mujeres de rosto redondo) Eso sí procura alejarte de un flequillo demasiado corto y opta por uno largo, como el que luce Emma Stone, y lograrás el tan deseado efecto de alargamiento.

Corte largo y con ondas

Foto: Instagram @kunisofficial

Uno de los cortes más efectivos y elegantes para aquelas que tengáis una caras redonda es elegir un corte largo y recto algo que añadirle después unas cuantas ondas. Es simple pero sexy y el cabello largo y elegante enmarca la cara sin exagerar su forma redonda.

Como las caras redonda carecen de longitud, usar el cabello largo y enmarcarlo con ondas en un estilo súper elegante realmente funciona para estirar la cara verticalmente. El estilo también funciona perfectamente para aquellas que en lugar de ondas apostéis por un cabello completamente liso ya que incluso vais a conseguir que el rostro se vea mucho más alargado.

Corte Fauxhawk

Foto: Instagram @ginnyjoshdallas

¿Quién dijo que tener la cara redonda impide llevar el pelo corto? Todo lo contrario, de hecho, puedes hacer como la actriz Ginifer Goodwin y elegir un estilo «fauxhawk» como el que ella lleva para crear más altura para la forma de tu rostro. Al hacerlo, estás aumentando la longitud de tu rostro y haciéndolo lucir más largo y no solo eso, este tipo de corte es realmente llamativo por lo que acaparas toda la atención en el pelo y no en el rostro.

Peinados para caras redondas 2019

Junto a los cortes que acabamos de ver y aconsejaros en el caso de tener cara redonda, podemos añadir también algunos peinados que seguro que os van a convencer, ya que gracias a ellos vais a lograr que vuestra cara redonda se vea mucho más estilizada.

Peinado con coleta alta

Foto: Instagram @KylieJenner

Un peinado sencillo, pero muy efectivo en el caso de que tengas la cara redonda, tal y como le pasa a la joven hermana de las Kardashian, Kylie Jenner. Este es un peinado además que funciona tanto para el día como para la noche y se ve muy bien en si tienes la cara redonda ya que gracias a la coleta alta los ojos de quien te mira se irán directamente a la parte superior de tu cabeza y, efectivamente, atraerás la longitud de tu cara hacia arriba.

Peinado de ondas surferas

Foto:Instagram @drewbarrymore

Las olas surferas son tendencia desde hace meses y volverán a serlo durante todo el 2019, pero además, son el estilo perfecto para aquellas que tengáis rostros redondos como le pasa a la actriz Drew Barrymore. Este tipo de ondas que se asemejan a cuando el cabello se ondula de manera natural al salir del agua, añaden la ilusión de longitud.

Como decimos, Drew Barrymore, conocida por su hermosa cara redonda, a menudo apuesta por este aspecto, creando un aspecto más angular y haciendo que su rostro redondo se vea mucho más estilizado.

Peinado a capas y con flequillo

Foto: Instagram @anadearmas

Ya hemos mencionado anteriormente que un peinado con flequillo largo y de lado, sumado a una media melena puede ser un gran peinado para aquellas que tengáis el rostro redondo, pero si eres de las que se resisten a cortarse el  pelo, siempre puedes hacer como la actriz Ana de Armas, y decantarte por un peinado de pelo largo, con flequillo también bastante largo y añadir además unas ligeras capas. De este modo, tu melena no solo tendrá un estilo elegante y con mucho movimiento sino que además lograrás que la cara se vea mucho más alargada.

Moño con mechones sueltos

Foto: Instagram @chrissyteigen

Si deseas un peinado para una ocasión especial y tienes el rostro redondo, nada como decantarse por un recogido, pero jugando con la tendencia del «messy hair», es decir, el pelo algo más suelto y despeinado. En este caso, puedes hacer como la modelo y presentadora Chrissy Teigen y elegir un moño alto, aunque con algunos mechones sueltos, con el que lograrás atraer toda la atención sobre el peinado y no solo sobre el rostro.

Artículo de interés:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos