Escrito por

Peinados para niñas 2018 – 2019

Las niñas siempre suelen ser las que más problemas dan a la hora de peinarlas de manera que estén guapas y a la vez luzcan un peinado que les permita jugar y moverse sin problemas. Por eso debemos elegir el peinado y el corte de pelo para niñas adecuado para que sientan cómodas con él. Aquí os vamos a mostrar algunas ideas de peinados para niñas con el pelo largo, corto y media melena; peinados con trenzas para niñas y peinados con flequillo. Además os daremos ideas de cómo hacer peinados fáciles para niñas paso a paso.

Peinados para niñas con media melena 2018 – 2019

La verdad es que es un corte de pelo y peinado que es ideal para las niñas. Y más para los que lo tienen laceo y sin enredos. El estilo más idóneo es el de media melena recta, aunque también podemos intentar que luzcan un estilo “bob” aunque adaptado a su edad. Además podemos aprovechar clips y pequeñas coletas para ir variándolo. Por otro lado es importante que acostumbres a cuidar el pelo de las niñas con acondicionadores y champús apropiados para su edad y que os permitan el que mantengan su peinado más tiempo.

Peinados para ninas con media melena

La media melena está bien para las niñas más pequeñas o incluso para las más grandes a las que les gusta llevar el pelo suelto. Es una medida que nos permite disfrutar de muchos peinados diferentes, sin tener algunas de las complicaciones que nos puede ofrecer el pelo largo.Peinados para ninas con media melena coleta

Peinados para niñas con pelo largo 2018 – 2019

Tanto para las más pequeñas como para las niñas ya más grandes, llevar una melena larga es algo que les hace sentir especiales, como princesas y es por ello que son muchas las niñas a las que no les gusta para nada llevar el pelo corto. Para las mamás, la melena larga puede llevarnos más trabajo, pero también vamos a poder hacer que nuestra niña se vea diferente cada día.

Peinados para ninas con el pelo largo y liso

Una melena muy larga es ideal para las niñas a las que les gusta el pelo largo y para las que tienen el pelo bastante grueso. No solo nos da para muchas más combinaciones en los peinados, sino que también nos resultará mucho más simple de trabajar que hacerlo con media melena o pelo más cortito. Las melenas largas se pueden llevar escaladas, con o sin flequillo o bien cortadas a modo asimétrico. Si la niña tiene el pelo rizado, también podemos combinar el flequillo liso y el resto del pelo con sus rizos.

Las coletas altas son también una gran elección para esta temporada y, más, en el momento de ir al cole. No solo irán más cómodas, sino que también se lo ensuciarán menos y siempre lo tendremos largo para cuando queramos hacerles peinados más completos.

Peinados para ninas con el pelo largo

El pelo largo requiere de muchos cuidados, pero si eres capaz de tener este tiempo y el pelo de tu hija es bastante grueso, verás que tienes muchas opciones para que tu hija se vea siempre diferente. Eso sí, recuerda que el abuso del secador o de la plancha pueden estropearle el pelo y que necesitas cortarle las puntas a menudo.

Peinados para niñas con pelo corto 2018 – 2019

El pelo corto no siempre gusta a las niñas, pero la verdad es que es de lo más cómodo para las mamás y para ellas. Si a tu hija le gusta llevar el pelo corto, ten en cuenta que también puedes hacerle una gran cantidad de peinados y no por ello tendrá que llevar siempre el mismo.

El pelo corto es que sin duda el más sencillo de llevar, de cuidar y de peinar, pero son pocas las niñas a las que les gusta lucirlo. Si optas por cortarle el pelo, apuesta por los cortes con ralla hacia un lado, son muy bonitos y a las caras infantiles le sientan genial. Otra opción es darle un “toque” moderno y peinarlo hacia arriba o directamente darle un “efecto despeinado”, algo que repito es más de niños, pero que sí le gusta a tu hija llevarlo no tienes porque evitarlo.

Si la niña tiene el pelo rizado u ondulado y queremos que lo lleve corto, lo mejor será hacer un peinado despeinado y por capas, de manera que se vea juvenil y muy moderna. El pelo corto es ideal para las niñas a las que no les gusta el pelo largo y para las que tienen el pelo muy delgado. Recuerda que se debe cuidar menos que el pelo largo, por lo que es una gran alternativa si el cabello de tu hija se rompe fácilmente.

Peinados fáciles para niñas 2018 – 2019

Hay muchas posibilidades de hacer peinados fáciles para niñas. Lo primero que tenemos que hacer es peinarlas bien para que no haya enredos en el cabello y a continuación decantarnos por un peinado según el tipo de pelo de la niña. Si tiene el pelo largo lo más fácil es hacerle un semirecogido, con una pequeña goma para quitarle el pelo de la cara. También podemos optar por hacerle una coleta alta o si queremos algo más elaborado podemos hacerle un recogido como el que ves en la fotografía, a base de trenzas.

Peinados faciles para ninas con trenzas

Si la niña tiene media melena también le podemos hacer un semirecogido y si la niña tiene el pelo corto podemos hacerle alguna trenza en la parte delantera o algún pequeño semirecogido ayudándonos con unas horquillas para que no queden pelos sueltos.

Peinados faciles para ninas semirecogido

Peinados para niñas con Trenzas 2018 – 2019

Están de moda los peinados para niñas con trenzas actualmente y mucho. De hecho muchas mujeres se han apuntado a recuperarlas para ellas mismas dejando de lado la “norma” de llevarlas tan sólo siendo pequeña. Para ir al colegio es un peinado que les va a resultar de lo más cómodo. Lo mejor de este peinado es que puedes combinar todo tipo de trenzas, ya sea una trenza “francesa” o dos trenzas o las que son algo más elaboradas como la que ves en la foto con parte del cabello suelto.

Sin lugar a ninguna duda, las trenzas han sido la recuperación de una gran parte de la creatividad en cuanto a peinados se refiere, y es que, con la insistencia de la moda en la gran cantidad de opciones que existen, se fueron introduciendo cada vez más en el día a día de esas madres que ya no sabían cómo peinar a las niñas, las que buscaban algo de inspiración para que sus niñas fueran muy bonitas a aprender al colegio.

Muchas otras, muy creativas y con una maña bastante desarrollada, todo hay que decirlo, puestas en temas de cuidados básicos para el cabello, principalmente el de las niñas, pues es más puro, más fuerte y que debemos proteger para que el día de mañana les siga creciendo sano; esas mujeres que muestran a todos con sus vídeos y tutoriales que en realidad no es tan complicado hacer un peinado fabuloso a las niñas, ¡si hasta lo logran mientras ellas juegan y se mueven!

Toda una proeza, según mi punto de vista, pero es que esa es una razón más para ver que estos peinados son sencillos y que no requieren de grandes trucos para obtener muy buenos resultados.

Uno de esos peinados sencillos y rápidos son, entre otros, los relacionados con las trenzas, porque aunque parezcan que requieren de grandes dosis de paciencia, es cuestión solo de coger la técnica y practicarla. Como vemos en la imagen, consiste en hacer un trenzado desde el comienzo de la cabeza e ir bajando. Conforme bajamos, iremos añadiendo mechones, de modo que quede casi todo el cabello de la niña dentro de la trenza que estamos creando.

peinados-para-ninas-2016-curly

Por otro lado, las trenzas pueden cubrir el cabello por completo, o bien, tal y como vemos en la imagen, servir de medio recogido para después unir con un pasador. Hay que tener en cuenta que, antes de comenzar a realizar las trenzas, debemos rizar el pelo de la niña, pues solo así es como se quedará con esas formas y con gran volumen. Recuerda que no puedes olvidar el protector del calor para su cabello antes de aplicarle el rizador, de este modo evitarás dañarle el pelo.

Después tan solo tendrás que dividir el cabello por la mitad, creando un semi-círculo en la parte trasera desde las orejas. Así cogeremos toda la zona lateral de ambos lados y las trenzas y el pasador quedarán altas. De nuevo, dividiremos en dos, pero esta vez la parte superior, y comenzaremos a trenzar el pelo, una trenza a cada lado de la división.

Cuando estemos realizando las trenzas, hay que tener en cuenta la forma y que nuestro objetivo es después unirlas en un pasador hacia la mitad del cabello, por lo que deberemos ir inclinando las trenzas de forma que lleguen a tocarse sin crear bultos que al final queden algo antiestéticos. Lo único que nos quedará será colocar el pasador con una decoración algo ancha de modo que tape la zona.

Es importante que las mamás recordemos que las trenzas son de lo más divertidas y siempre nos ofrecen un buen estilo pero no todos los cabellos pueden estar siempre trenzados. En el caso de las niñas que tienen el pelo muy delgado, podemos hacerles unas trenzas, pero solo con parte de este y dejar el resto del pelo en una cola o bien suelto si no les molesta.

Peinados para niña con flequillo 2018 – 2019

El flequillo es otra de las tendencias que volveremos a ver en esta temporada y es que los hay de muchos estilos diferentes, como puede ser para los lados, más o menos largo, o abierto.Peinados para ninas con el pelo corto y flequillo

Ya sea con melena o media melena, el flequillo es algo que a las madres le da mucho juego a la hora de peinar el pelo de sus hijas, lo pueden llevar recto y cuando les moleste lo peinamos hacia un lado y se lo recogemos con un simple clip. Y básicamente estos son algunos peinados “infalibles” para que las niñas estén guapas. Además cabe incluir el pelo largo, y para las niñas más presumidas y que se fijen en ídolos adolescentes como Selena Gómez  podemos optar por una melena , que cuidaremos con cremas y mascarillas reparadoras ,y que podemos peinar de lado, para que no les moleste el pelo en los ojos.

El flequillo largo hacia un lado es también perfecto para las niñas, tanto si llevan el pelo corto como largo. El flequillo hace que se vean diferentes y suaviza sus facciones aunque debemos ir con cuidado con ello si nuestra hija tiene la piel muy suave o propensa a los granitos.

Peinados de comunión para niñas 2018 – 2019

Para los peinados de comunión también podemos elegir muchos estilos diferentes. También, como te habíamos dicho anteriormente, el que más se lleva ahora es cualquier peinado de niñas con trenzas. Ya sea un recogido, con el pelo suelto o con un semirecogido. Especialmente podemos ver la trenza de raíz como ves en la fotografía de abajo, que se hace en la parte del flequillo porque así la niña puede llevar el pelo largo y suelto, que podemos aprovechar para que lo luzca con unas románticas ondas, por ejemplo, pero con un toque diferente con la trenza.

Peinados para ninas de comunion

Otro peinado que también vemos mucho son los recogidos bajos con algún detalle en el pelo como una corona de flores, que tan de moda está. Este peinado es perfecto para vestidos de comunión ibicencos o hippies puesto que le dará un aire todavía más bohemio.

Peinados para niñas de boda 2018 – 2019

Algunos de los peinados para niñas de boda 2018 – 2019 que puedes hacer de manera muy fácil, son semirecogidos o recogidos con algún adorno especial para el cabello como lo que ves aquí abajo en la imagen. También puede ser una corona de flores, tan de moda estos últimos años, o una diadema o corona original. Y como siempre, para estas ocasiones también te recomendamos acudir a las trenzas que las podemos hacer en cualquier tipo de pelo, corto largo o media melena, de manera muy fácil y obtener muy buenos resultados.

Aquí puedes ver más peinados para niñas de boda 2018 – 2019:

Vídeo Peinados de niñas

A continuación podéis ver varios videos de Peinados para Niñas que os mostrarán como realizar algunos de los más famosos:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos