Escrito por

Pelo teñido 2018 – 2019: tendencias, colores y cómo cuidarlo

Las tendencias en pelo teñido 2018, os mostramos los colores y los diferentes estilos para que podáis encontrar el look perfecto.

Si estás buscando un cambio de look para este año y quieres dar un paso más allá del típico corte de pelo, en este artículo te vamos a mostrar las posibilidades que tienes para teñirlo, no sólo en cuestión de colores sino también de efectos: tinte, baño de color, decoloración, mechas, etc.

Pelo teñido 2018 – 2019

pelo-teñido-2016-tendencias

Si eres de las mujeres que acostumbran a teñirse el pelo de manera regular, sabrás que en la actualidad existen infinidad de colores y destellos con los que poder lucir un color distinto cada vez que nos apetezca pero, como en todo, no está de más ver qué tendencias se llevan más o cuáles son los colores de moda para el cabello en este 2018.

El año pasado pudimos comprobar cómo una de las tendencias más imponentes fue llevar las raíces largas del color natural para luego contrastarlas con un color completamente diferente en el resto del cabello, generando un efecto sensacional.

Más allá de las tendencias que os vamos a presentar a continuación, mi máxima recomendación es que hagas la moda tuya, no que tú sigas la moda. Inspírate en las imágenes que vamos a mostrarte pero no las sigas a ciegas, crea tu propia moda.

Tendencias de color para el pelo teñido 2018 – 2019

Color rojo

El color rojo, en todas sus tonalidades, siempre suele convertirse en uno de los tintes más escogidos, ya que combina perfectamente con el cabello negro o moreno, siendo perfecto como tinte, como baño de color o mechas.

Los tonos llamativos destacarán por encima de los demás en lo que a pelo teñido se refiere. Si bien el rojo fue un color que ya estuvo de moda años pasados, podemos decir que seguirá causando furor este año y sobre todo en la próxima temporada de primavera-verano.

Si el rojo te parece un color demasiado fuerte aunque no te disgusta del todo, quizás un cobrizo o un caoba sean una mejor elección, ya que de hecho son tonos que también van a estar muy de moda este año.

Color gris

pelo-teñido-2016-kylie-jenner
El color plateado, o gris o de hecho “canoso” ha sido tendencia durante todo el año pasado y está para quedarse. Esta tendencia ha generado controversia porque hay tantas amantes como haters de este look pero, la realidad, es que suele quedar sensacional y se pueden mantener algunos mechones de otro color para causar todavía más impacto.

Ahí está la influencia de “celebrities” como Kylie Jenner que con poco más de 18 años ya se ha hecho fotos en las que aparece luciendo canas como si fueran naturales.

Hace un par de años esta tendencia ya se vio en otras famosas como Lady GaGa o Miley Cyrus, pero ahora parece que regresa aunque la cuestión será la de llevar tan solo las puntas o algunos mechones de un tono gris o plateado. De este modo como a la joven Jenner parecerá que nos han salido de repente ¿os convence esta tendencia?

Pelo oscuro

El pelo negro es uno de los grandes clásicos y que puede quedar sensacional pero, antes de nada, asegúrate que este tono va bien con tu color de ojos y tu tono de piel.

Es importante conocer que este tono de cabello es bastante exigente, hay corregir las raíces para que siempre esté perfecto. Eso sí, su gran ventaja es que lo puedes usar con independencia del tono de cabello que tengas, siempre que cuides su mantenimiento.

Color natural


Por otro lado, tenemos la opción de llevar modelos o colores de pelo que sean algo más naturales, que se parezcan a nuestro color de cabello pero que le aporte sensación de volumen y brillo.

Destaca la presencia del castaño algo claro con ciertos tintes anaranjados, que además os sentará genial con una media melena, que como vemos en la imagen de arriba llevaremos a la última si la lucimos con un efecto despeinado algo crepado, dejando la parte delantera algo más lisa.

Si tenéis el pelo de este color ya estará todo hecho, si en cambio queréis algo así, apostad por tintes en tonos que sean un poco más oscuros si sois rubias ya que de este modo conseguiréis que el cabello se vea con el tono deseado y si sois morenas podéis elegir el castaño que os hemos indicado aunque quizás tengáis que decolorar previamente.

Melenas teñidas


Las melenas largas con pelo teñido que destaque por su color también serán moda a lo largo de este año y así podemos mostraros, por ejemplo, tonos que son tan acertados como éste casi naranja, que además cuenta con algunos destellos que son más claros y que aportan mucha luz, sobretodo en la parte alta de la cabeza.

Color degradado

pelo-teñido-2016

Los degradados estarán también de moda en el pelo teñido y si además apostáis por un color de pelo que sean tan vistoso como el lila, seguro que arrasáis de cara a la próxima primavera-verano.

Podéis lucirlo con pelo corto y flequillo, y además con un tono lila clarito que se va oscureciendo a medida que va llegando a las puntas. Si en cambio lleváis el pelo largo, puede que os quede mejor lucir un tono similar, en el caso de lila, un moreno por ejemplo y que las puntas sean del color mencionado.

Colores rosados

Para acabar os recomendamos la opción de apostar por los tonos que son rosados o que permite en que contemos con varias intensidades en nuestro cabello y además lucirlo con cortes tan modernos como el de arriba.

Piensa que los cortes como el de la modelo, con distintas capas o con un lado más largo que otro han vuelto con mucha fuerza y, si ya de por sí destacan por sí solos y con un color de cabello que sean natural, si lo teñimos como os mostramos seguro que vais a llamar la atención de todos.

Cómo reparar el cabello teñido: los mejores productos

Que el pelo se estropea con el tinte, es un hecho. Ahora, en nuestra mano está repararlo. Con la cantidad de productos que hay para ello, no deberíamos tener problema. Si no sabes cuáles usar, te contamos cómo reparar el cabello teñido: los mejores productos.

Mascarilla reparadora

La mascarilla reparadora es imprescindible para tu pelo teñido. En este caso, la mascarilla Crioxidil te repara el pelo desde la raíz a las puntas. Te dará nutrientes necesarios para mantenerlo sano y su queratina hidrolizada le dará la fuerza y elasticidad que haya perdido. Además, cuenta con rosa mosqueta, que ayuda a regenerar la dermis del cuero cabelludo.

Para aplicarla, debes hacerlo con un masaje capilar, suave pero contundente. No tengas prisa y tómate tu tiempo.

Para comprar la mascarilla reparadora Crioxidil pincha aquí

Serum capilar

Este serum capilar es esencial para vigorizar el cabello y darle fuerza a los folículos. Un tratamiento que ayudará al pelo desde su nacimiento. Aplicando este serum, tendrás el cabello nutrido e hidratado, además de darle un brillo suave que puede perder con el tinte.

El serum capilar Ldreamam está hecho a base de plantas naturales y sin aditivos, por lo que no dañará tu pelo. Tan fácil como añadir 6 ml por cada 100 ml de champú que uses. Aplícalo con un suave masaje por toda la cabeza.

Para comprar el serum capilar Ldreamam pincha aquí

Champú Kérastase

Uno de los líderes en el cuidado del cabello, Kérastase, ha lanzado un champú específico para cuidar el pelo teñido. Su fórmula está creada a partir del sistema Aqua Ionic y Vitamina E. En conscuencia, el champú Kérastase Reflection, protege tu cabello del sol y la humedad.

Además, potencia el brillo y tono de tu pelo, dejándolo suave y sedoso. Puedes usarlo con regularidad, pues no daña el cuero cabelludo.

Para comprar el champú Kérastase Reflection pincha aquí

Acondicionador Schwarzkopf

El Acondicionador Schwarzkopf BC Color Freeze te ayudará a mantener el color, pero con tu pelo completamente sano.

Aplícalo tras echar el champú y déjalo que actúe en tu pelo durante 10 minutos. Notarás que el color de tu pelo recupera el brillo de antaño y que está más suave que nunca.

Para comprar el Acondicionador Schwarzkopf pincha aquí

Champú y Acondicionador Orgánico

Si no escatimas en gastos para cuidar tu pelo, este dúo de champú y acondicionador es tu respuesta. Esta dupla de Art Naturals es usada por los mejores profesionales y estilistas. Cuenta con aceite de argán, extractos de hierbas naturales y vitamina E.

Este dueto potencia e hidrata el pelo gracias a su formulación de ingredientes naturales. Además, no usa parabenos, ni ha sido probado con animales. Completamente natural.

Para comprar el champú y acondicionador orgánico Art Naturals pincha aquí

Remedios naturales para tratar el cabello teñido

Dicen los expertos que es recomendable cortar el pelo teñido unas tres veces al año. Parece mucho pero no lo es. Además, vale con que sean las puntas y que lo hagas tú misma. Ahora, ¿qué pasa el resto del año con tu pelo teñido? Pues no pasa nada, si aplicas estos remedios naturales para tratar el cabello teñido

Mascarilla de manteca de cacao

La mascarilla de manteca de cacao es un remedio natural perfecto para las puntas abiertas y dañadas. Y es que los tintes, nos guste o no, tienen muchos químicos que estropean tu pelo. Esta mascarilla de manteca de cacao también te dará un brillo sorprendente al pelo.

Para aplicarla, pone medio vaso de manteca de cacao 15 segundos en el microondas. Sólo queremos que sea manejable, no que arda. Aplícala sobre tu pelo, no desde la raíz, sino desde mitad del pelo hasta las puntas. Déjala que actúe durante 15 minutos y retírala con agua caliente, pero con un toque de fría al final. Lo mejor de este tratamiento es que puedes hacer una vez a la semana.

Mascarilla de huevo

¿Una mascarilla de huevo para arreglar mi pelo? Pues sí. En este caso, te ayudará a mejorar la condición de tu pelo seco y dañado por la aplicación de tintes.

Para preparar la mascarilla, bate dos yemas de huevo y cubre todo tu pelo con ellas. Peina tu pelo con un rodete y mantenlo así durante 15 minutos. Retíralo con agua caliente y abundante champú, pues el huevo dejará un olor muy fuerte en tu pelo.

Mascarilla de yogur

La mascarilla de yogur está más indicada para la piel de tu cuero cabelludo. Con los tintes, a veces, nos olvidamos que no sólo las puntas se estropean. En este caso, ayudaremos a reparar el nacimiento de tu pelo.

Para ello, coge un yogur natural (sin azúcar) y aplícalo en todo tu pelo. Deja que actúe durante 20 minutos. Enjuaga con agua caliente y abundante champú para que no quede olor raro.

Mascarilla de aguacate

Es la fruta de moda, pero también se aplica a belleza y cuidado personal. La mascarilla de aguacate es genial para tu pelo, pues contiene vitaminas y ácidos grasos. Así, este tratamiento dará brillo y suavidad a tu pelo teñido.

Coge un aguacate entero y tritúralo hasta formar una masa homogénea y moldeable. Aplícala directamente sobre tu cabello. Recubre todo el pelo y deja que actúe 30 minutos. Retíralo con agua caliente y champú. Alucinarás con el resultado.

Mascarilla de mayonesa

La mascarilla de mayonesa no suena demasiado bien pero es uno de los remedios caseros para el pelo más sorprendentes. Se aplica a b resecados por el uso de tintes.

Aplica 100 ml (medio vaso) de mayonesa en tu pelo. Hazlo desde la raíz hasta las puntas, cubriendo todo el cabello. Recubre toda tu cabeza con una toalla y mantenlo así durante 18 minutos. Retíralo con agua caliente y remata con un toque de fría. Puedes hacer este proceso una vez por semana.

Fotogalería del pelo teñido 2018

A continuación, os mostramos una galería de imágenes de diferentes cabellos teñidos que os pueden inspirar para encontrar el vuestro propio.

Para aquellas que queráis continuar leyendo sobre otros tips de belleza, estos artículos son la opción perfecta:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos