Para tener y mantener el pelo perfumado no siempre es buena idea usar los perfumes tradicionales ya que el alcohol lo quema y reseca, además de causar otros problemas anexos como las puntas partidas debido a la misma sequedad.
Pero existe una manera de mantenerlo perfumado y es elaborando un perfume en casa, con ingredientes inocuos para el cabello.
Ingredientes:
- 5 cucharadas de polvo de carbón
- 5 cucharadas de polvo de mirra
- 1 cucharada de polvo de benjuí
- 1 cucharada de nitrato de potasio
- 3 gotas de aceite de bergamota
- 3 gotas de aceite de sándalo
- Mucílago de goma de tragacanto
Instrucciones:
Mezclen los ingredientes y sólo al final añadan los aceites. Agreguen el nitrato de potasio y el mucílago suficiente para que la pasta se ponga dura y firme.
Hay que calentar la mezcla a baño maría y luego convertirlo en pequeños conos, tal como esos conos de incienso que conocen todos. Cuando los conos estén completamente secos, toman uno solo y lo prenden con un fósforo, apenas comience a salir humo, pasan su cabeza sobre él y dejan que el aroma penetre en el cabello.
El aroma perdura todo el día y es agradable, no como a incienso sino a perfume y es un modo de perfumarlo que no lo daña, ya que no se expone al cabello al alcohol, ni a ningún tipo de sustancia química.
Probablemente al comienzo les cueste un poco armar los conitos, y es normal, pero hay que tener paciencia e ir probando con un poco de agua si es necesario, para humedecerlos y darles forma.
Originally posted 2013-03-20 16:19:13.