Escrito por

Pieles Muertas

En Esbelleza ya os hemos hablado en más de una ocasión de como podemos tratarnos la piel para que siempre esté resplandeciente y saludable y una de las cosas que no pueden faltarnos es deshacernos de todas aquellas pieles muertas que aparezcan y que no tienen ninguna función en nuestro cuerpo.

Las pieles muertas son pieles que de hecho debemos eliminar ya que no aportan nada y de hecho se han de regenerar para que nuestra epidermis recuperte todas su elesticidad, además de mostrarse hidratada.

¿Qué son las pieles muertas?

  • Las pieles muertas son conocidas también como “pellejos” y suelen aparecer por todo el cuerpo, rostro incluído, cuando ha pasado el verano o cuando hemos tomado muchas horas el sol.
  • En realidad podemos quitarlas con una pequeña exfoliación o con un poco de crema hidratatante, pero lo cierto es que además deberémos tratarnos en el caso de que además se hayan producido quemaduras, y sobretodo para conseguir que la piel “nueva” esté perfectamente hidratada.
  • No es que sea un problema “grave” si no tenemos una quemadura, pero tampoco es recomendable ni que dejemos esa piel muerta sin hacer nada y tampoco que comencemos a tirar de ellas para arrancarla con los dedos, ya que podemos hacer que surjan más y más.

Como eliminar las pieles muertas:

  • Si bien existen cremas y tratamientos para poder eliminar las pieles muertas y de hecho algunas mujeres se someten a peelings químicos para poder quitar todos los “pellejos” , nosotras en casa también podemos contar con tratamientos para eliminar esas pieles muertas.
  • Un buen tratamiento “casero” que podemos aplicarnos para las pieles muertas será el de mezclar azúcar con aceite de oliva.
  • Debes mezclar tres cucharadas de azúcar con cuatro de aceite en oliva y extender dicha mezcla por el cuerpo, o la zona en la qu veas muchas pieles muertas o pellejos. Debes dejar que actúe mientras haces masajes circulares lentamente y verás como en pocos días volverás a tener la piel completamtente hidratada.
  • Otro remedio “casero” será mezclar con un trozo de piña con, media de harina y tres cucharadas de aceite de oliva.
  • Esta mezcla (que debes hacer con una batidora) también deberéis aplicarla sobre la zona a tratar, con la piel un poco humedecida, y realizando pequeños masajes circulares. Debes aclarar después con un poco de agua tibia.
  • Para la cara un buen exfoliante de pieles muertas será mezclar una cucharada de aceite de germen de trigo y unas gotas de esencia de manzanilla.
  • Mezcla estos dos ingredientes y masajea por el rostro. Retira después con un poco de agua tibia.
  • Unas rodajas de pomelo, unas rodajas de limón y un poco de bicarbonato sódico, serán la mezcla perfecta para poder conseguir un buen exfoliante tanto para el rostro como para el cuerpo.
  • Como los anteriores, deberás aplicarlo masajeando suavemente la zona a tratar y después retirando con un poco de agua tibia.

Video de tratamiento de pieles muertas:

Otros artículos de interés en Esbelleza:

esBelleza.com

Newsletter