Escrito por

Piernas duras

En Esbelleza siempre os damos los que podemos considerar como los mejores consejos para cuidar vuestra piel, el rostro, para estar guapas y esbeltas, pero no sólo aplicando cremas sino con una buena alimentación, y como no, haciendo ejercicio. Es por ello que ahora os explicamos como aplicar todo eso a conseguir unas piernas duras.

Tener unas piernas duras y estilizadas no es misión imposible siempre y cuando asumamos que nos va a costar un poco el conseguirlo y más si no solemos hacer ejercicio y lo que es peor, nos sobran unos kilitos de más.

Como conseguir unas piernas duras:

  • La clave para lograr endurecer las piernas y sobretodo la zona de muslos y la que toca los glúteos será el ejercitarse y para ello tenemos varias rutinas o entrenamientos que permitirán que se desarrollen esos músculos que permitan que además desaparezca la grasa.
  • Para quemar grasa y a la vez para poder endurecer las piernas, podemos hacer otras cosas al margen de los ejercicios. Esas otras cosas están relacionadas por el hecho de comer sano y sobretodo el beber mucha agua.
  • La alimentación que cuente con verduras, frutas y alimentos con fibra, además de mucho pescado y carne con poca grasa como el pollo, serán la clave para que estemos sanas, alimentadas pero sin sumar grasa a nuestro cuerpo.
  • Además hemos de beber agua, y como mínimo un par de litros será lo recomendable. Si tenemos problemas de retención de líquidos es mejor reducir esa cantidad.

Ejercicios para endurecer las piernas:

  • Todo lo que sean ejercicios aeróbicos serán buenos para poder endurecer las piernas, además de montar en bicicleta por ejemplo y acostumbrarnos a dar largos paseos, a correr y a subir y bajar escaleras.
  • En cuanto a los ejercicios concretos, tenemos que hablar de las sentadillas por ejemplo. Este ejercicio consiste en colocarnos rectos, y podemos además añadir unas pesas para sumar mayor esfuerzo.
  • El ejercicio se realiza flexionando rodillas y cadera para hacer bajar el cuerpo hacia el suelo sin perder la verticalidad, volviendo luego a la posición erguida.
  • Otro ejercicio es que tumbes en el suelo, elevas las piernas y luegos lentamente las bajas hasta una altura en la que notes que tu abdomen tiene que hacer fuerza para evitar tocar el suelo.
  • Aguanta un mínimo de 5 o 10 segundos para poder ir reforzando tanto las piernas como el abdomen.
  • Tumbada de nuevo en el suelo, elevas las piernas hasta la altura de las caderas y con las plantas de los pies mirando al techo. Abre y cierra. Estarás trabajando los aductores, o sea, la cara interna de las piernas.
  • También puedes colocarte a cuatro patas, con los antebrazos apoyados y la cabeza sobre las manos, dobla una pierna a 90º (que la planta del pie esté mirando al techo) y sube y baja (siempre desde esa posición hacia arriba)

Os dejo videos de como conseguir unas piernas duras:

Otros artículos de interés en Esbelleza:

    esBelleza.com

    Newsletter